Julio 18, 2025, 21:55:14 pm

Aislantes para ventanas

Iniciado por jotacabeza, Octubre 31, 2015, 00:51:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Cita de: jotacabeza en Noviembre 01, 2015, 11:16:54 am
Hola Jivaro, el estor no actúa como aislante térmico. Actúa para disminuir la entrada de luz. Cuanta menos luz entre mejor. Yo tengo rejillas en las ventanas traseras y se nota bastante. El estor es muy similar al de las rejillas.

Con esto creo que se consigue que entre menos radiación, sirve para filtrarla:

1) el aislante se calienta menos.
2) deja actuar al reflectante, que tiene que reflejar menos radiación.

Con frío, seguro que perfecto. Me aisla igual y se ve menos. Lo tengo que probar con calor.

Hay varios hilos en los que se ha discutido largo y tendido sobre el tema del efecto de los cuerpos oscuros sobre la radiación absorbida. Créeme por que sé de qué hablo. Cualquier cuerpo oscuro absorbe más calor (radiación) que uno claro. Y si el cuerpo oscuro está dentro de la furgo, pues ya tienes dentro de la furgo el calor. Si quieres poco calor, elige colores claros para todo aquello a lo que pueda darle el sol y que pueda transmitir este calor al interior de la furgo.

Si te gustan los colores oscuros, no pasa nada. Sarna con gusto no pica (pero mortifica)
VW T4 California Coach del 93 .... 

WaltimoR

Mas razon que un santo!! Uno de los principale principios de la optica/fisica!

Cita de: Jivaro en Noviembre 01, 2015, 17:35:23 pm
Hay varios hilos en los que se ha discutido largo y tendido sobre el tema del efecto de los cuerpos oscuros sobre la radiación absorbida. Créeme por que sé de qué hablo. Cualquier cuerpo oscuro absorbe más calor (radiación) que uno claro. Y si el cuerpo oscuro está dentro de la furgo, pues ya tienes dentro de la furgo el calor. Si quieres poco calor, elige colores claros para todo aquello a lo que pueda darle el sol y que pueda transmitir este calor al interior de la furgo.

Si te gustan los colores oscuros, no pasa nada. Sarna con gusto no pica (pero mortifica)

jotacabeza

Si, si eso está bastante claro que lo oscuro absorbe más el calor.

Pero la física también se utiliza en los estores no? Dejan pasar menos radiación y por eso se ponen. El estor que le he puesto en finísimo y se utiliza, como todos lo estores para poner en ventanas y rebajar entrada de luz. Está claro que uno blanco será mejor que uno negro pero no creo que en este caso influya mucho.

El que no voy a poner aunque lo haya estado pensando es el interior. Dejaré ese lado del aislante tal y como es.

Jivaro

Cita de: jotacabeza en Noviembre 01, 2015, 18:18:27 pm
Si, si eso está bastante claro que lo oscuro absorbe más el calor.

Pero la física también se utiliza en los estores no? Dejan pasar menos radiación y por eso se ponen. El estor que le he puesto en finísimo y se utiliza, como todos lo estores para poner en ventanas y rebajar entrada de luz. Está claro que uno blanco será mejor que uno negro pero no creo que en este caso influya mucho.

El que no voy a poner aunque lo haya estado pensando es el interior. Dejaré ese lado del aislante tal y como es.

El interior es justamente el que puedes poner del color que quieras, a no ser que tengas un foco de calor muy intenso dentro de la furgo. Tú sabrás  ;)
VW T4 California Coach del 93 .... 

pepeegeo

alberizo yo al poner el aislante al policarbonato(creo que es de medio centimetro de ancho) que tambien te aisla te hace como si fuera una ventana y no se cae,en caso de ser una ventana muy grande que queda mas endeble te recomiendo unos palos extensibles de plastico que venden en los chinos creo que son para cortina por que las ventosas suelen caerse con el calor..un saludo

jotacabeza

Jivaro creo que te estás liando...antes has dicho que si ñega el calor y está el color oscuro dentro, tienes el calor dentro...

Maikel

Mi contribución al tema es sencillo, barato y super-EFECTIVO (aislante para FRIO)

protector plástico de burbuja de embalaje....gratis y visible hasta en el contenedor más próximo a tu alcance.

Para fijar al vidrio....muy sencillo....un poquito de limpiacristales a la ventana etc. y seguidamente fijar el burbujas al vidrio. Vualá y a ahorrar kilocalorías, y qué feliz el termostato de la calefa por trabajar menos.... .meparto. NO ES COÑA, probarlo, que es gratis!!!!!!!

Saludos y buen invierno

PD si la burbuja es la gigante, pues mucho mejó  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jotacabeza

Así metería una capa más, exterior y de filtrado de radiación jajaja. Bueno a ver si funciona.
Esta sería la composición:

Construcción en 8 capas con la siguiente composición (del exterior al interior):
(1) material de filtrado y reducción de la radiación y resistente a la humedad 100% poliester.
(2) material reflectante,
(3) capa aislante de espuma 2 mm.,
(4) material reflectante,
(5) capa aislante de espuma 1 mm.,
(6) material reflectante,
(7)material aislante acolchado 2-3 mm. y
(8)  material plástico para acabado interior.

Jjejeje

Furgomontaña

Cita de: Maikel en Noviembre 01, 2015, 23:59:27 pm
Mi contribución al tema es sencillo, barato y super-EFECTIVO (aislante para FRIO)

protector plástico de burbuja de embalaje....gratis y visible hasta en el contenedor más próximo a tu alcance.

Para fijar al vidrio....muy sencillo....un poquito de limpiacristales a la ventana etc. y seguidamente fijar el burbujas al vidrio. Vualá y a ahorrar kilocalorías, y qué feliz el termostato de la calefa por trabajar menos.... .meparto. NO ES COÑA, probarlo, que es gratis!!!!!!!

Saludos y buen invierno

Maikel alucino con tu sabiduria  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Efecto Climalit con el aire del interior de las burbujas y si estas son grandes pues lo mismo que si entre los 2 cristales tienes más espacio (más espacio: más aire resultado más aislamiento)

Arturo Vitoria

Ostras, qué bueno lo del plástico de burbujas!! Tengo que probarlo!!
Muchas gracias por el consejo...  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

WaltimoR

Ostia que truco mas bueno!! Gracias!!

Cita de: Maikel en Noviembre 01, 2015, 23:59:27 pm

Saludos y buen invierno

FurgoBike78

Ostras que bueno!!! .palmas y con el limpiacristales no se despega?
Haz todo aquello que quisieras haber hecho cuando mueras

jotacabeza

Muy buena!

Lo único que se ve el interior, aunque sea difuminado.

Y sujetarlo con limpiacristales lo veo para algo momentáneo. Con calor se disiparía y con el vaho o empañadonse los cristales se iría.

O lo has probado en condiciones así?

Maikel

Es un invento que no es mio. Pero si que funciona (y bien) si te pilla sin calefa y sin recursos. La función de los aislantes radican en no "proyectar" la temperatura interior al exterior. El aire por sí solo no es aislante pero en este caso cumple su función en vacío. (encapsulado) y así se convierte en uno de los mejores aislantes térmicos. El corcho proyectado o el poliestireno extruido no deja de ser una estructura de burbuja cerrada,y lo forman miles de celdillas. Eso es lo que le hace un buen aislante térmico.

Un día mirando aislantes caseros para viviendas me encontré por internetin un vídeo y me quedé con la copla.
Era un video de un país de pocos recursos y en 5 minutos el hombre aislaba las ventanas de toda su casa con las burbujas del embalaje. Y el fijador era limpiacristales !!!. Yo lo he probado y de maravilla (rociando sin exceso no se despega) ....y aunque no es lo perfecto, en caso de necesidad sirve....probarlo y comentar.....la estética, otro tema  ;D

Ahhh! la tijera es imprescindible.  .meparto Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jonnye

interesante, yo qureia hacer lo mismo en el C8
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086