Duda sobre batería en viano Marco Polo

Iniciado por comepana, Octubre 28, 2015, 19:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

comepana

Hola, la batería secundaria de mi furgo ha petado :-\. No tengo ni idea del tema eléctrico y buscando una Exide gel g80 he visto en lulukabaraka otras que no son la misma aunque tienen las mismas medidas. Son la EXIDE EK 950 95A y la EXIDE TK 1050 105A.

¿Sabéis si se puede poner cualquiera de ellas en vez de la que viene de fábrica?

esscapar

Octubre 28, 2015, 21:19:05 pm #1 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 21:30:18 pm por esscapar
La batería solo es un cubo donde guardar amperios  ;D.............quiero decir, que si te cabe por medidas, el borne positivo va en el mismo lado y mantienes características (acido, AGM o Gel) cuanto mas capacidad mayor amperios para usar.
La tuya según dices "gel 80 Ah" ....las que comentas son AGM 95 ó 105 ah" .....no es lo mismo ¡¡ tendras que ver diferencias  (foro/google) y decidir que hacer!! no quiero aconsejarte    .panico

Lo mejor, no mezclar cosas.........pero si mezclas, quizá menos duración pero solo eso.

comepana

Gracias por la ayuda :)

Lo del pin de la centralita ya lo suponía, llegado el momento será cuestión de buscar el hilo.

Estoy investigando a ver si me interesa más la AGM o la de gel. Para el uso que hago de momento va ganando la de gel, pero tengo que mirar más. Por precio ganaría AGM. Me veo echándolo a cara o cruz  .malabares ;)

esscapar

No es mala idea poner nuevas las dos de AGM (casi el precio de una de gel).......jejeje, ahora si que te he liado ehhh  .panico

psikodelias

Te digo la idea que tengo yo, si estoy equivocado que me corrija el que entienda más...

AGM siempre, primero son más baratas, luego admite tanto cargas rápidas (alternador o cargador en +), como lentas (placa solar o cargador en -) se supone que tu batería, la cargará en ciertos momentos el alternador y en otras ocasiones la placa o
el cargador.
GEL es muy caro, las cargas rápidas tengo entendido que acaban jodiendolas.