Estoy pensando en emigrar en una camper...

Iniciado por RumboDesconocido, Octubre 28, 2015, 16:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboDesconocido

Hola a todos

Hace nada que me he registrado en el foro, llevo un par de meses ojeandolo y viendo los proyectos e inquietudes de los foreros con gran interés. Me siento un poco mal que lo primero que escriba sea pedir consejo, espero devolverlos con mis aportaciones futuras.

El caso es que, tengo una furgo pequeña, fiat dobló, pero para el proyecto que tengo en mente no creo que me sirva ya que seriamos 2 personas para estar en la furgo, me explico;

Llevo 1 mes planteándome sériamente el pillar una furgo industrial grande tipo iveco daily, boxer, jumper, ducato, etc... de segunda mano porque estoy seriamente al limite de dinero, camperizarla lo mejor que pueda y marchar a Inglaterra o otro país a buscar una oportunidad laboral para mi y un familiar . Yo soy operario de fábrica en paro desde hace 2 años, sin hijos pero con 30 y tantos tacos y pocos estudios (COU) actualmente llevo 2 meses dándole al inglés a tope.

La idea de la camper es principalmente que sea nuestra vivienda un tiempo, ya que con los precios de alquilar incluso una habitacion, nos pondria en serio riesgo de palmar lo poco que nos queda, amén de que necesitamos ahorrar el máximo para pagar unas deudas...

Es posible conseguir una furgo tipo iveco daily por un precio entre 3-5mil euros en un estado razonable, sin que sea un timo/averia oculta? algo más pequeño quizás sea mejor?lo malo es que mido 195cm...

Para camperizar tendría unos 2000/3000e máximo, haciéndolo todo yo; aislarla, panelarla, cama/sofa, cocina, aseo básico, baterias placa solar, un par de claraboyas, sin ventanas laterales y algun armario. Homologar tambien lo tengo que mirar, si lo hago en España en UK tambien lo tendría que homologar?.

Lo último, pero no menos, me preocupa el tema de que no sea bien visto por allí viviendo en una furgo y la gente o policia me presionen mucho para irme, alguien sabe como está la cosa fuera de España en este sentido? Entiendo que aquí prima el sentido común y ser discreto.

Vaya ladrillo me ha salido, lo siento mucho  .loco1

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!
Más vale tarde...

GL

Con la Dobló sería cosa de locos... mira un poco por autoscout que te deja filtrar por modelos de furgoneta y puedes ver al menos algunos precios. Sobre la fiabilidad etc... cada vehículo es un mundo y un mecánico tendría que ver cualquier cosa que quieras comprar. Hay alguno en tu entorno que pudiera hacerte el favor de mirar contigo las furgos?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Macaya

Calefacción importante si piensas ir al norte.

EloFurgo

Échale un ojo a la furgo de perroflautero, lleva una camperización anclada a las anillas que se te puede ajustar muy bien a lo que estás buscando.

RumboDesconocido

Octubre 28, 2015, 17:19:27 pm #4 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 17:21:16 pm por RumboDesconocido
Cita de: GLazcano en Octubre 28, 2015, 16:58:28 pm
Con la Dobló sería cosa de locos... mira un poco por autoscout que te deja filtrar por modelos de furgoneta y puedes ver al menos algunos precios. Sobre la fiabilidad etc... cada vehículo es un mundo y un mecánico tendría que ver cualquier cosa que quieras comprar. Hay alguno en tu entorno que pudiera hacerte el favor de mirar contigo las furgos?

Sí, con la dobló es inpensable, por eso la quiero cambiar por una de las que he dicho. El tema del mecánico/familiar desgraciadamente no tengo familiares que sepan o un mecánico de confianza, ya que me acabo de mudar... Supongo que como posible comprador tengo derecho a prueba mécanica en un taller, y si se niega mejor dejarlo pasar... Ya compré una de segunda mano en el pasado y tenía vicios ocultos serios (vamos me engañaron) pero espero que nunca más. De todas formas voy a ver tips/consejos y aprender algo de mecánica tambien

Cita de: Macaya en Octubre 28, 2015, 17:04:47 pm
Calefacción importante si piensas ir al norte.

Tenía pensado tirar de la calefaccion del vehiculo y aislar bien + saco de dormir, pero igual digo una locura, ya que he estado poco por el norte...

Cita de: EloFurgo en Octubre 28, 2015, 17:15:12 pm
Échale un ojo a la furgo de perroflautero, lleva una camperización anclada a las anillas que se te puede ajustar muy bien a lo que estás buscando.

Gracias, voy a verlo.

Más vale tarde...

Macaya

Cita de: RumboDesconocido en Octubre 28, 2015, 17:19:27 pm

Tenía pensado tirar de la calefaccion del vehiculo y aislar bien + saco de dormir, pero igual digo una locura, ya que he estado poco por el norte...

Gracias, voy a verlo.

Una calefacción de vehículo no es efectiva ni segura para vivir en el vehículo, yo creo necesitas una estática sí o sí. Tanto en el foro hay información de sobra acerca de ellas, te recomiendo leerte todo para formarte una opinión.

El aislamiento es muy importante también.

Suerte!

beep-beep

Vivir un invierno en Uk sin tener un vehiculo bien preparado se puede hacer duro. Siempre te queda la opcion de okupa, que alli está bien visto y tengo oido que esta organizado.

https://londresnomoney.wordpress.com/2012/07/12/buscar-un-alojamiento/

A parte de los topikazos de chinches , garrapatas y pies negros, tengo oido que en las squats hay todo tipo de gente, incluso estudiantes que habitan en ellas y en condiciones libres de litronas y juergas. Es para tenerlo en cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RumboDesconocido

Cita de: Macaya en Octubre 28, 2015, 17:28:09 pm
Una calefacción de vehículo no es efectiva ni segura para vivir en el vehículo, yo creo necesitas una estática sí o sí. Tanto en el foro hay información de sobra acerca de ellas, te recomiendo leerte todo para formarte una opinión.

El aislamiento es muy importante también.

Suerte!

Estoy de acuerdo, por eso decia que seguro que estaba diciendo una locura, voy a ver a fondo todo el foro antes de preguntar nada más que ya se haya dicho/resuelto.

Cita de: beep-beep en Octubre 28, 2015, 17:36:26 pm
Vivir un invierno en Uk sin tener un vehiculo bien preparado se puede hacer duro. Siempre te queda la opcion de okupa, que alli está bien visto y tengo oido que esta organizado.

https://londresnomoney.wordpress.com/2012/07/12/buscar-un-alojamiento/

A parte de los topikazos de chinches , garrapatas y pies negros, tengo oido que en las squats hay todo tipo de gente, incluso estudiantes que habitan en ellas y en condiciones libres de litronas y juergas. Es para tenerlo en cuenta.

Te agradezco la información, yo soy muy abierto de mente, está bien saber todo lo que se pueda y tener diferentes opciones, pero intentaré no llegar a molestar a nadie o entrar en propiedad ajena, ojo, con eso no trato de hacer juicio de valor por decir eso.

gracias
Más vale tarde...

RumboDesconocido

Octubre 28, 2015, 18:05:34 pm #8 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 18:29:32 pm por RumboDesconocido
Perdón, mensaje duplicado
Más vale tarde...

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

canogalan

Si te planteas venir para UK, mira el mercado aqui, quizas mas barato y te quitas de lios de traerte furgo, si quieres mas detalles me dices, que yo vivo or aqui y me traje la furgo, te puedo aconsejar cosa para traerla o si quieres te miro aqui el mercado

Suerte!!!!

RumboDesconocido

Cita de: canogalan en Octubre 28, 2015, 18:51:01 pm
Si te planteas venir para UK, mira el mercado aqui, quizas mas barato y te quitas de lios de traerte furgo, si quieres mas detalles me dices, que yo vivo or aqui y me traje la furgo, te puedo aconsejar cosa para traerla o si quieres te miro aqui el mercado

Suerte!!!!

Buenas canogalan, Sí esa posibilidad también me la planteo, aunque con muchas dudas...

He estado ojeando esta semana las web de gumtree y autoscout, y si hay mucha oferta de furgos, incluso de campers hay muchisimas en comparacion a España pero me tira para atrás de momento la distancia (vuelo,ir a ver una y luego no ser lo que buscaba, otro vuelo).

El idioma, me entiendo más o menos con los ingleses pero no me se expresar todavía decentemente, estoy en ello.

Y de todas formas tendria que traermela a España para poder hacer la camperización (si encuentro una ya hecha ya me quedaba alli directamente)

Como está alli el tema de vicios ocultos, km afeitados y demás? son más serios o es lotería?

Y la pregunta más importante de todas, ¿ cómo está la cosa para vivir en la furgo en UK, está muy perseguido como aquí, camping obligatorio, etc...? supongo que si soy discreto, no molesto y me voy moviendo no debería pasar nada  .confuso2

Mil gracias de verdad
Más vale tarde...

·marco·

La verdad que una furgo con matricula española por muy discreta que sea puede llamar un poco la atención :-\ tenlo en cuenta. y lo de vivir con la calefacción de serie desgraciadamente te lo tienes que quitar de la cabeza.
No sabría ayudarte! si que es verdad que un compañero mío fue para allá de ocupa y bastante bien, aunque entiendo que eso no sea compatible con todo el mundo.
Suerte!

alberizo

Mírate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309904.0

Yo llevo 3 semanas con la furgo en UK y no me vendría con la furgo a buscar trabajo aquí.

RumboDesconocido

Octubre 30, 2015, 21:25:10 pm #14 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 21:42:42 pm por RumboDesconocido
Cita de: alberizo en Octubre 30, 2015, 15:28:49 pm
Mírate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309904.0

Yo llevo 3 semanas con la furgo en UK y no me vendría con la furgo a buscar trabajo aquí.

Hola!

Me he leido el hilo entero, y bueno, entiendo que dices que hay poco aparcamiento, lo de las basuras, frío y algo de presión con la policia.

Reconozco que son razones por las que más de 1 no iría pero, en España hay un paro brutal (tengo amigos y conocidos años en paro) , no hay trabajo, y en UK hay 5.5% de paro general, esa es la principal baza de irme. Me gustaría (sino es molestía) que me ampliaras tú punto de vista en esas 3 semanas que llevas, estás buscando trabajo allí? Me encantaría que me comentarás algo más, (aquí o por privado si gustas) ya que tienes más experiencia que yo. En que parte de UK estás sino es mucho preguntar?

Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo!
Más vale tarde...