Porfavor ayuda!!!! se calienta con todo puesto nuevo......... :(

Iniciado por Babilong, Octubre 29, 2015, 12:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

Eyyyyyy vamos a ve rpor partes ....

Los termostatos para el JX son  87-102 u 80-91 y modelos con aire acondicionado ) ... creo que no hay más .... ponle cualquiera de los dos ... pero de la casa ... y cuando digo de la casa comprados en la VW ... original VW ... lo mismo que el termocontacto del radiador, nada con que si son equivalentes o de mejor calidad de la casa ... nada ... VW y point.

Revisa los manguitos de entrada del radiador .... no vayan a estar cambiados, el de entrada en la salida y viceversa, el purgar el circuito hazlo con la calefa abierta, si tienes calefa atras lo mismo.

Montar el termostato al reves en estas furgos creo ke no es posible por la forma de la bomba del agua ... pero que lo digan los expertos si es así.

Creo que hay dos modelos de bombas de agua, en uno de los bricos de Alcasa vienen las dos referencias y creo que son diferentes en el caudal de agua que mueve ...

Llevas manguitos de silicona ?

Yo tb tengo problemas de temperatura con el nuevo radiador  que le puse ;) ... JaJAjaJAjajAjajAja pero yo creo que está mal purgado porke los manguitos del radiador se me ponen con el cerrojo un penal ruso ...

Llaneando de normal me va por la mitad del led pero si le achucho o en cuestas subes hasta tres cuaros de marcador ....

Le he cambiado el termocontacto y salta el ventilador cuando tiene ke saltar , pero tengo que cambiarle el termostato y poner el de fábrica yo pondré el de 80-91

Manole-t3

si todo esta nuevo y requetecomprobado,vuelve al principio...ponle de nuevo el radiador que tenia,igual el nuevo esta defectuoso,no seria el primero.y asegurate que esten todos los manguitos en su sitio y no tengas nada que obstruya la circilacion del anticongelante...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

miquel971

Me suena a purga , esto que has dicho que han purgado 20 veces me parece que no se fian de haberlo hecho bien , entran 16 litros en el circuito y esto huele que tienes aire .
Ponla a desnivel para que el culo te suba a la altura del purgador del radiador , cuando este lleno pon el tornillo sin apretar del todo y arranca para que circule el agua y comprueba si salen burbujas .
No es tan facil purgar tanta instalacion ( lo dicho 16 litros)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Cañoneta

Llevo leyendo el post desde el princio y creo que se de donde viene el fallo,tambien me paso en otro vehiculo hasta que me lo comento un familiar sobre la temperatura alta del motor al rojo de 100 grados,Todo a investigar por talleres etc....Te aconsejo que mires la valvula de entrada del bloque motor,esta valvula regula el caudal de agua al bloque motor para su mayor rendimiento en temperatura va alojada en el bloque motor y simplemte lleva un sensor de cobre y una junta que es lo que regula por temperatura,tube que desmontar dicha junta para poder circular pero la temperatura fluctua mucho y nunca alcanza la temperatura obtima,pero te puede sacar de un apuro
Saludos y revisalo
Tambien puede estar obtruido

perolet

Si el problema ha empezado al cambiar el radiador, lo mas probable es que el problema sea del radiador o el purgado.
Yo pondría el radiador viejo y probaría.

esscapar

Si después de todo lo escrito y purgado 20 veces, .....aquí hay algo más.

Circuito de refrigeración; radiador, bote de expansión con sus tapones (importante), bomba de agua, termostato y tuberías (con purgador) y bloque motor es que no hay más.............los ventiladores, sensores, medidores, etc no intervienen más que para ayudar a enfriar el agua del circuito.

Algo no deja que el refrigerante circule bien, o............hay una fuga de gases de escape en culata o bloque motor y ese es todo el problema (espero que no)...................yo como ya te han dicho, ¡¡ purgaría bien con seguridad!!

Venga tío, que nos tienes enganchados con el "fenómeno"  .panico

tnttgn

A mi solo me queda sospechar en el radiador. Es nuevo también o es reconstruido de aquelllos que se limpian y aprovechan? A ver si no esta del todo limpio y no deja correr bien el agua. O que algo desprendido de algun sitio lo tenga obturado.
Por cierto, yo tube que poner radiador nuevo,mira como tenía el mio, fué imposible limpiarlo por dentro, nunca habian visto nada igual.

Saludos

ejimenezs

Comprueba los  manguitos de agua  ya que cuando tienen años pueden que las lonas internas de los miasmas se chafen o despegen  y cierren el paso del agua ,
No conozco esos motores el ventilador lleva algún tipo de embrague