Porfavor ayuda!!!! se calienta con todo puesto nuevo......... :(

Iniciado por Babilong, Octubre 29, 2015, 12:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Babilong

Buenas chicos.....necesito ayuda urgente porque ya nose que mas hacer... He estado mas de un mes leyendo todos los temas del foro relacionados con esto, pero no doy con el asunto. Os cuento lo mas breve posible.

Es una T3 1.6 Td Jx, decidí hace 2 meses comprarle un radiador nuevo de aluminio y un enfriador de aceite para mejorar el sistema de refrigeracion ya que no lo habian tocado en 30 años. La verdad que la furgo antes de todo esto iba normal, la aguja llaneando casi siempre por debajo del led, en subidas pronunciadas se ponia por la mitad y un poco mas y en poblacion iba bien, vamos lo normal en una T3....

Total, que me pusieron el radiador nuevo, enfriador de aceite y liquido nuevo... Me la llevo y la furgo iba bastante mas caliente que antes y ademas la aguja inestable. Me pongo a purgarla unas cuantas veces y salio bastante bastante aire, vuelvo al taller y le pregunto por los litros que le habian metido de liquido, y le faltaban como 4 litros...imaginaros el aire que llevaba dentro........ .loco2

Me la vuelvo a llevar y sigue sin ir bien, la pruebo con el mecanico y se calentaba mucho mas... me dice que es la junta de culata y empieza la fiestaaa.. .sombrero

Abren motor, cambian junta, planifican culata y la comprueban, ponen bomba de agua nueva, correas nuevas, termostato nuevo, sensores nuevos....en fin meto la cabeza en el hoyo para dejarla nueva de todo y me quedo descuidado..

La vuuelvo a sacar del taller...y sigue la romeria... aguja por el led y llaneando a 100 km/h, a 16º por la autovia, se me pone la aguja por 3/4, cosa que solo he visto en anteriormente en alguna subida en verano.....

Me dicen que le van a poner un termostato de 70º y a cambiar el sensor que va en el radiador para que salte el electro ventilador antes..
Les he dicho, que no intenten chapucear y probar cosas, que deben ir como el fabricante dice...

Hoy he cogido la furgo del taller y la tengo en casa, necesito ayuda porfavor, porque con todo nuevo, ya no se me ocurre que mas mirar..

muchas gracias!!!!

prisamata

De dónde eres babilong? Yo para casos "desesperados" como éstos siempre recomiendo llevarla a alguien que conozca bien estas furgos.

Supongo que han comprobado que la temperatura que te marca el cuadro es real,no?

Babilong

Cita de: prisamata en Octubre 29, 2015, 13:08:02 pm
De dónde eres babilong? Yo para casos "desesperados" como éstos siempre recomiendo llevarla a alguien que conozca bien estas furgos.

Supongo que han comprobado que la temperatura que te marca el cuadro es real,no?

Buenas!! lo he pensado, pero ningun taller especializado me pilla cerca... tambien pense dar parte a al grua y que me la lleve, porque circular asi con ella no me gusta un pelo..
Me han comprobado la temperatura con un marcador externo y el cuadro marca correctamente.....puff vaya historia  :(
gracias por tu respuesta!!

prisamata

Cita de: Babilong en Octubre 29, 2015, 13:10:44 pm
Buenas!! lo he pensado, pero ningun taller especializado me pilla cerca... tambien pense dar parte a al grua y que me la lleve, porque circular asi con ella no me gusta un pelo..
Me han comprobado la temperatura con un marcador externo y el cuadro marca correctamente.....puff vaya historia  :(
gracias por tu respuesta!!

Yo estuve con un problema en la mía como un año,rodando de taller en taller,y al final me crucé el país para llevarla a quien sabía. A veces lo descartamos por distancia,pero quitárselo de en medio cuanto antes te quita muchos dolores de cabeza.

Suerte con ella,que cuando se ponen bobas...pero siempre acaban saliendo!

miquel971

De cuantos grados es el termostato , yo llevo el de 80 y trabaja como tu decias al principio , pero el de 90 ya sube por la mitad , lo se por que llevo un termometro de aguja al lado para saber los grados.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Babilong

Cita de: miquel971 en Octubre 29, 2015, 13:21:26 pm
De cuantos grados es el termostato , yo llevo el de 80 y trabaja como tu decias al principio , pero el de 90 ya sube por la mitad , lo se por que llevo un termometro de aguja al lado para saber los grados.

Pues llevaba el de serie y al cambiar culata me pusieron uno de 82-83 creo recordar.... ahora dicen de ponerme uno de 70º pero me parece una pasada ??¿?
gracias!

Manole-t3

Igual digo una tonteria....pero has comprobado que este conectado el electro,o que funcione?no se,por ir descartando...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Babilong

Cita de: Manole-t3 en Octubre 29, 2015, 14:02:43 pm
Igual digo una tonteria....pero has comprobado que este conectado el electro,o que funcione?no se,por ir descartando...

Si macho, tambien comprobao... salta cuando debe... .malabares
gracias

niranira

igual el termostato no abre bien ,por eso va muy caliente y no salta el ventilador.....a mi me ha pasado...

Babilong

Cita de: niranira en Octubre 29, 2015, 15:48:11 pm
igual el termostato no abre bien ,por eso va muy caliente y no salta el ventilador.....a mi me ha pasado...

Hola!! pues me cambiaron el de serie, por uno de 82º por si era eso... pero nada... Ahora me dicen que me quieren poner uno de 70º.....pero no me convence la idea... :(

mensaka36

Moraleja....Si algo funciona..No lo toques!!!!!

Suerte con la averia esperemos que se quede en nada.

prisamata

Cita de: mensaka36 en Octubre 29, 2015, 18:44:34 pm

Total! Uno de los pilares más importantes de las t3.

Babilong,a mí lo de cambiar termostato,anular historias...no me convence nada. Si tienes un problema eso sólo son parches. No dejes que vayan dando palos de ciego porque te vas a desesperar.

Babilong

Cita de: mensaka36 en Octubre 29, 2015, 18:44:34 pm

Toootalmente....siempre he tenido esto en mente en los 6 años que la tengo...pero mira.. siempre por mejorar, tenerla al dia e intentar que vaya mejor... pues se meten cagadas y esta es una gorda, no sabes las veces que me arrepiento  .meparto

Babilong

Cita de: prisamata en Octubre 29, 2015, 19:01:29 pm
Total! Uno de los pilares más importantes de las t3.

Babilong,a mí lo de cambiar termostato,anular historias...no me convence nada. Si tienes un problema eso sólo son parches. No dejes que vayan dando palos de ciego porque te vas a desesperar.

A mi tampoco tio, se lo dije a los del taller... que estan intentando "apañarlo" de alguna manera sin saber realmente de que es....

manekineko

Una cosa esta clara... si todo es nuevo... y montado como debe... no debería haber problemas. Por tanto... si tienes esos vaivenes de temperatura... algo falla. Además termostato de 70 grados??? eso indica chapuza del mecánico. La ingeniería de estas furgos es por algo... tan malo es ir alto de temperatura como bajo. El motor trabaja  en unas condiciones optimas... en fin no me enrollo. Algo esta yendo mal. Y si han cambiado todo como comentas... peor por que entonces puede ser mal montaje o algún problema en el circuito que este taponado por algún sitio o coja aire...
Busca consejo en talleres reputados. Pregunta en miramarc barcelona... que saben mucho de esto.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡