[VW T3 Joker 1.6 TD 1986] Rogelia.

Iniciado por wagen, Febrero 11, 2008, 12:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Febrero 11, 2008, 12:23:21 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 00:31:02 am por wagen
Bueno muchachos/as. Al fin llegó el momento... El que lo desee que pase directamente a ver las fotos, porque lo que viene a continuación es un auténtico ladrillazo, lo aviso... :-\

Mi historia es la siguiente: hace más de tres años comencé a soñar algo que desde aquel momento sería uno de los grandes proyectos, mi gran obsesión.. Siempre me gustaron las furgos VW, pero todo comenzó hace casi tres años cuando estuve viviendo en Francia por unos meses. Cuando acabé mi estancia alli viajé un poco por Europa (Alemania, Austria, Rep.Checa..) con Seppi, un gran amigo alemán. Este viaje lo hicimos en coche, pero fue precisamente cuando me di cuenta de que el objetivo durante los siguientes años sería conseguir una furgo y repetir aquel viaje (añadiendo otros muchos, por supuesto..)
El inconveniente: aquel sueño nació con un hermano gemelo: prepararme unas oposiciones que me llevarían al menos dos años. Dos años sin poder trabajar, sin tener ni un duro, invertidos exclusivamente en la oposicion. De esto hace ya casi 3, y me ahorraré describir cómo ha transcurrido todo este tiempo y lo jodidas que se me pasaban las horas en la biblioteca (en 3 años caben muchas horas...creedme).

Sólo mencionaré un hecho y es que a mitad de la oposición, apareció en mi barrio una T3 Dehler, se la acababa de comprar un vecino. Toma ya! Así que durante un año y pico, estuve viendola costantemente,por las mañanas al ir a la biblioteca, cuando llegaba por la noche... Lo peor eran los fines de semana, llegando a casa a las 5 o 6 de la mañana y de aquella manera.. Ahí directamente me paraba y la miraba unos segundos  .baba

Bueno, y así llegamos hasta hoy. No saqué las oposiciones (aunque las sigo estudiando a ratos), me meti a estudiar otra carrera, y tengo un trabajo. Osea, que al fin conseguí ahorrar lo suficiente. Despues de todo comenzaba la odisea: encontrar una furgo asequible!! Los precios...en fin, ya se ha hablado mucho sobre el tema en este foro. Simplemente diré que los precios que encontraba aqui no me valían ( y no soy de los que buscan una joker en perfecto estado por 4000 euros...)

Al final la encontré en Vigo, en una página de coches de segunda mano. Se la compré a un surfero loco, aficionado tambien al snow, que se ha recorrido media europa con ella (mas bien europa entera). Decir además que la furgo tiene el motor cambiado en VEGE Motoren hace menos de dos años, tiene 40.000 km y el motor esta en garatia hasta Octubre.. De chapa esta bastante bien, y por dentro todo en orden. En el foro nadie habría pedido menos de 8.000 o 9.000 por ella, pero eso no es lo que ponía en el anuncio cuando la vi. Así que despues d estar 4 meses sin parar de buscar, por todas las paginas habidas y por haber, aqui la tengo.

*imagen borrada por el servidor remoto

foticos del interior:

Aqui recién comprada, como un niño con zapatos nuevos!!

Despues de comprarla me quedé a dormir en Combarro, un pueblecito cerca de Pontevedra donde vive el Gran Sebitas, un amiguete que me acogió en su supercasa con vistas para pasar la noche ntes del viaje de regreso.
aqui a la puerta de su casa:

EL viaje de regreso de Vigo fue increible.

El momento estelar fue cuando crucé el puente de Rande con la Rogelia, ella y yo solos, por encima del mar, un dia soleado, musiquita de fondo...
Fue justo aqui cuando empecé a acordarme de las interminables horas de biblioteca, los insomnios, los dias de deseperación, los madrugones, los nervios, el sacrificio, los viajes que no hice, la gente que no conocí, el esfuerzo invertido... los descansos de biblioteca con mi hermano hablando de furgonas, "pues cuando termine la pu.. oposición pienso pillarme una T3 y..."  "ya sé, me pa pillo de techo elevable seguro..."  "que ganas de que pasen estos dos años del tirón..."  Recordando todo esto, fue el momento más emocionante del viaje. EL sueño se había cumplido...

a mitad de camino:

8 horas hasta madrid. Con sus paraditas, y sus sustitos. Resulta que iba muy llena de aceite y casi me la cargo. EN Zamora descubri el porton trasero salpicado de aceite. Ahí es cuando se me cae el elma a los pies y empiezo a rezar. Al poco tiempo concluyo que llamar a un forero es infinitamente más eficaz que rezar así que llamo a Johnie Peligro. Tenia su telefono de casualidad, y nunca habia hablado con él! Lo cierto es que se portó de puta madre, me tranquilizó y desde la distancia me ayudó a comprobar cosas tan "innecesarias" como el líquido de frenos, el el refrigerante.. etc.. Casi 20 min de conversacion.. Johnie, mil gracias otra vez!! Continuo pa Madrid y ningun problema. La furgo va bastante bien. A 90 100 110 km dependiendo. Subia las cuestas sin problema, creo que no bajé de 90 en prácticamente ningún tramo. Y bajando de Galicia hay una cuestas del diablo...Cosas como esta:

EN fin, que creo que esto es todo. Que menudo ladrillazo y que POR FIN SOY YO EL QUE HACE LA PRESENTACIÓN Y NO EL QUE LA LEE!!!

Y tambien, por supuesto, muchas gracias al foro, a los que lo llevan , a los foreros, al buen rollo que hay, a la ayuda desinteresada de muchos, y a la paciencia de otros.

Saludos, ráfagas, y espero veros en alguna concentración pronto!!!!

PD: especial dedicación a Sebas, Seppi, mis padres y a todos los que han tenido que soportar mis brasas sobre "la furgo que me quiero comprar..." durante tanto tiempo!!

Pocarasta

Igualita que mi Jordan, pero en Blanca.
   Po a disfrutarla que te va a dar muuuuchas satisafacciones y glorias y horas de taller ;D
   Bueno pues nos vemos en el Sur, que tambien existe.- La mia me la traje desde Valencia. :o

shuke

enhorabuena!! se ve preciosa...que motor tiene????

un saludo y más  .fotografo
mis fotos:
www.juanjovega.com

minie

muuuu chula! mi furgo tenia ese color

kuko

esta historia me suena mucho,me parece que la estoy viviendo yo ahora .meparto,pues nada wagen yo estoy ahora liao con unas opos y como tu antes  .baba cada vez que veo una vw,pero bueno el paro no me da para mucho,espero sacar algo positivo de esta situacion,y con las oposiciones ya sabes, lo dificil se consige y lo imposible se intenta,por cierto mu gupa la t3,un saludo de otro asiduo a las bibliotecas ;)

argot schnell

enhorabuena por la adquisición......

la compraste en Vigo ciudad, o en algún pueblo de los alrededores....?? la verdad es que no me suena mucho...y seguro que algún gallego con ganas de furgo se estará tirando de los pelos jeje...

Un saludo y a disfrutarla..

cogelafurgo

enhorabuena por los sueños conseguidos y los que han de llegar, que disfrutes mucho con Rogelia, ya darle a saco de kms  ;D

salut

furmala

Enorabuena wagen. muy buena presentacion y buen reportaje con esas .fotografo ahora a disfrutarla.
un saludo

markete (Iker)

Enhorabuena por tu magnifica T3, ya tienes tu sueño cumplido y ahora toca todas las alegrias....
PD:me he leido tu ladrillazo  ;D ;D es guasa, bonita historia y si me lo he leido

fuertchk

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

felicidades por el sueño hecho realidad!!!!!!!!!

firewheels

Felicidades!!!! Me encanta que la gente cumpla sus sueños, hace tres meses también me compré una y se lo que sientes .baba
Seguro que estas como en una nuve y muriendote por hacerle bricos y viajar con ella... Que la disfrutes!!!!

Lillo

Bonita historia/presentacion. si señor. Si no fuera por estas y otras pocas cosas... ¿Que seria esta vida?.

Suerte con ella!
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

El_gitanito

hola mi alma muy linda tu furgo ehorabuena  .baba
saludos El_gitanito OLE OLE
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MaxMurdock

Felicidades!!!  .palmas

Muy guapa y bien cuidada esta T3! Has triunfado!  .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

elmaridodelola

muy guapa, yo también la trajede Galicia, esas cuestas parecían decir "A que no te la llevas", pero son unas campeonas...

enhorabuena