Brico - Ampliar altura techo elevable abierto (T4)

Iniciado por vitu101, Enero 12, 2015, 11:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

edu_750

¡Qué pasada! Da la sensación que se quepa de pie en la parte delantera   ;D
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

Mitxu

Enero 21, 2015, 20:49:12 pm #17 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 20:50:51 pm por Mitxu
Aupa, te a quedado muy bien, lo unico me parece que esta un poco floja la tela, o es un efecto optico...
Ahora al tener mas tela tambien sera mas facil pillarla al bajar el techo.
Estaria bien que le pondrias una goma alrededor para no pillar la tela.

vitu101

Cita de: Mitxu en Enero 21, 2015, 20:49:12 pm
Aupa, te a quedado muy bien, lo unico me parece que esta un poco floja la tela, o es un efecto optico...
Ahora al tener mas tela tambien sera mas facil pillarla al bajar el techo.
Estaria bien que le pondrias una goma alrededor para no pillar la tela.

aupa, pues sí la tela no queda todo lo tensa que me gustaría, y aunque aún me queda tensar un poco las esquinas, no creo que consiga que se quede como la original. Para ello tendría que ponerle gomas como tiene la original, cosidas en las costuras de las esquinas en vertical.

Lo de la goma alrededor no es ninguna mala idea. En general no suelo pillarla porque tirando de ella de mitad de la cama hacia el centro, suele quedar todo por dentro. No obstante si veo que me da guerra miraré lo de la goma que comentas.

gracias a todos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mitxu

Igual te interesaba intentar poner la lona mas tensa, por que los dias que sople el viento me imagino que hara ruido
Desde que le puse la goma, se acabo el tema de pillar la lona.Te lo recomiendo, por un euro o menos merece la pena ponerselo.

vitu101

Sí,

en principio la tela no hace mucho ruido, pero tienes razón. El lado que no se ve en las fotos está más tenso. Tendré que mirar a ver si puedo tensar un poco.

Por cierto, cómo tienes puesta la goma? podrías poner una foto con el techo abierto y/o explicarlo un poquillo más Mitxu?

Muchas gracias ;)

Mitxu

Enero 22, 2015, 12:15:08 pm #21 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 12:18:01 pm por Mitxu
Fotos no tengo, y la furgo esta en el taller malita y tiene para unos cuantos dias, pero bueno no  tiene ningun misterio.
La goma que yo le he puesto la compre en una merceria, de esas que se utilizan para poner en la ropa, tienes redonda o plana, de varias anchuras y colores.
Necesitaras unos cuatro metros mas o menos,para ponerla levantas el techo le pasas la goma alrededor como si seria un cinturon, le haces un nudo y cortas el sobrante, y sobretodo que te quede tensa, y ya esta ;D

vitu101

joe que bueno!

pues es fácil. A ver si puedo pillarla esta tarde y pruebo.

Ya sé lo de tu culata, vaya historia. Bueno, lo que te comenté, se te va a quedar una fula para muchos años ya verás. ;) En cuanto salgas con ella un par de veces se te olvida lo de la factura, te lo digo yo... eso sí, guárdate 80 eurillos para llenar el depósito y poder salir con ella después del taller  ;D

Mitxu

Piernodoyuna

Qué bien haber encontrado este hilo.

Enhorabuena por el brico Vitu101. También envidio la altura de las californias T5 y las nuevas Marco Polo, sobre todo cuando estando tumbado boca arriba en la cama de arriba voy a doblar las rodillas y me choco con el techo.

Estaba estos días pensando en la posibilidad de este brico, aprovechando que seguramente cambiemos pronto la lona, y es posible que la cosamos nosotros mismos (bueno, yo no). Siendo así, es el momento para intentar elevar el techo. Será en ese momento o nunca.

Deseché la idea cuando vi el precio de bisagras de techos elevables, porque el coste ya se ponía por las nubes (supuse viendo esos precios que encargarlas a medida sería también muy caro), pero viendo por décima vez el hilo de Californier de su cambio de lona me dí cuenta de que las bisagras se podían abrir más de lo que se abren cuando se eleva el techo. Estas dos fotos son las que me dieron una alegría. En la segunda se ve que la bisagra apoyada en la pared está bastante más abierta que en la primera foto.

Cita de: Californier en Julio 22, 2015, 11:57:47 am

Tiene pinta de que el brico es perfectamente adaptable a un techo Westfalia, que no sólo vale para los techo Reimo. Ahora hay que armarse de valor para ponerse a ello.

En mi caso tengo pensado dejar la pieza en H, simplemente poniendo las cuatro barras verticales más largas. Me parece que le debe dar bastante estabilidad al techo ante vientos fuertes.

Gracias Vitu101 por publicar el brico, y por atreverte a hacerlo.

Un saludo.

vitu101

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 25, 2015, 13:55:05 pm
Qué bien haber encontrado este hilo.

Enhorabuena por el brico Vitu101. También envidio la altura de las californias T5 y las nuevas Marco Polo, sobre todo cuando estando tumbado boca arriba en la cama de arriba voy a doblar las rodillas y me choco con el techo.

Estaba estos días pensando en la posibilidad de este brico, aprovechando que seguramente cambiemos pronto la lona, y es posible que la cosamos nosotros mismos (bueno, yo no). Siendo así, es el momento para intentar elevar el techo. Será en ese momento o nunca.

Deseché la idea cuando vi el precio de bisagras de techos elevables, porque el coste ya se ponía por las nubes (supuse viendo esos precios que encargarlas a medida sería también muy caro), pero viendo por décima vez el hilo de Californier de su cambio de lona me dí cuenta de que las bisagras se podían abrir más de lo que se abren cuando se eleva el techo. Estas dos fotos son las que me dieron una alegría. En la segunda se ve que la bisagra apoyada en la pared está bastante más abierta que en la primera foto.

Tiene pinta de que el brico es perfectamente adaptable a un techo Westfalia, que no sólo vale para los techo Reimo. Ahora hay que armarse de valor para ponerse a ello.

En mi caso tengo pensado dejar la pieza en H, simplemente poniendo las cuatro barras verticales más largas. Me parece que le debe dar bastante estabilidad al techo ante vientos fuertes.

Gracias Vitu101 por publicar el brico, y por atreverte a hacerlo.

Un saludo.

Hola piernodoyuna!

me alegro que te atrevas con las bisagras westfalia, así completamos el brico, para que más gente se anime. ya verás como merece muuuucho la pena.

Respecto a lo de la H, eso ya como tu lo veas. Ahora te digo que este verano hemos estado en una zona de costa muy muy ventosa por el norte de Europa, y cero problemas con el viento, más allá del ruido de la funda exterior por la noche, pero eso no depende de tener el brico hecho o no. Es decir, que con los hidráulicos que yo llevaba, no me ha parecido que haya ningún problema de estabilidad con viento, y te aseguro que han sido muchos días y mucho viento. Además mi techo pesaba un poco más que la media porque estaba hecho con una tabla reforzada, tenía aislamiento, estaba tapizado, llevábamos placa solar,...  es decir, que no era nada favorable digamos. Y aún así sin problemas. Las bisagras westfalia, por las fotos, no me parecen precisamente más endebles que las reimo, sino más bien lo contrario. Se ven como más robustas.

A lo que voy es que ya que te vas a liar a meter la tela nueva, todo nuevo, yo me replantearía lo de meterle hidráulicos, y lo de la H si la quieres dejar puesta o no, eso como veas, pero no creo que sea necesario. Ten en cuenta que para subir el techo es posible - salvo que midas 2metros de alto  :o  - que tengas que subirte al asiento para dejar la H en posición "estable techo abierto". Por eso los hidráulicos te merecen la pena, porque los empujas y sube solo. Luego ya si quieres, yo llevaba un perfil de aluminio cortado a medida, con patas de goma, y lo ponía como de tope (cuando llevábamos algo en la baca), más que nada por la parienta que se quedaba más tranquila (los hidráulicos no bajan sólos ni de blás).

Para los hidráulicos, hay info en el foro, es que no te puedo mirar los míos porque hemos cambiado de fula recientemente  :D Hemos pillado otra T4 con techo alto de fibra, más trasto para guardar, pero muuuucho más aprovechable.

Lo dicho, enhorabuena por atreverte, y piénsate lo de los hidráulicos, merece la pena (de percio rondaban los 60 eur la pareja, pero en sitios tipo resorgas, o en la británica Sgs gas struts, etc).

suerte y nos cuentas

Piernodoyuna

Cita de: vitu101 en Octubre 26, 2015, 10:18:06 am
A lo que voy es que ya que te vas a liar a meter la tela nueva, todo nuevo, yo me replantearía lo de meterle hidráulicos, y lo de la H si la quieres dejar puesta o no, eso como veas, pero no creo que sea necesario.

Hola.

Ya le puse resortes hace bastante al techo, pero ahí se quedó la H. Supongo que indispensable no será, cuando en los últimos modelos de la california T4 la quitaron. Pero pensé que ganaría en estabilidad, así que la dejé donde estaba. Pero realmente, nada más fácil que probar a quitar la H teniendo los resortes y probar la estabilidad a base de empujones laterales. A la vista de cómo vaya el ensayo ya veré si la pongo de nuevo o no.

Que disfrutes de tu nueva furgo.

Un saludo.

Piernodoyuna

Está claro que por poder, con las bisagras adecuadas, los techos se pueden elevar mucho.

Piernodoyuna

Buenos días.

Confirmado, el techo westfalia de la California T4 también se puede elevar más sin cambiar las bisagras.

Indico la altura ganada en varios puntos:

Donde va la pieza en H: de 85 a 102cm
En el borde delantero de la cama de arriba: de 76 a 91cm
Donde se unen las dos tablas que forman la cama de arriba: de 50 a 58,5cm

Y en realidad se podría subir algo más. Creía que había llegado al tope y no quería forzar las bisagras, pero descubrí luego que se podían abrir más.

Estando tumbado boca arriba, la sensación de tener el techo pegado a la cara disminuye mucho, y  se pueden doblar las rodillas sin darse con el techo (al menos en mi caso).

El brico implica hacerse una lona a medida, cambiar los resortes, desplazar los puntos de fijación de la cama al techo (cuanto éste está elevado) y alargar las barras de la pieza en H (si se quiere conservar). Es decir, todo lo contrario a un minibrico. Pero bueno, informo por si alguien, aprovechando un cambio de lona, se quiere meter en este berenjenal.

Saludos.

Potxito

Hola buenas!! retomo tema jejeje sabeis donde puedo comprar ese tipo de bisagra?? aunque sea sin el aumento tengo un "semi techo" que me viene de serie y quiero hacerle un aumentillo para improvisar una camita arriba, unas bisagrillas de estas me vienen de perrrlas!!!