DUCATO 2.8JTD del 2001.......poco llamativa!....ooooo no?????

Iniciado por ursus_cr, Octubre 03, 2015, 13:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fandelat3

Con lo de la tele, toda la razón, sólo que me ha sorprendido. En tema homologación cómo bien dices, vale más prevenir que curar. Y de cosas que tenga que decirte, creo que nada más, porque la tienes perfecta.

Cita de: ursus_cr en Octubre 16, 2015, 10:39:20 am
Si que le puse antena, pero mas que nada por dejar todo preparado, y aunque no es necesaria su homologación, prefería que se reflejara en el proyecto, para evitar problemas en un futuro, porque lo que hoy no es homologable, mañana lo mismo lo exigen. Tele, no he puesto, porque como dice un compa, la tele se ve en casa!, y aunque haya un momento que pueda ser que llame la atención ponerla en marcha.......¿hay algo que valga la pena ver?
Lo del paragolpes, si que lo he pensado, es mas, hice una prueba en el paragolpes que quité, y me gustó como quedaba, y estoy a ver si saco un poco de tiempo en los días que tenga turno de tarde en el curro, para aprovechar y poder ir haciendo poco a poco!
No te cortes en decirme mas cosas,  e incluso en recordármelas!!!!!  Me viene bien todas las aportaciones!!!!

ursus_cr

Cita de: Fuerteterror en Octubre 16, 2015, 11:55:46 am
Pues ya me he leído el hilo del tirón,enhorabuena por el trabajo y el resultado conseguido, parece de programa de televisión de restauración de coches, cuánto has tardado realmente en hacer todo?, porque leído así parece una semana. Por otro lado el depósito de grises, no está un poco demasiado bajo? Como he leído qq vas a ir mas a camping pues imagino q no habrá problemas   con piedras o golpes, pero he entrado a alguno con mi coche (todavía no tengo fuego) q creía que se iba a quedar en el camino de entrada de lo bacheado y las piedras q había, no se podía poner mas alto?.

Lo dicho enhorabuena y me encantan los colores  .meparto .meparto .meparto

Disculpa algún error ortográfico, la tabletas no da para mas xD y solo tiene un signo de interrogación

.meparto .meparto si ese programa que hacen en la tele de los cubanos que arreglan los coches con retales!!!!  .meparto .meparto  Un día que lo vi, pensé que nosotros casi hacíamos eso!, aunque creo que ellos tienen mucho más mérito!
A ver, el tiempo que nos ha llevado, ha sido relativamente poco, porque se ha trabajado los fines de semana, hacíamos una semana furgo, y la siguiente muebles, alternando, porque no tengo nada donde vivimos, y hemos trabajado solo por las mañanas, porque por las tardes las dedicábamos a la familia. El resto de la semana tocaba currar. Solo pudimos hacer algo más de continuo durante una semana que tuve vacaciones, por lo demás ya nada. La empezamos en octubre, ya hace un año! (como se pasa el tiempo) y la dimos por terminada para el primer proyecto el 4 o 5 de julio. Todo lo teníamos muy planificado para no perder el tiempo, y era un sin parar, de ahí que tuviéramos planos hasta para lo más mínimo, y con todo y con eso había que improvisar, y si algo no salía, se dejaba y seguíamos con otra cosa. 
Lo del depósito, sí que me parece bajo a mí también, pero tampoco hay mucho sitio, con lo tendremos que tener  mucho cuidado, y aunque me gusta trastear por caminos, no descarto que se quede en uno.  Pensé en hacer un deposito especifico con fibra, y no lo descarto, pero mientras que dure este... son 40 cm de altura!!!
Lo de los colores.............. .meparto .meparto .meparto  nunca pensé que compraría un vehiculo amarillo, y menos aun que lo pintara yo mismo en ese color!!!!!  .meparto .meparto

Cita de: beep-beep en Octubre 16, 2015, 12:08:37 pm
Has demostrado que con paciencia, maña, tiempo y dinero se puede hacer casi todo. De como estaba a como la has acabado hay una diferencia como del dia a la noche.

Paciencia, solo al 50%, maña la justita, tiempo, el que le he contado a Fuerteterror, y en cauanto a dinero  te puedo decir que la revisión de motor, cambio de filtros, aceite, correa distribución y resto de correas, ruedas delanteras, pintura , piezas de repuesto , contando motor que comentaba que tengo, ha salido por 1800€ redondeando. Lo demás ya son cosas típicas, y lo que se salió un poco fue la calefacción, que fue de la conjunta que hizo migue muti. La mano de obra de cambiar piezas, pintura, y todo eso, es la nuestra, y por supuesto montar todo, incluida la calefacción también. Si se ha llevado lo suyo, pero ya sabes!!!!
La diferencia de como estaba, a como está, ni nosotros mismos nos lo creemos, y no te engaño al decirlo!

Es verdad, que ha sido una experiencia que ha valido la pena vivir, y hemos aprendido de ella a todos los niveles, tanto en cosas que eran retos para nosotros, como en el trato con las personas que han intervenido para las diferentes partes que hemos necesitado para un único fin, porque hemos dado con gente estupenda que nos han explicado, como vendedores, distribuidores, compas de este foro, y gente que mejor no mentar, porque el calificativo sonaría mal.

Cita de: fandelat3 en Octubre 16, 2015, 16:29:35 pm
Con lo de la tele, toda la razón, sólo que me ha sorprendido. En tema homologación cómo bien dices, vale más prevenir que curar. Y de cosas que tenga que decirte, creo que nada más, porque la tienes perfecta.

Perfecta dices!!! .lengua2 .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto .meparto pero...muchas gracias!

aske03

Solo una cosa...bueno...cinco....IM PRE SIO NAN TEEEEEEEEEEEE......... .palmas .palmas .palmas .fotografo .ereselmejor .ereselmejor

ursus_cr

.Ray

Oh qué bonita. Buen trabajo. Yo tengo una Citroën Jumper 2.8HDIi de 2001 y es idéntica exceptuando la palanca de cambios, la radio, que tienes antinieblas delanteras y un botón rectangular encima del centro de la radio (¿Qué es?). El motor, clavadito.

Citroën me ha dicho que no están obligados a proveer piezas de vehículos de más de 10 años. ¿Tuviste problema para encontrar piezas?

Si quieres que te pase fotos de alguna parte de mi furgo para comparar, dime.

¿Tú sabes para qué sirve esta pieza:

¿Tienes el esquema eléctrico de los fusibles? Tú tienes todos los slots ocupados, yo no.

Saludos.

caldero

Hace días que no visitaba este post y la sorpresa ha sido monumental !!!!!!!!!

Cuando vi el primer mensaje a primeros de octubre, pensé, "madre mía lo que le queda por delante a este tio" y resulta que practicamente lo tienes ya terminado.  .palmas .palmas

Visto el resultado, no queda sino felicitarte por un trabajo espectacular, ahora a disfrutar.....   

mano de obra

Hola,maravilloso tu trabajo Ursus,tiene un sabor especial,muy gratificante,después de tanto trabajo,que disfrutes de tu furgo hombre te lo mereces,saludos
"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

Josse

ursus_cr

Cita de: raydaf en Octubre 17, 2015, 19:17:39 pm
   Oh qué bonita. Buen trabajo. Yo tengo una Citroën Jumper 2.8HDIi de 2001 y es idéntica exceptuando la palanca de cambios, la radio, que tienes antinieblas delanteras y un botón rectangular encima del centro de la radio (¿Qué es?). El motor, clavadito.

Citroën me ha dicho que no están obligados a proveer piezas de vehículos de más de 10 años. ¿Tuviste problema para encontrar piezas?

Si quieres que te pase fotos de alguna parte de mi furgo para comparar, dime.

¿Tú sabes para qué sirve esta pieza:

¿Tienes el esquema eléctrico de los fusibles? Tú tienes todos los slots ocupados, yo no.

Saludos.

Muchas gracias Ray, me alegra que te guste !!!
La radio que le ves en la foto es la que traía antes de la reparación, ahora tiene otra, algo mas modernilla, nada del otro mundo!, a ver si saco una foto mejor del salpicadero!.
La mia tampoco lleva antinieblas, de hecho ahora los lleva tapados porque al cambiarle el paragolpes delantero, los traía, y no los quité porque quedaba unos agujeros bastante feos, espero que no me digan nada en la ITV, al menos la ultima vez no me dijeron.
El botón rectangular que hay encima de la radio es del aire acondicionado. El aire y la calefacción, estando la mampara de carga puesta van bien, pero al quitarla, dejan mucho que desear, pero poco a poco le ire dando solución!  ;)
Es cierto que las casas están obligadas a mantener repuesto hasta 10 años después de dejar de fabricar la pieza en cuestión, pero este tipo de furgón aun queda bastante en los desaguaces, aunque si que hay que estar muy encima y dando la vara. Por mi parte en ese aspecto, si que he tenido que mirar bastante, pero tuve una oportunidad de oro, y fue casi conseguir de mi modelo muchas piezas de otro furgón casi similar, y pude quedarme con muchas piezas que me pueden venir bien. En lo que tuve muchísimo problema, fue en encontrar una rueda de repuesto, la llanta, que me costó dios y ayuda, pero por el hecho de llevarla! Ya me dirás la cosa tan tonta, pues no la encontraba!
Incluso ya tengo un motor que funciona, exactamente igual que el de este furgón, con esto te vengo a decir, que ya hay furgón para rato!.
El relé que me dices, no te puedo decir ahora mismo, hasta que no lo mire en el furgón, no lo se, lo que si se es que es uno que va suelto al lado del resto que van en zocalo, pero no se si es el que se usa en elevalunas o en otra cosa, tendría que mirarlo!
Los slots, no están todos en uso, seguro!
Los esquemas eléctricos que uso son los del furgón del 2002 al 2004, y mas o menos y con un poco imaginación pues pueden medio valer, pero por mas que he buscado no he encontrado nada. Lo que si tengo es cada fusible para lo que es, me viene en el propio manual de uso, si te parece lo que hago es sacar una foto y lo subo al hilo.
Dime exactamente que cosas necesitas y te lo proporciono sin problemas, vale?
Cuenta con que si necesito alguna info te la pido!! Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!
Salud

ursus_cr

Cita de: caldero en Octubre 17, 2015, 21:29:14 pm
Hace días que no visitaba este post y la sorpresa ha sido monumental !!!!!!!!!

Cuando vi el primer mensaje a primeros de octubre, pensé, "madre mía lo que le queda por delante a este tio" y resulta que practicamente lo tienes ya terminado.  .palmas .palmas

Visto el resultado, no queda sino felicitarte por un trabajo espectacular, ahora a disfrutar.....   

Muchas gracias Caldero, pero como bien dices, aun quedan cosas, y creo que la cosa va despacio porque lo que quiero añadir lo haré tras homologar, y ya cuando lo tenga un poco mas terminadito, subire las fotos. Tambien me queda probar cosas, pero bueno, eso no me da demasiado miedo!!!!!
Muchas gracias!!!

Cita de: mano de obra en Octubre 17, 2015, 21:30:18 pm
Hola,maravilloso tu trabajo Ursus,tiene un sabor especial,muy gratificante,después de tanto trabajo,que disfrutes de tu furgo hombre te lo mereces,saludos

Muchas gracias mano de obra! Pero para poderlo disfrutar, aun me queda la homologación por delante, que estoy en espera de que me digan algo del segundo proyecto que les he presentado. Te puedo decir que si el furgón hubiera necesitado mas arreglos, creo que también los hubiera hecho, la único que me faltaba era el lugar y el tiempo, pero si que ha satisfecho en gran parte la pretensión de reparar y poner un poco de buen aspecto algo que lo normal es casi una chatarra, porque de hecho tampoco tiene ningún valor histórico, ni nada.

Cita de: Josse en Octubre 18, 2015, 12:51:26 pm
Si Sr, ole tus.....

.meparto .meparto .meparto muchas gracias Josse!!!

Salud

adric

Cita de: ursus_cr en Octubre 16, 2015, 10:36:14 am
Vamos a ver Adric, tú que dices que has leído el hilo, habrás visto el comentario del principio de Caldero, el secreto es que me hice cliente vip del desguace más cercano!!!!  .meparto .meparto .meparto
Pues la furgo, pensaba que tiraría peor, pero que fui a recogerla a casi 300 Km de casa y llegó fenomenal, de tirón!!. De todas maneras llevaba tiempo recopilando cosas, incluso tengo ya un motor de repuesto exactamente igual, que quiero ir arreglando poco a poco, aunque esta funcionante!!! El resto de las piezas las fui consiguiendo de otro furgón que le puede quitar algunas cosas antes de ir al desguace, por eso fue hacer las cosas más rápido. Eso fue muy importante, está claro!!!! Y el resto, pues dando muchos paseos, pero muchos, y dejando las cosas apalabradas, pero he de decir, que se dio bien!
Claro que me he ceñido a la norma, no en vano, soy ingeniero y estoy obligado a cumplirla, y con muchos años encima,  pero de poco sirve porque después el problema sale de donde menos debiera de salir, y anda que no estoy teniendo problemas!!! Porque como ya sabes, el primer proyecto no se adecuaba a lo que la itv solicitaba, y fui a tres itv´s, y en todas ponían su pegas!!! , una de ellas incluso decía que debía de poner la mampara!!! Al final me vi obligado a hacer un segundo proyecto con otra homologadora, ya lo comentaré con más profundidad.
Por cierto, planos tengo muchos más a quien pueda servir!!!! Vale?
Me comentas el tema de los led a 12V, sí que lo tuve en cuenta, e incluso barajé el tema de ponerlo con los dos sistemas,  pero al final lo descarté, porque al fin y al cabo, de esta forma, si voy a un camping, lo puedo conectar directamente sin nada, y quizá sea esta la opción más frecuente para nosotros. Ponerlo de una tensión o de otra, lo dos sistemas tienen ventajas y desventajas, y lo que me hizo decantarme fue el tema camping fundamentalmente.
El color es llamativo!!!!! , y de ahí que pusiera el título al hilo!!!!  .meparto .meparto
Adric, si quiero desde aquí, agradecerte toda tu ayuda, sinceramente, que ha sido mucha!

Pues bien, justo como lo había entendido, jejeje.

Siendo que te viene de profesión, entiendo que has hecho todo al milímetro respecto a los planos, vamos .ereselmejor

El tema del alumbrado podrías haber centralizado la conversión a 12V de todos (en caso de conectarse a 220V) y dejarlo para usar directamente con la batería. La idea es porque si en algún momento se te casca el inversor y no tienes 220V, no tienes luz ... de ahí que generalmente se ponga lo máximo posible en 12V, además de que es mucho más eficiente ...

Por lo de la legalización, cuando termines con el tema, me gustaría que me informases, como he dicho en el hilo al respecto ;)

Un saludo y enhorabuena por el proyecto!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

Buenas compañero, si me permites mi opinión te diré que estoy de acuerdo con adric en el tema de la instalación de 12v, cuanto mas autónomo sea la furgo mucho mejor.
Ahora dos preguntas, ¿No has puesto rejilla en el mueble de la bombona y es estanco?, en las fotos no lo aprecio, ¿El sistema de conecciones del gas sigue siendo homologado?, hubo un tiempo en que ese tipo de accesorios estuvo prohibido por el riesgo de que se soltaran los accesorios. Y una ultima pregunta en cuanto a tus dudas con el cointra, ¿Si esta totalmente estanco porque no va a ser homologable?.
Un saludo y espero no molestar con mi comentario.

ursus_cr

Cita de: adric en Octubre 19, 2015, 02:25:39 am
El tema del alumbrado podrías haber centralizado la conversión a 12V de todos (en caso de conectarse a 220V) y dejarlo para usar directamente con la batería. La idea es porque si en algún momento se te casca el inversor y no tienes 220V, no tienes luz ... de ahí que generalmente se ponga lo máximo posible en 12V, además de que es mucho más eficiente ...

Si llevas razón, y estoy de acuerdo totalmente contigo, el tema es que en mi caso, y teniendo en cuenta que de un 70 0 un 80% será en camping, pues en principio fue lo que hizo decantarme por que fuera a 220V y la alimentacion seria directa desde el enchufe exterior, pero tambien te puedo decir, que en caso de averia del convertidor, no me quedo sin alumbrado, aunque si es cierto que seria de menos calidad, o dicho de otra manera.......mas intimo?  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

te diré que es cosa a tener en cuenta, y replantearme el tema de alumbrado, y te agradezco tu aportacion, es lo que necesito!!!

muchas gracias Adric!!!

adric

Cita de: ursus_cr en Octubre 20, 2015, 00:15:48 am
Si llevas razón, y estoy de acuerdo totalmente contigo, el tema es que en mi caso, y teniendo en cuenta que de un 70 0 un 80% será en camping, pues en principio fue lo que hizo decantarme por que fuera a 220V y la alimentacion seria directa desde el enchufe exterior, pero tambien te puedo decir, que en caso de averia del convertidor, no me quedo sin alumbrado, aunque si es cierto que seria de menos calidad, o dicho de otra manera.......mas intimo?  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

te diré que es cosa a tener en cuenta, y replantearme el tema de alumbrado, y te agradezco tu aportacion, es lo que necesito!!!

muchas gracias Adric!!!

De nada hombre. Puedes ponerlo a 12V directamente de la batería (con su correspondiente convertidor DC-DC o una resistencia adecuada, sin son LED) y de ahí, para cuando estés en Camping, 3 opciones se me ocurren para "no tirar" de batería:

1. La mejor, y por supuesto más cara: Un cargador para tal menester, como muchos tienen; ahora sí, es pasta. Tiras de batería, pero también le estás metiendo más carga de la que estás consumiendo, cargándola a su vez.
2. No tan buena, pero viene siendo lo mismo: Un SAI reciclado en una segunda vida. Te hará la función de cargador e incluso, en caso de avería del inversor, hará también de inversor de emergencia, aunque no creo que pueda con la nevera, por ejemplo.
3. Más cutre, pero tampoco es totalmente descartable: Una fuente de alimentación de PC para lo que no chupe mucho en 12V. Vamos, agua, luz e incluso cargar el móvil.

De las 3, yo personalmente me quedo con la 2, y es lo que voy a hacer, aunque poco uso le daré, de ahí que no me plantee el meter mucho dinero en un cargador para más que nada, adornar.

Espero que te sirva de ayuda alguna de las ideas si te replanteas finalmente la instalación ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ursus_cr

Cita de: ESERO en Octubre 19, 2015, 21:24:25 pm
Buenas compañero, si me permites mi opinión te diré que estoy de acuerdo con adric en el tema de la instalación de 12v, cuanto mas autónomo sea la furgo mucho mejor.
Ahora dos preguntas, ¿No has puesto rejilla en el mueble de la bombona y es estanco?, en las fotos no lo aprecio, ¿El sistema de conecciones del gas sigue siendo homologado?, hubo un tiempo en que ese tipo de accesorios estuvo prohibido por el riesgo de que se soltaran los accesorios. Y una ultima pregunta en cuanto a tus dudas con el cointra, ¿Si esta totalmente estanco porque no va a ser homologable?.
Un saludo y espero no molestar con mi comentario.

Esero, por supuesto que tienes todos los permisos para cuantas opiniones tengas a bien darme, y las acepto de buen grado, las tuyas y las de todos los compas que me las quieran dar. Es muy de agradecer!!!

Ahora las preguntas, el recinto de la botella es estanco, solo el de la botella, para que no haya fuga hacia el interior de la furgo, pero si tiene una rejilla en el suelo hacia el exterior de la furgo, de ahi que la botella la haya puesto un poco elevada del suelo, para dejar libre esa rejilla.
Los sistemas de conexión si que son validos segun la norma UNE 1949 del 2011, que en principio es la ultima que esta vigente al parecer.
El calentador cointra COB5 no es estanco, y sirve para las viviendas moviles, pero no para autocaravanas, ni caravanas ni las camper, esta prohibido, dado que la norma, especifica claramente que debe ser estanco, por tanto aunque el COB5 fuera en un recinto estanco, no seria legal montarlo en la camper.

A lo de molestar, permiteme que  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 
no molestas, al contrario, es de muy agradecer, de verdad!!!
Salud