Julio 13, 2025, 01:11:34 am

Problemon ITV

Iniciado por rocki, Octubre 14, 2015, 10:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

rocki

Ayer fui a la itv y sorprendentemente, después de 7 veces y ni un problema, me encuentro que:

Yo tengo una transporter combi T4 para 8 plazas, de las cuales la segunda fila la he eliminado creando un buen salón y asi abatiendo la tercera fila hacer cama.
Resulta que si o si, tengo que llevar los anclajes y los cinturones de la segunda fila para pasar la itv, pero lo mas sorprendente que yo no sabia, es que como de la tercera fila a la segunda no se guarda una distancia de seguridad minima, es ILEGAL el no llevar la segunda y en el caso que al guardia oportuno le apetezca me pùede denunciar, pero peor es que si hay un accidente y pasa algo al los pasajeros, el seguro no se hace responsable por irregularidad de la colocación de los asientos.

Os ha pasado esto? sabíais algo? es cierto? ??? ???

URDULIZ

Octubre 14, 2015, 13:16:20 pm #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:11:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rocki

Gracias, ya lo he colgado en papeleos, la itv esta pasada, el problema esta en que si es cierto lo de la distancia de seguridad, no puedo llevar pasajeros en la parte de atrás a no ser que este la segunda fila colocada.
Mi duda es si a alguien mas le ha ocurrido, puesto que hay muchos bricos de T4 con esta disposición de asientos y foreros con ella claro.

tete15

tienes la furgoneta como 3100 vehiculo mixto???? si es asi teóricamente puedes llevar los asientos como quieras.yo lo hice asi hace 2 meses y m lo confirmaron allí.otra cosa es con el cara jaula que des en la itv.a mi el grifotas me dijo que no podía llevar las cosas asi dsps de 7 años pasándola hasta que llego un superior y le dijo al nenako que si que sino tenia instalación de 220v en la parte de atrás/mobiliario que no pasaba nada.pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

motash

como la tienes en papeles?
yo tengo una t4 caravelle vehiculo mixto que en papeles marca 2-9 plazas. llevo quitada la fila del medio y pasa la itv sin problemas.

un saludo

crisie

Hola,yo tengo una t4 caravelle batalla larga y llevo la fila de en medio quitada.paso la itv cada 6 meses y nunca me dijeron nada

_Leo_

Lo de las ITV es un puñetero cachondeo. Es como ir al dentista, no sabes qué te van a sacar. Yo ya me he acercado varias veces para preguntar según qué cosas, y al final la respuesta es la de siempre: si nos damos cuenta no pasará la itv.
Merece la pena qe tengas claro los roesgos qe conlleva según vayas con las furgo, y no por el guardia de turno, si por lo que pueda ocurrir con el seguro en caso de tener algún percance.
Only time Will Tell

zündfolge

Si está como turismo debes llevar siempre todos los asientos, como mixto no.
Informate en la DGT.
Saludos.

kolomalo

Lo último que sé es que para quitar asientos DEBES hacerlo de atrás alante, es decir, primero quitar la tercera fila y luego la segunda. No puedes quitar la segunda y dejar la tercera Eso se haría antes, al igual que cambiar los anclajes de sitio, pero ya no.

Se acabaron los salones  :'(
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

rocki

Eso es, de quitar y llevando siempre los anclajes, hay que quitar la tercera fila, porque de esta a la primera no se guarda la distancia de seguridad.
Lo de la itv,pasa y te dicen que lo cambies, si no se ponen demasiado duros, pero el peligro esta como tengamos un accidente y les pase algo a los de atrás! (el seguro no se hara responsable y por llevar un salón guay el conductor se ha buscado la ruina.) Me jode tener que cambiar toda la distribución, el brico para hacer la cama, buscar asientos de la segunda fila.... pero me alegro que estos últimos 4 años no ha pasado nada. .palmas y me jode que los de la itv no hubiesen sido los duros que fueron la semana pasada hace 4 años. .latigo

jallacru

Rocki, quiero entender que tienes 3 asientos delante, 3 en medio y 2 al fondo..... En una furgo 3100 mixto-adaptable,  lo de adaptable es ---o carga, o pasajeros, o ambas cosas a la vez---....  Si optas por llevar carga, se escamotean los asientos tal como te dice kolomalo... si sacas los asientos, primero son los de atrás, si necesitas más espacio quitas los del medio y basta, los de delante son intocables.

Pero una mixta es para carga, no puedes llevar mobiliario fijado con tornillos de forma fija, sólo se pueden atar a los pernos especiales que ha puesto el fabricante para atar objetos y con cinchas homologadas, nada de pulpos de goma.... Han de ser desmontables y sin HERRAMIENTAS,.... un guardia "mala cara" puede tocarte los...   y hacerte desmontar los mobiliarios en el arcén de una carretera.

O sea, NO se puede camperizar de  forma fija una mixta.....  y para pasar la ITV tendremos que ir sin los muebles  (ellos no te harán desmontar nada, simplemente no pasarás)

Las I.T.V.  se están poniendo al día --por efectos europeos--y con el tiempo todas van a funcionar de la misma forma, ---no pasaremos la revisión---. ( de momento hay cachondeo ) --como dice Leo---.

La única solución que hay,  es pasar de 3100  Mixta a  Turismo-Vivienda  1048.... Eso sí, habrá que cumplir con vivienda (cama, comedor, cocina y ventilación),  y al ser turismo podremos homologar los asientos donde queramos .....(eso sí, asientos homologados y anclados en las fijaciones previstas por el fabricante, con el certificado correspondiente del fabricante)......

Podremos ir a 120 y pasaremos la  ITV anualmente..... Además el seguro no podrà poner pegas en caso de accidente.  ----Ventajas mil----

Hala,  a  homologar y a no sufrir más.

carolinajeann18

Hola! Sí, cuando nosotros teníamos la multivan, teníamos que llevar los 7 asientos puestos para pasar la ITV.  :roll:

Eooo1234

El problema de homologar es que te puedes olvidar de viajar con 2,3,4,5,6 o 7 plazas según te parezca. Un vehículo vivienda tiene las que tiene: 3,4 o 5 generalmente y viaja con todas ellas.

Enviado desde el móvil.

Iosaneta

Octubre 22, 2015, 23:20:51 pm #13 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 23:25:22 pm por Iosaneta
Supongo que si esta correctamente homologado y es turismo-vivienda si se puede llevar la tercera fila solamente, no? me muero si ahora no se puede, mas habiéndome dado un homologador el visto bueno recientemente, seria pa matarlo cuando ya tengo casi acabada la furgo  :-\ :-\ :-\ ...

¿Y las que en su día se homologaron con esta distribución pero son mixto-vivienda ya no pasaran la ITV?

¿Se puede cambiar a turismo-vivienda una mixta-vivienda?

¿Lo de la ventilación como requisito a que se refiere, una rejilla de esas de cocina si o si? un aireador en el techo podría suplir de igual manera.

¿y la cocina vale un hornillo de botella?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eu

Cita de: carolinajeann18 en Octubre 21, 2015, 13:24:05 pm
Hola! Sí, cuando nosotros teníamos la multivan, teníamos que llevar los 7 asientos puestos para pasar la ITV.  :roll:

En mi caso multivan, los dos asientos traseros, vienen en la documentación como opcionales, no los llevo puestos desde el día que la compre. He pasado itvs y alguna que otra parada de los de verde y ningún problema.
Realmente lo que vale es lo que ponga la documentación de cada vehiculo

un saludo