Seguridad de nuestras furgos

Iniciado por Scale, Octubre 14, 2015, 13:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Scale

Buenas,

Primero de todo pedir disculpas si hago esta pregunta donde no toca, pero es que no tengo ni idea de donde encajarla.

No soy un maniático de la seguridad, pero si que son factores que miro a la hora de comprar.

He estado buscando vídeos de crash test de nuestras furgonetas, y los pocos que he encontrado he visto como un amasijo de hierro de 2.500 kg bambolea hacia arriba y abajo como una pelota.

No he encontrado ningún vídeo de vehículos equipados con muebles, etc, la cual cosa me ha hecho pensar en como actuaria la carga ante un accidente y tan brusca desaceleración. Y la siguiente pregunta que se me plantea es ¿Me siento seguro con lo que llevo detrás? ¿Aguantaran los anclajes en caso de accidente? ¿Aguantará la estructura de madera/aluminio la deformación, los elementos de contención? ¿Y lo que llevamos suelto?

Supongo que si el vehículo esta homologado, o sale así de fabrica, los anclajes estarán justificados mediante algún calculo o algo similar, ¿pero los que nos hacemos nosotros?

¿Que opinión tenéis?
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

GL

La homologación implica que has pagado y cumplido (supuestamente) ciertas directrices. Aquí hay mucha 'homologación'.

Quieres estar seguro? Separador de carga separando la cabina de la zona de carga.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Scale,
        Lo que comentas no es ninguna tontería. De hecho, a más de uno le ha salido un mueble volando por la luna delantera, después de rebotar contra el conductor... De ahí que el tema de las homologaciones acabara poniéndose 'duro'. Pero a furgo homologada, no hay que temer, en teoría, claro, si es que no han trampeado también las pruebas de homologación...   ;D
Un saludo,
Anton