Instalación Led de Cortesía Maletero (Provisional)

Iniciado por Oli.burgos, Octubre 12, 2015, 15:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli.burgos

Buenas, pues lo primero de todo decir que no os voy a descubrir el santo grial, es una tontería de instalación, pero me hacia ilusión ponerlo jajaja. También decir que pongo provisional porque cuando haga la instalación de la segunda batería todo lo que ponga de led y demás va a ir fuera para ponerlo mejor.

Así que al lío. Primero necesitaremos una tira de led (evidentemente) tengo tiras de led para aburrirme ya que tenia una discoteca que cerré y toda la instalación me la he llevado así que son led reciclados, unos alicates, soldador de estaño, cinta aislante, tijeras, funda termofusible, cable de portero automatico (aunque vale cualquier cable con 4 hilos) y una cervecita.



Y algo de picar!! Las mejores patatas de mundo, si pasais por Burgos buscadlas porque son de lo mejor.



Vamos al lio! Lo primero y mas importante abrir la cervecita.




Estos son los led son unos SMD RGB pero como solo me interesa la luz blanca uniendo los negativos de cada color hacemos el blanco.




Ponemos la temperatura a 250º, es mucho pero como donde vamos a soldar no esta cerca de ningún componente sensible así lo hacemos mas rápido. Quien no tenga estación de soldadura con enchufar el estañador y esperar que caliente vale.



Cogemos el cable, en este caso es de cinco hilos de portero automático, viene muy bien porque tenemos uno de reserva (amarillo) y los restantes nos sirven para identificar los colores a soldar a la tira de led (rojo, verde, azul a negativos correspondientes y blanco a +12v). Un truco para soldar bien y no dejar hilos que aprendí cuando curraba en el tema es pelar un poco, dejando algo de funda en el cable y retorcer, asi todos los hilos se quedan en su sitio. Después se cortan y les damos algo de estaño para que suelden mejor.










A continuación como es una tira reciclada tenemos que retirar la soldadura antigua, con dar un poco de calor salen solos.



Otro truquito, una goma a los alicates y tienes un soporte genial para sujetar lo que se suelda o lo que sea.









Con las soldaduras limpias, damos otro poco de estaño y procedemos a soldar cada cable donde toca.






Queda un poco "cutre" pero un poquito de cinta lo deja perfecto.



Y por ahora esto es todo amigos, me voy a comer que ya me están llamando la atención jajaja a la tarde sigo con la instalación.

Oli.burgos

Vuelvo al lío, una vez preparado el led, vamos a la furgo. He usado el plafón de atrás de luz de cortesía ya que tiene el interruptor y esta cerca de donde quiero ponerlo.

Le sacamos fuera y desmontamos el enganche de la bombilla donde va el deslizador del interruptor.



Cogemos dos cables y les soldamos a las patillas internas del soporte de la bombilla, con un poco de funda termofusible hacemos que quede mas limpio y "profesional".







Montamos de nuevo el plafón a su conector, y con una guía pasamos el cable de la tira de led, desde el hueco del plafon a donde queremos que empiece la luz. Se conectan los cables positivo con positivo y negativo con negativo, un poco de termoretractil y colocamos el plafón en su sitio.








Como veis por aqui no a pasado nada....



Como esta usado el led ya no pega, y como es provisional he optado por usar velcro por varias razones, el techo de la furgo se adapta muy bien y pega estupendamente el macho, es de quita y pon, y por que me encanta uso velcro para muchísimas cosas y me parece uno de los materiales mas versátiles a la hora de fijaciones.



Le cortamos en tiras finas para que quede a la medida del led.







En la parte del embellcedor de plastico de los cierres de los portones pegamos una tira de velcro hembra.



Y una vez todo pegado colocamos la moldura lateral y pegamos la tira de led al techo y al velcro, como veis no queda muy integrado pero como he dicho es provisional a espera de mejora.



Oli.burgos

A todo esto decir que el invento este viene por que hace poco una de mis primeras escapadas con la furgo, me toco hacer la cena ya muy de noche, y a no ser por que llevaba un foco de "emergencia" a 12v me habría tocado hacer la cena con la típica linterna para poner en la cabeza, ya que la luz que venia de serie poco daba. Con esto puesto me aseguro luz en la zona de comer/cocinar y también dentro del habitáculo por si hace falta luz mientras se esta en modo cama.

colo

MAS Y MEJOR....

AlvarA

Gracias por compartir el brico, con eso tienes luz para rato!
PD: ¡Totalmente de acuerdo en que las Eloy Acero son lo mejor!  .palmas

Brookei

Se agradecen estos bricos tan detallados sobre todo para los que no somos muy manitas.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Oli.burgos

Gracias a vosotros por apreciarlo aunque no sea gran cosa... en breve haré otro brico, un avisador de que te dejas el movil en el coche jeje.

javiher42

Buen brico! Me gusta mucho y muy bien explicado  .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42