[Fiat Ducato 4x4] - Fiat Ducato syncro del 91 , dudas....muchas

Iniciado por GUAGUA, Febrero 03, 2008, 04:47:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

GUAGUA

muchas gracias por la imformacione , me voy aclarando ,una preguntilla , que mantenimiento tiene un sistema asi ? como asegurarme que el sistema funciona , leo algunos temas del foro sobre viscosos bloqueados y me entra el panico,aaaaaa, gracais otra vez , este foro es la caña.... ;D

marcus

Guagua a mi tambien me costo el tema, de hecho ma;ana tengo prueva. Hay que subir la parte de la furgo que da la traccion permanente, en las T4 hay que subir el morro y creo que en la tuya tambien, meter primera i darle poco a poco, primero giran las de delante que al no detectar traccion mandan para accionar el tren trasero. Si procede es que el visco est'a bien sino pegado i vas siempre en 4x4.

Un saludo i venga esas fotikos de la ni;a.

GUAGUA

este finde me puse hacer a intentar distinguir si el viscoso enta pegado. en una cuneta profunda rueda delantera izq y trasera dcha. casi en el aire , las otras dos en firme , acelero patinan las dos que estan en el aire y al ratin la guagua sale del foso, otra cosa si levanto la furgo con un gato y hago girar una rueda (cualquiera ) se mueve todo el sistema (dos barras de transmisión) y lo de circular en círculos y ver el dibujo de las ruedas , no me quedo claro, otra pregunta si pasas la itv cuando meten la furgo en los rodillos para ver la frenada , (se activara el sistema ?)

ooznak

y sin fotos de la prueba?  ;D

lo de la itv creo que ya lo han hablado... no hay una fila especial para vehículos con tracción a las 4 ruedas?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Amedio

Lo de la ITV, algunas tienen una fila específica. En galicia tienen unos rodillos que colocan bajo el otro eje. Mejor en cualquier caso que preguntes antes de entrar si pueden hacer la prueba de frenado a vehículos con doble tracción.

argot schnell

En mi caso, cuando le pasé la ITV me tuvieron que poner una pequeña plataforma con rodillos en unas de las ruedas traseras, cuando tenía el eje delantero en los rodillos....

si no te ponen la plataforma el visco actua y bloquea la maquina.....

Antes de meterla en los rodillos adviertele al operario de la ITV que tu vehiculo es 4x4 sin desacoplador de traccion....

Casi todos los 4x4 puedes elegir si 4x2 o 4x4 es decir tienen desacopladores, por lo que no necesitan una línea especial....

De hecho en Galicia (que yo sepa) no hay líneas especiales para 4x4...

Un saludo y seguimos esperando las... .fotografo .fotografo ;)

argot schnell

Ya veo que se me adelantó Amedio.... :) que rapidez.... :o

pues eso... a disfrutarla.......

GUAGUA

GUAGUA

hola fp estoy buscando desde hace tiempo  autodata para la fiat ducato 14 (290) 4x4 TD 1990-1991 o similar y no hay manera o pillar un manual de taller (me tendre que empezar a manchar otra vez DE GRASSSA despues de la ultima facturilla + 2000  :o ((recuerdo el 131 el 133 el land R. el panda ,el ford fiesta, el golf d , la c15 (((que guena salio esta ))) todas las glorias que pasaron por mis manos )) y estoy encontrando problemillas para encontrarlo en castellano , alguna ayudita :)  gracias ..... :roll: