¿Como consume menos bateria una calefacción webasto?

Iniciado por Nomad@, Octubre 05, 2015, 09:51:12 am

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Nomad@

Ahora que se va acercando el frio, las noches largas,...

Aparte de apagada, claro

¿Como consume menos bateria una calefacción Webasto?

¿A toda potencia que se supone que estarà menos rato funcionando, pero que se encendera y apagara mas veces y pensando que es en el encendido cuando gasta mas?

¿A media potencia que  estara mas rato funcionando y hara menos apagados y encendidos?

Lo comento porque he leido que un tècnico de webasto dijo:

"durante el primer segundo del encendido este aparato tiene un pico que roza los 14 Amp. pasado este tiempo el consumo se estabiliza entorno a los 8 Amp. y una vez el calefactor se ha encendido completamente, entorno a los 3 min. El consumo no llega al 1,5 Amp."

¿Que pensais?





Nomad@

Octubre 08, 2015, 08:52:37 am #1 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 08:55:19 am por Nomad@
¿A nadie más le interesa  si se puede ahorrar algunos amperillos-hora?

¿Nadie opina?



Isandias

A mi si me interesa saber sobre este tema, pero aun no tengo calefaccion alguna como para opinar, es mas, todavia no se ni como es el funcionamiento de este tipo de calefacciones, solo se que consume diesel del vehículo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Nomad@

Si la ventaja de estas calefacciones es que al gastar dièsel no tienes que estar pendiente de si tienes gas a la bombona.
La desventaja de las de gasoil es que gastan mucha mas electricidad que las de gas, sobre todo en el encendido por aquello de que el gasoil se ha de precalentar para que queme. Tambien gastan mas todo el tiempo de funcionamiento  porque se ha de bombear el gasoil desde el deposito.
El gas prende fàcil y llega solo al quemador y  no necessita ni bujia elèctrica de precalentamiento, ni bomba electrica para el gasoil.

Bayler

Hola Nomad@

La webasto funciona tal y como te dijo el técnico, (aunque en el arranque he visto entre 10 y 12 amp), se mantiene a 7-8 amp, (algo menos de esos tres minutos) y  luego  pasa a consumir esos 1,5.

Si la diferencia entre la temperatura interior y la que se demanda es muy elevada, gastará algo mas de amperios (los ventiladores funcionan a máxima velocidad)

La única manera de ahorrar es utilizándola lo menos posible, o seleccionando una temperatura baja en el termostato, aunque tarda muy poco en conseguir la temperatura deseada y se apaga, y vuelta a empezar con el arranque ......

No me preocuparía del consumo de la calefacción, tampoco esta mucho tiempo gastando esos picos de amp. El único problema que puedes tener (por lo menos en mi caso), es que si la batería esta entorno al 50%, no sera capaz de soportar ese pico, y no se encenderá la calefacción.

Esto es la experiencia que tengo en un dual-top.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

javiher42

Yo tengo una webasto y nunca se llega a apagar del todo. Cuando llega a la temperatura se pone el ventilador al mínimo y apenas se oye. Durante la noche se va subiendo y bajando la velocidad del ventilador, pero nunca se llega a apagar. Eso es normal??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
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Fuckfalia

Si alguno está interesado en la webasto 2000STC hay ahora mismo una CC a buen precio hasta final de mes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307925.0
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Nomad@

Octubre 09, 2015, 13:49:05 pm #8 Ultima modificación: Octubre 09, 2015, 13:55:30 pm por Nomad@
Gràcies @Bayler por tus comentarios.

Si, es cierto que cuando la batería está muy baja, a nosotros tampoco nos arranca y si estás durmiendo en un sitio muy frío... En esa situación supongo que en nuestro modelo de webasto una solución es tener arrancada la furgo durante el tiempo de mayor consumo al encenderse y despues poner la temperatura del termostato al máximo y a media potencia para que no se apague y funcione con 1,5 Amp de consumo.

Nosotros para dormir solemos poner una temperatura muy baja. Solo cuando estamos levantados sentados sin hacer nada o al salir de la cama la subimos.

Nomad@

Cita de: Ayrton42 en Octubre 09, 2015, 13:13:02 pm
Yo tengo una webasto y nunca se llega a apagar del todo. Cuando llega a la temperatura se pone el ventilador al mínimo y apenas se oye. Durante la noche se va subiendo y bajando la velocidad del ventilador, pero nunca se llega a apagar. Eso es normal??

La nuestra si se apaga cuando llega a la temperatura del termostato, y la potencia del ventilador varía solo en el periodo de encendido y en el apagado.

Pero hay diferentes modelos y no sé si todos funcionan igual.

Nomad@

Cita de: jr.multivant5 en Octubre 09, 2015, 13:45:20 pm
Si alguno está interesado en la webasto 2000STC hay ahora mismo una CC a buen precio hasta final de mes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307925.0

La nuestra tiene 20 años, quizás debería ir pensando en cambiarla...

Veo que ahora no funcionan con tantas arrancadas consumidoras de baterías que era lo que me preocupa y también que las encendidas y apagadas con sus cambios de sonido despiertan más que con un sonido más constante. También con la regulación electrónica de la potencia debe haber una temperatura más constante, porque en la nuestra que va a saltos de encenderse y apagarse cuanto se apaga está a una temperatura  y cuando se enciende a otra bastante más baja y en la primera tienes calor y en la segunda frío.

Pego un comentario interesante de una característica de la webasto 2000STC

" Ventajas del Calefactor AT2000STC de Webasto respecto al sistema de calefacción Eberspacher:

- Funcionamiento electrónico sin saltos, desde 0,9 hasta 2,0 KW. Regula electrónicamente modulando la capacidad necesaria, a diferencia de Eberspacher D2 que tiene 4 "saltos" de potencia diferentes. Menos paradas y arrancadas, con la consiguiente molestia y aumento del consumo eléctrico de la batería."

eszaes

Hola,

refloto el tema porque llegado el frío a nosotros este tema nos está interesando.

Tenemos una webasto, encantados con el calor y la rapidez con la que lo proporciona, pero las arrancadas nos traen de cabeza.

En 4 años llevamos 2 baterías. Son baterías que han quedado como nuevas para un consumo normal de luz, cargar moviles, bomba de agua... pero que no pueden con el arranque de la webasto y se vienen abajo.

Una ha sido una Exide de 95 Amp y otra una innovtech de 140 Amp que es la que tenemos en este momento. (Las 2 AGM)

La última vez que hemos hecho uso de la webasto ha sido con la Innovtech, y la webasto tumbaba la bateria, no conseguia arrancar por la falta de intensidad...

Al final, con el frio que habia arrancamos el motor durante la fase de calentamiento de la bujia de la webasto, y una vez superada esta fase apagamos el motor y dejamos la ruleta del termostato muy alta, para que la webasto no se apagase durante la noche... la temperatura exterior era muy baja

El caso es que vemos que las baterías no aguantan mas de dos años las fases de arranque de la webasto, al menos las marcas que hemos usado.

¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¿Que marcas de baterias os han ido bien?

Drakkooll

Yo llevo montada una Eberspacher y una batería AGM Ultracell de 85Ah que tiene 7 años y, por ahora, nunca he tenido problemas con la calefacción.
Ahora la batería ya está al 80% y este invierno ya te contaré, pero hasta el día de hoy todo ha ido perfectamente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

LaFurgodeJack

Un "truco", que he leído en algún hilo de aquí, es arrancar la estacionaria antes de apagar el motor, así le ahorras a la batería la arrancada fuerte.


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