Encendido de testigos de ABS y control estabilidad: ayuda [MB Vito 639w]

Iniciado por dece2, Octubre 06, 2015, 18:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dece2

Hola buenas tardes. Esta mañana he salido con la furgo del garaje(vito 639w), hasta aquí todo bien. He parado para realizar unas compras y cuando he vuelto a la furgo me ha ocurrido lo siguiente:

He metido la llave y girando. He esperado a que se apagaran los testigos del ABS y del control de tracción como siempre hago, pero estos no se apagaban.
He decidido arrancar a un asi, pero la furgoneta no a podido arrancar, es decir el motor de arranque giraba pero no queria arrancar la furgo.
Lo he intentado en 3 ocasiones mas sacando la llave y volviéndola a meter. A la cuarta me ha arrancado y me he vuelto a casa.

He leído un poco sobre el tema, y he verificado si el interruptor del pedal de freno podía estar averiado o desconectado, pero al frenar se enciende la luz.
Por supuesto he intentado arrancar de nuevo y ahora parece que arranca a la primera pero se quedan los testigos encendidos.
Os adjunto una foto.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

dece2

Ahora mismo acabo de subir de desconectar la batería durante 2 minutos y sigue igual.

dece2

Buenos días, os comento lo que he echo.

1 quitar la batería mas de 24 horas,
2 revisar todos los fusibles de la caja que esta en el compartimento del motor (he sacado uno por uno y parece que no están fundidos)
3 he desmontado el sensor del pedal de freno de pie para limpiar un poco los contactos(he leído que puede ser el fallo debido a esta pieza)
4 He desmontado el sensor del pedal del embrague para limpiar los contactos también.

Una vez montado todo vuelvo a meter la llave y arranco y los testigos siguen encendidos.....
Alguien me puede echar una mano con este tema? la verdad que no encuentro por donde puede estar el problema.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

kalvitero

Gira/desmonta las ruedas y mira si los sensores del ABS están muy sucios

dece2

Hola kalvitero. Hoy he desmontado las 4 ruedas para limpiar los sensores. He quitado el tornillo del sensor y le he echado aflojatodo, pero aun asi no ha habido manera de sacaros. Los de las ruedas traseras no los he podido limpiar por que van totalmente cubiertos, pero los delanteros si, ya que se asoman la cabeza del sensor como se puede ver en la foto. He limpiado con un poco de agua y jabón.

Aun así después de montar todo la furgo sigue dando el error....

Se te ocurre alguna cosa mas que hacer? o pruebo a comprar el sensor del pedal de freno haber si hay suerte y es eso?

Muchisimas gracias por tu respuesta. Un saludo !!!

PD: adjunto unas fotos del sensor ABS de una de las ruedas delanteras.

Talasaky

Yo en tu lugar ya me abría comprado el elm327 con bloetooth, descargado al móvil la aplicación Torque y haber leido en el ordenador de la furgo los errores. Sin leer los errores vas dando palos de ciego.
A ver si alguien te sabe decir otra cosa mas que mirar.