AYUDA que elijo 2.5tdi del 2008 o 4motion del 2006

Iniciado por galsmark, Octubre 08, 2015, 09:36:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

galsmark

Hola compañeros
tengo un dilema, estoy buscando furgos y he encontrado estas dos furgos.
ambas con la misma motorizacion 2.5tdi de 130cv pero hay dos grandes diferencias que una es mas antigua del 2006 (no se si dejaron de dar problemas ya para entonces los 2.5) es 4 motion con menos de 200.000km. Y la otra es el mismo motor pero del 2008.

la 4motion es algo mas barata pero me hecha para atras el año, aunque me mola lo del 4motion. aunque no se si puede luego resultar mas caro por averias y complidades del sistema.

opiniones? muchas por favor... ??? ??? ???

gracias
Nacho y Lucy

Fuckfalia

Ten en cuenta que el 4motion no es un sistema de tracción como en las syncro, para pisar un poquito de nieve igual sirve pero poco más, a esto suma el mayor consumo, el mantenimiento extra y dos años más vieja... yo me decantaría por la del 2008 sin haver visto ninguna de las dos y teniendo en cuenta que se encuentran en un estado similar (chapa y interiores). Pero solo es una opinión, a ver que te cuentan los forofos del 4motion...  .malabares .malabares
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

txurtxil

¿¿2.5 tdi del 2008???  :roll:

Yo me leería antes este artículo:

http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155

Ese motor es una ruleta rusa en cuanto a averías y de las muy caras...

Suerte

CAMPERVOY

Gals,
     Yo tengo, precisamente, 2.5 tdi del 2008 con 131 cv. Si no necesitas realmente el 4 motion, yo me decantaría por la más nueva, aunque no nos comentas cuántos kilómetros tiene. Te diré que yo me paso el invierno yendo a la montaña y con neumáticos de invierno, de momento nunca me he quedado tirado, y nos metemos en buenos fregaos. Me gustaría el 4 motion, pero es prescindible.
     De momento, llevo 230 mil kilómetros y CERO averías (toco madera). Va como un tiro, es una pasada de furgo.
     Otra cosa importante, no nos dices si las furgos son nacionales o de importación; si las venden particulares o un compraventa;
Un saludo,
Anton

txurtxil

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2015, 14:37:08 pm
Gals,
     Yo tengo, precisamente, 2.5 tdi del 2008 con 131 cv. Si no necesitas realmente el 4 motion, yo me decantaría por la más nueva, aunque no nos comentas cuántos kilómetros tiene. Te diré que yo me paso el invierno yendo a la montaña y con neumáticos de invierno, de momento nunca me he quedado tirado, y nos metemos en buenos fregaos. Me gustaría el 4 motion, pero es prescindible.
     De momento, llevo 230 mil kilómetros y CERO averías (toco madera). Va como un tiro, es una pasada de furgo.
     Otra cosa importante, no nos dices si las furgos son nacionales o de importación; si las venden particulares o un compraventa;
Un saludo,
Anton

Solo probé ese motor una vez, la verdad que es cómodo, delicado y fino... Si sale bueno y no da guerra es muy bueno, pq creo que de consumos anda bien.
Importante el origen, si es nacional mejor.

galsmark

Hola
A ver la del 2008 la compro el dueño actual aquí en España pero viene de Alemania la compro con 178 y la vende con 230.000 por 18.000
La 4motion, único dueño de Canarias. 180.000km y 15.000e

Ninguna tiene libro y no pueden probar los mantenimientos. El haldex de la 4motion me echa un poco para atrás ya q según me han comentado si no le haces bien el mantenimiento te puede dar muchos problemas.
Nacho y Lucy

FREDRICKSEN

El haldex tiene mantenimiento cada 4 años o 60.000 km, cambiar la valvulina o lo que sea. Tampoco es para tanto.
Después de haber tenido dos T5 4motion 174 cv yo no tengo dudas.
Siempre 4 motion.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN

Eso sí, una vez que lo pruebas, date por jodido. Engancha.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

llubi

Me hace gracia el articulo ese. Cuidado con el motor 2.5! Pero luego dicen, el que hemos probado iba perfecto... Que cosas tienen los periolistos...

La 4M consume más, a cambio te ahorras el tema del palier de las 2 ruedas motrices.

Y de resto de equipamiento?

Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

galsmark

Las dos son conforline, con oas diferencias que metieran en esos años respecto a los acabados, dos puertas correderas la dos, pero 4m eléctricas.

Vastante similares la verdad
Nacho y Lucy

gallgo

Píllate la 4 motion...o la que más te guste cuando las pruebes.suerte!!

maño

Yo estoy encantao con la mia 2,5 130
pero si me hubiesen sobrado 3 ó 4 mil euros mas me hubiese pillado la 4 motion, te hablo sin haber probado la 4 motion, pero la normal para mi gusto muy falsa en poco de nieve, barro o hierva

txurtxil

Cita de: llubi en Octubre 08, 2015, 23:53:39 pm
Me hace gracia el articulo ese. Cuidado con el motor 2.5! Pero luego dicen, el que hemos probado iba perfecto... Que cosas tienen los periolistos...

La 4M consume más, a cambio te ahorras el tema del palier de las 2 ruedas motrices.

Y de resto de equipamiento?

Macho que se trata de autobild ¿sabés tú más que una revista especializada en el motor?, además de ser un prensa totalmente independiente... si no estás de acuerdo con lo que dicen solo hay que darle un golpe a google o este mismo foro para ver que resultado puede date este motor. Muchas papeletas para averías de las más caras y eso no quiere decir que un 1.9 TDI no te dé averías pero con el 2.5 tienes muchas más papeletas.

¿buscamos en páginas  de segunda mano?, podrás ver por qué es mas caro y difícil de encontrar el 1.9 tdi en T5 que el 2.5 tdi, siendo en origen mas caro el segundo, tiene el valor perdido por la mala fama ganada.

Esto más que opinión es una relidad, yo personalmente, con el 2.5 TDI anterior a 2009 no me la juego.
Suerte

llubi

"El modelo que hemos analizado en AUTOBILD.ES es precisamente una Caravelle con motor 2.5 TDI, pero a pesar de su elevado kilometraje tenemos que confesar que no presentaba ningún fallo reseñable"

txurtxil

Cita de: llubi en Octubre 09, 2015, 08:28:39 am
"El modelo que hemos analizado en AUTOBILD.ES es precisamente una Caravelle con motor 2.5 TDI, pero a pesar de su elevado kilometraje tenemos que confesar que no presentaba ningún fallo reseñable"

Pues eso, es una suerte, nadie a dicho que fallen todos...

Por cierto si copias y pegas ponlo todo, no lo que te interesa:

Está claro que por mucho que sea un coche de segunda mano, si vas a gastarte al menos 10.000 euros, debes tener especial cuidado con algunos inconvenientes que solía tener esta variante.

En las versiones fabricadas hasta 2009, la boquilla de la bomba de los motores diésel provocaba caras reparaciones. Los daños en las cabezas de los cilindros y el bloque motor (se suele producir el desprendimiento del recubrimiento de plasma en los cilindros de la versión 2.5 TDI) PUEDEN hacer que tengas que hacer frente a facturas de cuatro cifras en el taller. También son típicos los fallos en el volante de inercia de doble masa, el turbocompresor y la unión entre el palier y la homocinética del lado delantero derecho.

El modelo que hemos analizado en AUTOBILD.ES es precisamente una Caravelle con motor 2.5 TDI, pero a pesar de su elevado kilometraje tenemos que confesar que no presentaba ningún fallo reseñable.