Sin batería auxiliar, ¿tendré electricidad en camping? [VW California]

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 06, 2015, 12:06:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Buenos días.

Este fin de semana largo me va a pillar con la furgo sin batería secundaria.

¿Puedo pillar electricidad en un camping y todo funcionará correctamente, o sin la batería eso es imposible?

Gracias y un saludo.

Andino

Supongo que quieres decir que la furgo dispone de toda la instalación eléctrica camper (cargador, nevera, iluminación, bomba, etc.) pero se le ha quitado la batería.
Si es asi, y conectas a 220, dispondrás solo de la corriente a 12 V que suministre el cargador pero ten en cuenta que dependiendo de la carga (cosas que enchufes a los 12V) o bién le faltará potencia para arrancar, por ejemplo, la nevera o por otro lado, si conectas cosas de poco consumo, como un movil, entonces el cargador al no haber la batería instalada, te dará un voltaje demasiado alto.
Mira, por menos que puedas, móntale una batería.
PD
Por supuesto dispondrás de 220V

Piernodoyuna

Cita de: Andino en Octubre 06, 2015, 12:36:49 pm
Supongo que quieres decir que la furgo dispone de toda la instalación eléctrica camper (cargador, nevera, iluminación, bomba, etc.) pero se le ha quitado la batería.
Si es asi, y conectas a 220, dispondrás solo de la corriente a 12 V que suministre el cargador pero ten en cuenta que dependiendo de la carga (cosas que enchufes a los 12V) o bién le faltará potencia para arrancar, por ejemplo, la nevera o por otro lado, si conectas cosas de poco consumo, como un movil, entonces el cargador al no haber la batería instalada, te dará un voltaje demasiado alto.
Mira, por menos que puedas, móntale una batería.
PD
Por supuesto dispondrás de 220V

Gracias.

Entonces, ¿la nevera no funcionará cuando me conecte en el camping? Eso es lo fundamental para este caso.

pais

pues yo estaria seguro que no te funcionara nada excepto el enchufe de 220v de detras del asiento

Tineo

La nevera si tiene opción de 220,poniéndola a 220 debería funcionar,o no, no lo se, pregunto.

AlvarA

Si la nevera puede ir a 220V entonces seguro que funcionará porque al enchufarte a la red tendrás 220V en todos los enchufes de 220V que tengas por el vehículo. El resto de la instalación no sé como estará montado en esa furgo.

Andino

Supongo que esta California será como la mia o parecida, de modo que solo funcionará a 12V (solo lo supongo)
En funcionamiento normal, la nevera consume unos 5A y el cargador dispone de 10A, el problema sin batería, será que en el momento de arranque la potencia del cargador será insuficiente, de forma que respondiendo a tu pregunta concreta: no podrás utilizar la nevera sin batería instalada.

Piernodoyuna

Mi gozo en un pozo entonces.

Aunque a ver si mañana encuentro algún sitio donde me dejen comprobar que efectivamente nada salvo ese enchufe funciona sin la batería.

Ya os cuento.

Saludos

PD: acabo de descargar el manual y he encontrado una frase que me da un poco de esperanza. Pone en una nota en el apartado de red de 220V:" Los consumidores alimentados por la red de 12V también pueden ser alimentados a través del cargador".

Mañana pruebo.

Andino

Eso, tú prueba!. Si la potencia del cargador que llevas tiene suficiente potencia, es posible que arranque la nevera. Los aparatos como la bomba y luces, no hay problema, pero claro, no son lo más importante. Por otro lado, hay que recordar que si el cargador de baterías en su salida (donde debería estar la batería) no esta colocada, entonces el valor de voltaje si no hay nada conectado/enchufado es de más de 19V con lo que ignoro si aguantaría un cargador de móvil o algo asi.
De ahí mi precaución y duda.

pais

si es una california,como todas las californias sin bateria  .nono .nono Nada de nada. Solo el enchufe a 220
el cargador carga la bateria,sin mas.No hay 12 v en la nevera

Espartano

si que te funcionará todo, creo yo...y es una congetura,

se me frío la baterñia este verano y he estado todo ekl verano sin ella..., digo sin ella pero no es verdad del too ya que la llevaba, aunque no me aguantaba la carga....,

haz esta prueba, si la nevera te va con el motor en marcha, le entran 12v y enchufado 12v le van a entrar y por el mismo cauce, (parecido) es decir tras el cargador/inversor

así que te funcionará todo, creo yop

otra cosa es el que superes los amperios, con todas las luces encendidas etc... pero creo que si estás en modo "ahorro" no vas a tener problema

suerte, un saludo
no hace falta divertirse para beber

Espartano

Cita de: pais en Octubre 06, 2015, 20:04:33 pm
si es una california,como todas las californias sin bateria  .nono .nono Nada de nada. Solo el enchufe a 220

bien pensao,

...pon la batería aunque esté xunga para cerrar el circuito
no hace falta divertirse para beber

Piernodoyuna

La batería estaba en garantía y está viajando hoy a la tienda. La nueva no la tendré hasta la semana que viene.

Mañana pruebo y os cuento.

Y siguiendo los consejos de andino no usaré las tomas de mechero. Lo cargaré todo en el enchufe de 220v.

Cita de: pais en Octubre 06, 2015, 20:04:33 pm

Pero el caso es que sale esa frase que he copiado antes en el manual de la furgo.

Saludos.

Piernodoyuna

Octubre 07, 2015, 12:28:53 pm #13 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 09:38:29 am por Piernodoyuna
Buenas noticias.

Funciona todo perfectamente. Tanto con el motor en marcha, como sin él y la furgo conectada a 220V, nevera y luces y toma de mechero de 12v funcionan como cuando había batería. En esta última sólo he conectado una barra de leds y se encendía y cargaba bien (no le ha dado una sobredosis).

Así que buena noticia para los que algún día se vean en mi situación, al menos si tienen una california t4.

Un saludo y gracias por las opiniones.

PD: La calefacción sí que no encendía. Lo intentaba pero se quedaba en eso, en el intento.