Julio 23, 2025, 20:28:29 pm

Hoja de caladora

Iniciado por Juanjo63, Octubre 04, 2015, 20:46:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

Tengo un problema y ya he probado con dos caladoras y es que cuando estoy cortando los tableros de 15 mm se me va doblando la hoja de sierra y no consigo que siga recta.la caladora va recta pero la hoja se va doblando hacía un lado.Le ha pasado a alguien?

nanopowa

Hola Juanjo, a mi me fue muy bien una hoja de sierra para curvas. Con la hoja normal me pasaba lo mismo que a ti.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

romel

No se. Has probado a cortar mas despacio...?

ttur ttur

a mi me pasa lo mismo, estaría encantado de enterarme si ese problema tiene solucion.

Cita de: nanopowa en Octubre 04, 2015, 20:48:39 pm
Hola Juanjo, a mi me fue muy bien una hoja de sierra para curvas. Con la hoja normal me pasaba lo mismo que a ti.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿hay hojas especificas para curvas?

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

RADIOPITA

A mi me pasa lo mismo, y ya voy por la tercera caladora.  :o :o
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

furgofante

Para las zonas rectas usa una guía paralela al corte donde apoye la caladora y en las curvas ve muy despacio. Después un poco de lija para igualar y seguro que te queda bien.
Saludos

ba_cuco

Hojas de calidad, una guia, buena maquina y paciencia, muuuuchaa
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

brubelmusi

para cortes rectos tambien podeis usar una sierra circular, sino una hoja apropiada para el material y no apuar el corte. Las hojas para curvas son mas eatrachas para que te permitan hacer el giro.

Jordilugo

Berner.es
Sierra curva referencia 2367. Va de lujo

jicho

Buuuf, ese mismo fué mi quebradero de cabeza durante un tiempo, mi solución: una hoja de marca buena, dientes pequeños y hacia arriba así evitas que la caladora "salte" encima del tablero y no tener que cargarte tu peso en ella y sobre todo muuuuuucha paciencia, intentar evitar el ansia de apurar el corte y plantearte cortes  muuuuuy lentos. Así me funcionó bastante bien, pero es cierto que no son máquinas pensadas para cortes perfectamente rectos.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

jabo

Si la hoja se dobla y no corta recto, puede ser por varias cosas, hojas de muy mala calidad, caladora de mala calidad o que la hoja no corta por mucho uso.
Bosh tiene una referencia de hojas para madera que tienen doble filo y apenas astillan al cortar, buscalas en ferreterias especializadas, suelen tener, para mi las
mejores con diferencia, eso si no son nada baratas
Mucha suerte y animo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Juanjo63

Pues entonces hojas mejores,ir despacio e ir cambiando las hojas para que se enfríen  .palmas

Dvilrg

Juanjo, a mi me pasaba lo que describes y la soluciòn que encontré fue ir más despacio y dejar que sea la caladora la que avance sin apenas empujarla.

RobertoUgao

8)Eso, dejar k vaya cortando suavemente y nunca sacar la hoja d la rendija sin parar la caladora, sino se dobla.

kalvitero

La mejor forma de cortar tableros que he encontrado ha sido con una...

Fresadora + guía, deja el corte perfectamente perpendicular y casi acabado, a falta de dar una pasada de lija para suavizar