Julio 01, 2025, 19:23:14 pm

Bateria auxiliar no carga

Iniciado por RumboZen, Octubre 02, 2015, 16:10:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Hola, me llamo Javier y soy de Barcelona, este es mi primer post en este web aunque hace tiempo que la visito.

Recientemente he comprado una T4 del 91 que lleva instalado un motor de un audi 100, es un 2.5 TDI 115 cv, de mecánica va estupedamente bien pero he descubierto varios fallos....

1º- La calefacción estática no funciona, cuando le doy se escucha un ruido como " tac tac tac tac" y nada más y la luz del interior se apaga de forma intermitente al mismo ritmo, si activo la opción de ventilador no pasa nada pero tampoco se pone en marcha...

2º- La batería auxiliar no hay manera que cargue, ni a 220 ni con la furgo en marcha, marca entre 12 y 14 v pero no se carga de ninguna manera.

He estado mirando y no he encontrado ningún fusilble fundido ni nada extraño a simple vista, lleva instalado un cargador de baterías "Fronius Acctiva Easy 1206" la bateria auxiliar es de gel y tendrá unos 3 años.

Disculpar si no es aquí o no es la manera de escribir este tipo de consultas pero soy novato en todo y estoy más perdido que un pingüino en el desierto! necesito ayuda!!!!!

jabo

Pues a ver si te ayudan los gurus de electricidad, pero yo diria que tienes la bateria muerta, si no se carga correctamente ni a 220.... posiblemente tengas que comprar otra.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jotace

Yo tengo una batería nueva, y no me carga a 220, así que ese no creo que sea el problema, busca otra solución.

Andino

Hola.
Qué voltaje es exactamente: "entre 12V y 14V", lo digo porque la batería solo se cargará si está sometida a más de 13V largos y de forma continuada. Faltarían además, 24 horas de cargador ó 600 Km circulando.
Lo de la calefacción, sería normal que no arranque si no hay suficiente voltaje.

RumboZen

Gracias por las respuestas y por vuestro tiempo!

Pues tampoco es que sea muy exacto porque cuando voy en marcha el voltaje va variando... 12.4 / 13.4 / 13.9 / 14 / 14.1... va variando según la indica la pantalla digital pero las barras de carga de la batería no se mueven, como mucho marca un rallita y eso que el primer día que fui a por ella a Málaga me la traje hasta Barcelona haciendo paradas pero no cargo en ningún momento

Andino

Si has circulado tantos quimómetros y no se ha cargado, entonces una buena prueba sería utilizar el cargador durante 24 horas, si de esta forma tampoco aumenta el voltaje, será probable que sea de la batería.
Realmente, si tampoco se carga con cargador, puede darse el caso de que te falle el relé y además también el cargador, pero ya sería casualidad que falle todo.
Prueba lo del cargador y mira mientras se carga, a ver si te da un voltaje mayor de 13V de forma constante. Mira el voltaje durante solo 5 segundos cuando lleve enchufado el cargador más de 30 minutos, el voltaje no deberá oscilar en absoluto en estos 5 segundos, dinos entonces qué voltaje has visto.

RumboZen

Muchísimas gracias! este fin de semana lo pruebo y os cuento!

RumboZen

Bueno, después de hacer la prueba estos son los resultados...

A la media hora de conectarla a la toma de 220 marcaba 13,5 - 13,6 iba variando continuamente hasta que al rato se quedo fijo en 13,5 v.
Más o menos después de 6 horas volví a mirar y marcaba 13v, pasadas 12 horas marcaba 12,4 y al desconectarla esta mañana se ha quedado en 11,4 y no ha cogido nada de nada de carga, marcaba cero rallitas de carga...

manson

bateria muerta... seguro...

aparte de esto, no creo que puedas tener un corto, o un consumo q sea el responsabre de la descarga de la bateria..

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

RumboZen

Supongo que si..... alguna sugerencia para comprar una batería nueva¿? :'(