¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Nitxus

Cita de: Trencalòs en Octubre 01, 2015, 14:36:04 pm
Gracias Fagus, ..... Mi intención es hacer una funda interior, no substituir la lona entera, ni hacer una finda exterior como la que hiciste. O sea, para que nos entendamos, copiar más o menos lo que ofrece Thais con su funda interior ;D

.... Será demasiado dévil este tipo de material? ..... Supongo que si es el utilizado por Thais, no debería haber ningún problema .....  :roll:

Si se maneja con cuidado no hay problema. Ya te digo que yo la llevo puesta mas de un año, subiendo y bajando el techo muuuuchas veces. Y todo bien. Aunque hubiera que cambiarla a los dos años compensa con el precio que tiene el material.
Para calcular los metros que necesitaba hice un croquis con las piezas que necesitaba (hice cuatro partes: frente, trasera y dos laterales). Las uniones las hice con velcro de pegar y la fijé a al techo también con velcro.  La razón de elegir velcro es por si algún día tuviera que quitarla fácilmente. Incluso hice dos ventanas (con velcro tambien) para poder abrir las ventanas de la lona del techo. No me arrepiento en absoluto.  Eso si, sale mas caro el velcro que la tela.

Trencalòs

Por vuestros comentarios entiendo que el Tyvex tiene un punto de fragilidad a la rotura, es así? ...... Supongo que yendo con cuidado no hay problema pero .....realmente hay riesgo de desgaroo?.... Si es así, la de Thais (supuestamente tambien fabricada con tyvex) tambien tiene ese punti de fragilidad? ....  :roll:

Alcasa, ..... Pensando en tipos de tejidos para substituir la lona de tu T3, me viene a la cabeza el nuevo tejido que llevan las nuevas Marcopolo Classe V,....... No sé si te llegaste a fijar en el en el Caravanning ..... :roll: .... Yo me lo estuve mirando un buen rato y lo encontré alucinante (resistente y al parecer impermeable). Creo que las nuevas Calis T6 tambien han substituido las telas clasicas de algodón por algo más impermeables .....  Igual podría ser una opción a estudiar (eso sí, si conociéramos exactamente de qué carajos las fabrican...)  :)

;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Octubre 01, 2015, 22:19:43 pm
Por vuestros comentarios entiendo que el Tyvex tiene un punto de fragilidad a la rotura, es así? ...... Supongo que yendo con cuidado no hay problema pero .....realmente hay riesgo de desgaroo?.... Si es así, la de Thais (supuestamente tambien fabricada con tyvex) tambien tiene ese punti de fragilidad? ....  :roll:

Alcasa, ..... Pensando en tipos de tejidos para substituir la lona de tu T3, me viene a la cabeza el nuevo tejido que llevan las nuevas Marcopolo Classe V,....... No sé si te llegaste a fijar en el en el Caravanning ..... :roll: .... Yo me lo estuve mirando un buen rato y lo encontré alucinante (resistente y al parecer impermeable). Creo que las nuevas Calis T6 tambien han substituido las telas clasicas de algodón por algo más impermeables .....  Igual podría ser una opción a estudiar (eso sí, si conociéramos exactamente de qué carajos las fabrican...)  :)

;)

¿que tejido puede haber mejor que el que se usa para motards?

corta viento, transpirable anti vaho, impermeable, antirrasgado antiabrasivo y obviamente longevo = cordura con gore-tex, de esos tejidos fabrican botas, guantes, pantalones, chaquetas y monos de motorista.............................................

lukyluket

Yo estoy a punto de subir a Escocia con la furgo y mi lona tambien tiene 20 anhitos, ademas de huequecisllos que dejan pasar el aire...
Asi' que me gustaria hacerme una contra-lona de interior (ya que desmontar la mia me da mucha pereza).
Tambien me parece absurdo gastarme 300 euros en lonas nuevas.

La forera mirella me aconsejo una tienda de Kite surf en Barcelona donde ella compro un trozo de tela para hacer parches a su lona....
Abria que preguntarle a ella Mirella nos escuchas?

Pues avisenme si consiguen alguna idea barata para lona
Chi va piano va sano e va lontano

Ourent3

También he encontrado un producto milagroso para impermeabilizar casi cualquier tipo de material...

http://www.xataka.com/otros/neverwet-adios-a-las-manchas-con-este-recubrimiento-superhidrofobico

Y he leído que mezclando aguarrás y silicona neutra al 50% obtienes una mezcla que impermeabiliza telas, lo usan en tiendas de campaña y demás telas que están a la intemperie, yo lo voy a probar en una parte de mi lona a ver como va, ya contaré...

alberizo

Cita de: Ourent3 en Octubre 02, 2015, 11:19:20 am
También he encontrado un producto milagroso para impermeabilizar casi cualquier tipo de material...

http://www.xataka.com/otros/neverwet-adios-a-las-manchas-con-este-recubrimiento-superhidrofobico

Y he leído que mezclando aguarrás y silicona neutra al 50% obtienes una mezcla que impermeabiliza telas, lo usan en tiendas de campaña y demás telas que están a la intemperie, yo lo voy a probar en una parte de mi lona a ver como va, ya contaré...

Pero esa mezcla tiene toda la pinta que no transpira. ¿Si queda transparente lo mismo se puede usar en cristales para evitar vaho y disminuir condensación?

furgofante

Cita de: Nitxus en Octubre 01, 2015, 20:18:10 pm
Si se maneja con cuidado no hay problema. Ya te digo que yo la llevo puesta mas de un año, subiendo y bajando el techo muuuuchas veces. Y todo bien. Aunque hubiera que cambiarla a los dos años compensa con el precio que tiene el material.
Para calcular los metros que necesitaba hice un croquis con las piezas que necesitaba (hice cuatro partes: frente, trasera y dos laterales). Las uniones las hice con velcro de pegar y la fijé a al techo también con velcro.  La razón de elegir velcro es por si algún día tuviera que quitarla fácilmente. Incluso hice dos ventanas (con velcro tambien) para poder abrir las ventanas de la lona del techo. No me arrepiento en absoluto.  Eso si, sale mas caro el velcro que la tela.

Me parece muy interesante tu brico Nitxus xq el precio de la tela me parece muy bueno y además los de thais cobran un pastón por los termicos interiores...y bueno...se acerca el invierno.
Tienes alguna foto de tus termicos interiores puestos? Y de la forma de fijarlos con velcro.?
Saludos

Nitxus

La lona interior va con velcro adhesivo. Pegué una mitad al techo y otra mitad a la lona tyvek y luego las uní. Pongo fotos de móvil, no se ven muy bien.

Trencalòs

Nitxus, y el velcro adhesivo te aguanta temepraturas altas? ..... Normalmente las colas adhesivas que suelen llevar, pierden adherencia a temperaturas elevadas .....no se si es el caso ......  :roll:

Nitxus

Eso me temia yo pero en todo el verano ni se ha movido. Eso sí, es cekcro bueno. No es como el comprado en los chinos. Es mas caro pero el resultadobse nota. Y eso que muchos dias de verano el termometro ha pasado de 40°.

furgofante

Y realmente se nota esta funda interior térmica? Merece la pena? Nosotros ponemos la funda exterior de Thais y para el agua va muy bien pero el frio evidentemente entra por cualquier hueco...y evidentemente la tela del techo es eso, una tela.
Me pareció leer que la tela que utilizaste es la misma que usa Thais en sus fundas interiores térmicas?
saludos

pelons

Nitxus

Yo también tengo la funda exterior.  LA funda interior es del mismo material que la de Thais.  Y la verdad es que se nota,  Cero corrientes de aire y manteniene algo más la temperatura.  Eso sí, todavía no la he probado con temperaturas muy frias pero milagros tampoco.......  Yo desde luego no tengo duda que merece la pena.