Cortinas de separacion de cabina para furgos camper

Iniciado por Lasaituki, Septiembre 23, 2015, 20:17:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lasaituki

Buenas tardes:
Ahora de cara al otoño e invierno, tengo pensado realizar varias salidas y utilizar la cama de abajo para dormir en cualquier parte , incluidas las ciudades. Pero claro, poner la cortinilla delantera en medio de una ciudad daría en cante, y he pensado en poner una cortina de separación por detrás de los asientos delanteros para pasar así mas desapercibidos.
No se como veréis o como tenéis vuestra camper, ( tengo una Marco Polo del 2015 )
Mando link sobro lo que he podido ver en internet   http://bit.ly/1OSf2ls

Un saludo

Furgoxo

Hola buenas, hay muchos bricos referentes a cortina separadora, te dejo lo que hicimos nosotros a ver como lo ves:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279815.msg3302791#msg3302791

Un saludo :)

brubelmusi

Justo ahora estoy con eso y por los mismos motivos. La idea que yo tengo es de dos cortinas negras (para que por la noche cueste ver si es la oscuridad del interior o son cortinas) y con un sistema de cierre con imanes como las mosquiteras de Alcasa aprovechando los que me sobraron de hacer mi mosquitera. La tela la voy a comprar a granel y las haré yo (igual tiro de suegra para lo que es máquina de coser).

Lasaituki

alberizo

Yo tengo tres cortinas de separación.
Una negra que da a la cabina y desde fuera no se intuye nada, en el interior una blanca para que el negro no te coma, y de día poder apartar la negra y solo con la blanca entre luz. Pero me di cuenta que con estas dos telas (por metros de ikea) la luz se veía desde fuera así que encontré una costina foscurit blanco por un lado y reflectante por otro que la tengo unida a la negra con un velcro. Entre las tres cortinas no se ve absolutamente nada desde fuera y hace bastante bien de aislante tanto en verano como invierno, metes la mano en la cabina y notas mucha diferencia.

Las tengo puestas con dos cables de esos elásticos para cortinas.

Lasaituki

Gracias Alberizo.

Podrías mandar una foto para ver el efecto  ????

Saludos

alberizo

Cita de: Lasaituki en Septiembre 24, 2015, 20:49:37 pm
Gracias Alberizo.

Podrías mandar una foto para ver el efecto  ????

Saludos

Así es como lo tengo

*imagen borrada por el servidor remoto

Puse un gancho en el lateral y en un segundo uso la misma cortina para tapar la corredera y poder dejar abierto evitando cotillas

Y estas son las tres capas que decía

Puedo apartar la negra+foscurit para dejar entrar la luz por la blanca o apartar la blanca para tapar la corredera o dejar la negra y desde fuera sólo se ve negro, no se sabe que hay. Y con las tres hace una barrera térmica, que aunque no es sellada se nota bastante, sobre todo en verano.

SACARINO

Octubre 03, 2015, 17:46:26 pm #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2015, 18:01:47 pm por SACARINO
foto 1

1 - Separación parte delantera de la parte trasera, de noche se pueden recoger hacia el centro y desplegar las cortinas laterales negras, no tengo ninguna foto de esta parte de la furgo con las cortinas negras desplegadas

foto 2

2 - interior de la parte trasera de la furgo, cortinas negras para la noche

foto 3

3 - otra vista del interior con las cortinas negras desplegadas

foto 4

4 - parte trasera con las cortinas para el dia, se pueden recoger hacia el centro para una mejor visibilidad

foto 5

5 - la misma que la anterior pero mas cerca

foto 6

6 - vista desde el exterior de las cortinas para el dia

foto 7

7 - vista exterior con las cortinas para la noche desplegadas

La cortina para el día , tanto de la parte trasera como la delantera,. son de esas prendas que utilizan las mujeres para la playa, creo que se llaman Pareo,

y las cortinas negras, es un tejido que actualmente se utiliza para oscurecer salas de proyecciones, cines etc,, este tejido no es nada barato, pero es mejor que el foskuri, ocupa menos y de lejos parece que los cristales están tintados. resulta mas discreto que el forkuri.

En las ventanas laterales solo llevo las cortinas negras,

Oskarroñero

Nosotros tambien hemos hecho una cortina para cuando viajamos solos y la tenemos agarrada a los colgadores de los postes de los lados y en el medio al asa que tiene el techo elevable. Si hay luz se ve pero solemos usar una lampara que pillamos en decathlon y da poca luz.

isuun

Hola,

yo tengo hecho lo mismo, pues no me gusta poner las cortinillas delanteras, pues da un poco el cante.

Le hice una cortina comprando tela tupida negra en una tienda de telas y la puse doble para que tape 100% la luz. salvo por la parte superior de los cinturones de seguridad no se ve nada desde fuera, y la poca luz que sale si tienes todo lo de dentro encendido, es mínima.

Es una cuerda pasada por 2 minimosquetones y enganchada a las barras del techo elevable, para crear el riel de la cortina, y esta lo unico que hice fue doblarla hasta los 128 cm para que desde arriba a abajo no me tapara la salida de la calefacción y por abajo no pegara en la moqueta (manias).

Para meter la cortina por el riel, la cosí a maquina (lo hice yo, que es muy sencillo) dandole a la tela varias dobleces para que fuera mas firme y hacer un cilindro por donde meter la cuerda.

Las medidas eran 150 de ancho ( tela de 3 m doblada a la mitad) y 128 de alto, contando lo que va ya doblado para hacer el tubito del riel.

Le hice unos enganches con cuerda negra, para en parado o cuando la dejo aparcada entre semana, sujetar la cortina a los remaches o a la pinza del cinturón.

No te molesta para subir el techo y en mi caso la claraboya queda a medias de la cortina, por lo que detras ventila muy bien.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Lasaituki

Muchas gracias a todos por el aporte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txitxi

En su día hice cáculos de lo que me salía comprar un carril, ganchos, tela, etc. y me salia mucho mejor comprarlas. Estoy tratando de buscar las que compré yo en Ebay. Creo recordar que fueron 49 euros y son de muy buena calidad.

Lasaituki

He pedido un presupuesto de una especie de tela foscurit + la barra tipo  ducha saldra sobre 50 euros. Cuando estén hechas mando fotos. Gracias  Txitxi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk