Cortina separadora cabina-habitaculo Viano Marco Polo

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 30, 2013, 21:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Diciembre 30, 2013, 21:32:03 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 20:26:26 pm por Furgoxo
Hola, os presentamos y compartimos con vosotros este fácil brico de una cortina separadora para la Viano Marco Polo, he visto muchas ideas pero como no he encontrado una similar a esta hemos decidido publicar el brico.

No somos unos manitas así que sabiendo esto estamos seguros de que cualquiera de vosotros lo podréis realizar fácilmente o incluso mejor que nosotros.

Al lio, los materiales que hemos utilizado han sido estos:

- 2m de tela al corte de Ikea modelo MINNA de 1,50 de ancho(7,99€ el metro)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20185601/

- 6 Corchetes macho hembra(Calote, Hembra y Macho) comprados a través de internet en Curtidos Villaverde, el juego de las tres piezas(calote, hembra y macho) no recuerdo bien pero salía a unos 0,30€, nosotros compramos 30 juegos de corchetes y con envió pagamos total 11,83€

http://www.curtidosvillaverde.com/index2.html

Os indicamos los que les pedimos

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 Tornillitos para los corchetes

Lo primero que hicimos fue soltar los cubre tornillos de plástico de la pieza metálica de la cama superior, la que pone lattoflex, soltamos los tornillos y con estos mismos y en el mismo sitio colocamos las piezas macho de los corchetes

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego colocamos dos corchetes a cada lado de los laterales de la furgo, junto a los asientos de cabina, uno ira en el bulto que hace la tapicería de la furgo, en su parte mas plana, y el otro os ponemos en la zona y medidas aproximadas donde los hemos colocado, lo mas arrimado a la goma

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo ideal seria los de ambos lados a 3,5cms pero al poner el de la izquierda a 7cms es porque el de ese lado es el mismo que utilizamos para sujetar las cortinas de las ventanas de la Marco Polo.

Ya tenemos todos los corchetes macho puestos, ahora solo nos queda el tema textil.

Cortamos la tela de forma rectangular a 154cms de ancho x 136 cms de alto aprox, centímetro arriba abajo.

Una vez cortada o bien rematada(santas madres jejeje!!) medimos la medida de corchete a corchete macho de los que van en la pieza metálica de lattoflex, luego doblamos la tela a la mitad para coger el centro y echamos las cuentas para ver donde van situados los corchetes hembra en la tela y los colocamos en esta.

Para colocar los corchetes son necesarios el calote, macho y hembra

*imagen borrada por el servidor remoto

Por un lado el calote y la hembra van juntos

*imagen borrada por el servidor remoto

Se hace un agujerito a la tela y se atraviesa con el calote

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el otro lado se le mete la hembra

*imagen borrada por el servidor remoto

Y se le da un golpe con algo cónico para que quede remachado fácilmente

*imagen borrada por el servidor remoto

y así nos quedara ya colocado en la tela

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la cortina primeramente en los corchetes de la chapa y la presentamos para ver donde irán el resto de agujeros para los demás corchetes hembra en la tela, colocamos los corchetes hembra en la tela en el sentido opuesto a los que van en la pieza metálica de lattoflex y ya la tenemos colocada también en las esquinas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo nos quedara(si queremos) quitar el sobrante de tela superior de la esquinas ya que por la forma del habitáculo de la furgo al ser curvada nos sobrara algo de tela que podemos cortar y rematar, o simplemente cortar.

El resultado fina es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Además de ser bastante opaca y no dejar pasar apenas luz, es ligera y de doblez fácil lo que nos permite recogerla quitando los 6 corchetes, hacerle unos pliegues y guardarla facilmente entre el colchón de la cama superior y el techo elevable sin molestar ni ocupar espacio alguno.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una cortina separadora para esas ocasiones en las que queremos dormir discretamente en alguna calle en el centro de alguna ciudad o pueblo, sin girar los asientos de cabina y no poner los oscurecedores de cabina.

O para cuando dejamos aparcada la furgo y no queremos que la gente vea el interior de la parte del habitáculo.

Esperamos os guste el brico.

Para cualquier duda, consejo o critica aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo!! .adiós

P.D: Aconsejaros que si realizáis un pedido de corchetes a Curtidos Villaverde pidáis mas de los necesarios ya que al no ser caros tendréis de repuesto por si alguno lo colocáis mal o si por el contrario queréis aprovecharlos, como nosotros hicimos, para ponerle dos corchetes a cada lado de cada cortina de la Marco Polo, quedando así estas bien sujetas y sin que se cuele prácticamente nada de luz.




peloncho

hola furgoxo, facil, sencillo y muy practico!!! ahora estoy con el tema de poner oscurecedores en la parte delantera y la tela es una buena solucion. gracias!!!


vitocamper

 .palmas me lo apunto. llevaba tiempo pensando en poner algo así, os lo copio  .ereselmejor

Katzo

Cita de: vitocamper en Febrero 25, 2014, 18:33:15 pm
.palmas me lo apunto. llevaba tiempo pensando en poner algo así, os lo copio  .ereselmejor

+1
Ya he pedido los corchetes. La tela tenia comprada una de foscurit, pero esa que habeis puesto me gusta para poner en el porton cuando lo dejo abierto y que no se vea el interior  .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

Porque solo pides tres de los cuatro componentes de los Corchetes macho hembra(Calote, Hembra y pinche)???
Igual no hace falta la parte que llaman macho??
Me lo puedes confirmar??
Gracias

He hecho un pedido, pero me sale bastante más. Para 30 unidades, son 30€ aprox con envio

- 406390 BROCHE 8100.5 NIQUEL CALOTE 30ud  x 0,1500 =4,500€
- 406400 BROCHE 8100.5 NIQUEL HEMBRA 30ud x 0,1600 =4,800€
- 406410 BROCHE 8100.5 NIQUEL MACHO 30ud x 0,1000 =3,000€
- 406420 BROCHE 8100.5 NIQUEL PINCHE 30ud 0,0800 =2,400€
-  /// PORTES ENVIÁLIA /// 1,000 x 8,9700= 8,970
+IVA
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Furgoxo

Acabo de intentar buscar la factura donde venia el precio de 11,83€ por el conjunto de 30 unidades pero ya la tire por lo que no puedo demostrar el precio.

Eso si, mil perdones tengo que pedir ya que el pinche no era necesario y lo comente o explique mal ya que con el calote, macho y hembra ya es valido para el brico o para las cortinas mismo, he bajado al garaje a mirar el conjunto y es así:

Calote, macho y hembra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por un lado el calote y la hembra van juntos

*imagen borrada por el servidor remoto

Se hace un agujerito a la tela y se atraviesa con el calote

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el otro lado se le mete la hembra

*imagen borrada por el servidor remoto

Y se le da un golpe con algo cónico para que quede remachado fácilmente

*imagen borrada por el servidor remoto

y así nos quedara ya colocado en la tela

*imagen borrada por el servidor remoto

solo será colocar el macho con el tornillito en el guarnecido de la furgo y ya tendremos el conjunto corchete montado

Pido disculpas, sobretodo a katzo y a todo aquel que haya copiado la idea y ha tenido que gastar mas dinero de lo que en realidad era.

eso si, veo por lo que recuerdo que algunas piezas las han subido un pelín de precio, y a mi el envió se me hizo por correo ordinario no por empresa de transporte por lo que así el precio se incrementa aun mas.

Siento lo sucedido, modifico el brico en breve.

MarcoTrotamundos

Muy bueno y sencillo .palmas Vamos a copiarte.  ;D
Hace meses estuve buscando esos broches y no sabes lo que me costó encontrarlos... Me anoto la web para pedirlos.
Una cosilla, tenía entendido que donde has atornillado uno de los broches, el del "bulto que hace la tapicería de la furgo", está precisamente allí el airbag de la ventana. ¿no dañará o será perjudicial para ese airbag?

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 26, 2014, 20:55:35 pm
Muy bueno y sencillo .palmas Vamos a copiarte.  ;D
Hace meses estuve buscando esos broches y no sabes lo que me costó encontrarlos... Me anoto la web para pedirlos.
Una cosilla, tenía entendido que donde has atornillado uno de los broches, el del "bulto que hace la tapicería de la furgo", está precisamente allí el airbag de la ventana. ¿no dañará o será perjudicial para ese airbag?


Para nada marcotrotamundos ya que el tornillo apenas atraviesa unos mm nada mas, y según vi observándolo bien esta medio hueco ese guarnecido por dentro con margen, por eso me decidí a hacerlo ahí..

De todas formas esto es orientativo, cada uno puede poner el corchete donde mejor lo vea o prefiera ya que se puede atornillar en cualquier lugar que deseéis fácilmente con un pequeño tornillito.


Katzo

Cita de: Furgoxo en Febrero 26, 2014, 20:20:07 pm
Acabo de intentar buscar la factura donde venia el precio de 11,83€ por el conjunto de 30 unidades pero ya la tire por lo que no puedo demostrar el precio.

Eso si, mil perdones tengo que pedir ya que el pinche no era necesario y lo comente o explique mal ya que con el calote, macho y hembra ya es valido para el brico o para las cortinas mismo, he bajado al garaje a mirar el conjunto y es así:
...

Pido disculpas, sobretodo a katzo y a todo aquel que haya copiado la idea y ha tenido que gastar mas dinero de lo que en realidad era.

eso si, veo por lo que recuerdo que algunas piezas las han subido un pelín de precio, y a mi el envió se me hizo por correo ordinario no por empresa de transporte por lo que así el precio se incrementa aun mas.

Siento lo sucedido, modifico el brico en breve.

No te preocupes.
Solo había preguntado precio para confirmar.
Con la subida he buscado otro provehedor. Ha costado, pero ya esta
Ahora se que solo hacen falta tres de las piezas

Os pongo la web y precios, que también me ha costado dar con este material...
Yo lo he pedido en: wwwc.curtidosrecar.com
precio de piezas:
El precio de las piezas del broche 8100 es:
- Calote        0,07.-
- Hembra      0,07.-
- Macho        0,05.-
más envío sobre 5-6€ por mensajería y contrareembolso

Me falta comprar los tornillos
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Furgoxo

Febrero 27, 2014, 18:00:22 pm #10 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 13:24:08 pm por Furgoxo
Gracias por la info de la web que cuelgas katzo, además de ser mas barata tiene mas variedad de corchetes a elegir en este pdf que tiene la web donde veréis todas las opciones:

http://www.curtidosrecar.com/ojetesybroches.pdf

saludos!!


Katzo

No hay de que Furgoxo. En este foro cada un aporta su granito de arena de la forma que puede  ;)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Palomares

Llevo tiempo detrás de esto y no he animado. Parece más fácil de lo que yo creía.
A ver si nos animamos
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

echedey

Genial muy muy practico y sencillo, mira que llevo dandole vueltas a este tema pero nunca me he decidido porque he estado con la idea de poner la cortina con correderas (inconveniente que siempre he de tenerla puesta) y de este modo con corchetes la pones y la quitas rapidamente y lo mejor que la guardas donde mismo la tienes tu y listo...too resuelto!!!  ;D muy muy wapo tomo nota, gracias por compartirlo  .bien .bien
Camper...sinónimo de libertad.

pijamita

Perdonar mi ignorancia, estoy pensando hacer el brico, tengo una vito, los corchetes que van en la furgo que vienen en las Viano o se lo habeis puesto vosotros????

Gracias!!