Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bayon

En Furgokaravaning te alargan las camas si lo pides! Busca el hilo de la furgoneta Nautilus, ahí lo explican!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

gbc1985

Mil gracias!! He leído la historia. Que genial parecen en furgok, ahora es cuestión de sacar tiempo e ir a echarles una visitilla

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

arnoux

Yo he pasado esta mañana y el trato ha sido de 10. Muy contento con los profesionales que me han atendido

arnoux

Por cierto tenían una L3 H2 casi acabada que era una gozada. Gris oscura, una delicia de furgo

roberc

Cita de: arnoux en Septiembre 23, 2015, 22:04:32 pm
Por cierto tenían una L3 H2 casi acabada que era una gozada. Gris oscura, una delicia de furgo

como que es la de hector... le ha puesto de todo, es la que usa para enseñarla... y para irse el con ella...!!!

La tenia acabada, pero le estaba añadiendo "cositas"

Y no te ha gustado la gris clarita? .baba

es que es la mia  ;D

galtzerdi

Cita de: roberc en Septiembre 24, 2015, 00:00:00 am
como que es la de hector... le ha puesto de todo, es la que usa para enseñarla... y para irse el con ella...!!!

La tenia acabada, pero le estaba añadiendo "cositas"

Y no te ha gustado la gris clarita? .baba

es que es la mia  ;D

Vi el otro dia la de Héctor... menudo pájaro jejej se nota que es el jefe... menudo cacharro se ha montado, eso si que es una furgo full-equip  ;)
Solamente la suspensión neumática individual para cada rueda y autonivelante me dijo que rondaba los 8.000 pavazos  .loco2
Ya me gustaría saber el precio final de esa furgo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Javior

Septiembre 24, 2015, 11:27:07 am #922 Ultima modificación: Septiembre 24, 2015, 11:36:23 am por Jaivor
Hola chicos,

Llevo días mirando GV'spara cambiar mi T5, nos viene en breve el segundo crío y creo que aprovecharemos mejor una GV que la furgoneta. Como configuración/precio he visto la Benimar 111, me gusta mucho, pero creo que las camas son algo cortas, no? Alguien que la tenga podría dar información sobre esto?? El principal problema que me estoy encontrando es que mi mujer y yo somos grandecitos, entre 1,85 y 1,90 y la mayor parte de camas de GV de 4 plazas para dormir, suelen tener camas pequeñas...

SI alguien sabe también de alguna alternativa??

Gracias!   

buenas.... si aprovechan bien el espacio del ancho de furgo pueden llegar ha sacar buenas medidas. El forero lisanlor en su última Camper ha conseguido cama inferior y superior de buenas medidas.

Javior

Septiembre 24, 2015, 11:33:59 am #923 Ultima modificación: Septiembre 24, 2015, 11:36:05 am por Jaivor

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Septiembre 24, 2015, 11:00:33 am
Vi el otro dia la de Héctor... menudo pájaro jejej se nota que es el jefe... menudo cacharro se ha montado, eso si que es una furgo full-equip  ;)
Solamente la suspensión neumática individual para cada rueda y autonivelante me dijo que rondaba los 8.000 pavazos  .loco2
Ya me gustaría saber el precio final de esa furgo.

Pues comprada como particular seguro que no anda muy lejos de las 6 cifras  .loco2
A mi lo que me gustó es el sistema de ayuda para no tener que dar golpes cuando cierras la puerta corredera. ¿Alguno sabe cuánto cuesta montarlo?

Viggen

Septiembre 24, 2015, 14:11:07 pm #925 Ultima modificación: Septiembre 24, 2015, 14:22:52 pm por Viggen
Sobre el tema de clasificación, me han respondido en el concesionario que un furgón de 3,5 Tn puede salir como M1 (mixta o combi) o N1 (furgón), que cambia el límite de velocidad. Supongo que saldría como 3100 en el primer caso y 2400 en el segundo. Es decir, en el primer caso 100 Km/h de límite y 90 Km/h en el segundo, ¿no?

Veo que la mayoría de camperizaciones salen como 2448, es decir con 90 Km/h de límite... ¿Esto no os parece un problema? Digo porque te pones a 120 Km/h, te sacan una foto y es un 35% por encima del límite, que es un pico... Está claro que vas más despacio y punto, pero es que a 90 Km/h te adelantan hasta los camiones de 40Tn...

Como 3200 veo que el límite está en 100, pero parece que a medio plazo se equiparará a la normativa europea... Lo que no sé es si es posible ponerla a 3200, si la has comprado como 3100 o 2400.

Comentar que según la instrucción 08-V-74 que ha puesto SpeedMaster, el límite de 100 Km/h de autocaravanas se refiere en los casos 3148 (vehículo mixto vivenda), 3200 (AC < 3.5Tn sin especificar) y 3248 (AC < 3.5Tn vivienda).

Speed Master

realmente salen como 2420 Furgon cerrado de carga, la 3100 lo normal es que lleve mas plazas de pasajeros, y ventanas, mientras que el 2420 no lleva ninguna ventana y lleva panel separador de carga.

Evidentemente para despues liarte a cortar, sera mas practico que tengas chapa, aparte de que el furgon es mas barato que el mixto

xaviaska

Cita de: Speed Master en Septiembre 21, 2015, 16:34:44 pm
pues las velocidades estan bien claras en la instruccion 08/V-74 de la dgt

http://www.autocapa.com/INSTRUCCION-08-V-74-DGT-b-18-10-2008-10-55-29-.pdf

Y como dice Hulk, si en origen era furgon, el resultado sera furgon vivienda, incluso aun siendo la modificacion a vivienda anterior a la matriculacion. (la mia se modifico antes de matricular)

Y dudo mucho que exista alguna furgoneta Gran Volumen que sea turismo, todas seran o furgon de carga (2420) o mixtos (3100).

Clarísimo, Gracias.

Y Hullk, que no me lío con Turismo vivienda y furgón vivienda, que lo tenía claro... Lo que puse de 120-130, me refería al "eterno rumor" de que España se va a equiparar a Europa, donde sólo las furgos y autocas de peso superior a 3500Kg tienen el límite de 90-100...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Viggen

Cita de: Speed Master en Septiembre 24, 2015, 17:38:38 pm
realmente salen como 2420 Furgon cerrado de carga, la 3100 lo normal es que lleve mas plazas de pasajeros, y ventanas, mientras que el 2420 no lleva ninguna ventana y lleva panel separador de carga.

Evidentemente para despues liarte a cortar, sera mas practico que tengas chapa, aparte de que el furgon es mas barato que el mixto

Pues en el concesionario me han dicho que el furgón cerrado con separador de carga puede salir como mixta, para el tema de la velocidad, pero en principio no parece que tenga sentido...

Speed Master

Cita de: Viggen en Septiembre 25, 2015, 07:28:12 am
Pues en el concesionario me han dicho que el furgón cerrado con separador de carga puede salir como mixta, para el tema de la velocidad, pero en principio no parece que tenga sentido...

En los concesionarios cuentan muchas cosas, ya sabes contar, contar y hasta vender, luego ya no te conocen.

La mixta (3100) no lleva panbel separador de carga y como minimo lleva dos filas de asientos, y ventanas para esa segunda filas de asientos como minimo, aunque seguramente tambien tendra el las puertas traseras. El furgon cerrado de carga (2420) lleva panel separador, no lleva ventanas, y solo una fila de asientos.