Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toncito72

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Ver artículo 48.

En tu ficha técnica pondrá si tu vehículo es autocaravana, vehículo mixto, o lo que sea.

Un saludo.

Cita de: rbravo en Septiembre 21, 2015, 13:46:45 pm
A mi me multaron solo estrenar la furgo en un radar mobil de limite 100 km/h. La explicación que me dio el agente es que nuestra AUTOCARAVANA tiene los limites siempre 10km/h por debajo de los genéricos de la vía que marca el código de circulación y los mismos limites en limitaciones especificas por obras o por cruce, etc...

Yo eso nunca lo había oído y así se lo dije. En la multa me pusieron por superar los 90km/h.

Quien nos lo podría aclarar esto?

hullk

Septiembre 21, 2015, 15:22:55 pm #901 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 15:27:54 pm por hullk
Una autocaravana es turismo o motocicleta?
Hay no aparecen las autocaravanas, y como ponía en un artículo que se ha puesto esta mañana, lo que hacen es contemplarlas como vehículos especiales, y las equiparan a los mixtos. Por eso el límite de 100.
Ahora bien. Si tu quieres ir a 120 y cuando te vengan las multas recurrirlas, adelante. Eso si, que tengas suerte con el juez y quiera el interpretarlo como a tu dices

hullk

Speed Master

Septiembre 21, 2015, 16:34:44 pm #902 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 17:02:33 pm por Speed Master
pues las velocidades estan bien claras en la instruccion 08/V-74 de la dgt

http://www.autocapa.com/INSTRUCCION-08-V-74-DGT-b-18-10-2008-10-55-29-.pdf

Y como dice Hulk, si en origen era furgon, el resultado sera furgon vivienda, incluso aun siendo la modificacion a vivienda anterior a la matriculacion. (la mia se modifico antes de matricular)

Y dudo mucho que exista alguna furgoneta Gran Volumen que sea turismo, todas seran o furgon de carga (2420) o mixtos (3100).

toncito72

Mi gran volumen es 3200, autocaravana.

Cita de: Speed Master en Septiembre 21, 2015, 16:34:44 pm
pues las velocidades estan bien claras en la instruccion 08/V-74 de la dgt

http://www.autocapa.com/INSTRUCCION-08-V-74-DGT-b-18-10-2008-10-55-29-.pdf

Y como dice Hulk, si en origen era furgon, el resultado sera furgon vivienda, incluso aun siendo la modificacion a vivienda anterior a la matriculacion. (la mia se modifico antes de matricular)

Y dudo mucho que exista alguna furgoneta Gran Volumen que sea turismo, todas seran o furgon de carga (2420) o mixtos (3100).

toncito72

Bueno, opina lo que quieras.

Loa autocaravaneros tampoco lo tienen demasiado claro (verás que hay opiniones), aunque a alguno le han quitado la multa sin ni siquiera recurrir como puedes leer aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112667-A-vueltas-con-la-velocidad-y-controles-GC

Un saludo.

Cita de: hullk en Septiembre 21, 2015, 15:22:55 pm
Una autocaravana es turismo o motocicleta?
Hay no aparecen las autocaravanas, y como ponía en un artículo que se ha puesto esta mañana, lo que hacen es contemplarlas como vehículos especiales, y las equiparan a los mixtos. Por eso el límite de 100.
Ahora bien. Si tu quieres ir a 120 y cuando te vengan las multas recurrirlas, adelante. Eso si, que tengas suerte con el juez y quiera el interpretarlo como a tu dices

hullk

hullk

Lo mismo te digo, piensa lo que quieras pero con ese enlace que has puesto....que a uno le quitaron la multa que le habían puesto por ir a 100.....se la habían puesto como furgón y al ser autoca se la quitan...pues si, según tu puede ir a 120 y según yo a 100, en ambas iba legal yendo a 100. Y a otro a 108 donde podía a 80.....ilegal de todas todas....
Speed, yo no he dicho eso. He dicho que si se matrícula como furgón seguirá como furgón. Pero que si se transforma antes de transformar no se si se podrá.

hullk

toncito72

Bueno aquí te lo dice un juez:

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=52678&d=1272235168

Pero como según tú, dependerá del juez que te toque.....pues vale, para ti la perra gorda. Doy por finalizado el tema.

Un saludo.

Cita de: hullk en Septiembre 21, 2015, 21:30:29 pm
Lo mismo te digo, piensa lo que quieras pero con ese enlace que has puesto....que a uno le quitaron la multa que le habían puesto por ir a 100.....se la habían puesto como furgón y al ser autoca se la quitan...pues si, según tu puede ir a 120 y según yo a 100, en ambas iba legal yendo a 100. Y a otro a 108 donde podía a 80.....ilegal de todas todas....
Speed, yo no he dicho eso. He dicho que si se matrícula como furgón seguirá como furgón. Pero que si se transforma antes de transformar no se si se podrá.

hullk

hullk

Pues no puedo se me habré el enlace. Pero como te he dicho antes no hay jurisprudencia. Así que queda a la decisión del juez. Que puedes ser que como no aparece toma la genérica y por lo tanto120 o también te puede decir que como es un vehículo con base M1 coje esta y que es 100.

hullk

Speed Master

Cita de: toncito72 en Septiembre 21, 2015, 20:42:30 pm
Bueno, opina lo que quieras.

Loa autocaravaneros tampoco lo tienen demasiado claro (verás que hay opiniones), aunque a alguno le han quitado la multa sin ni siquiera recurrir como puedes leer aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112667-A-vueltas-con-la-velocidad-y-controles-GC

Un saludo.

te puedo presentar a unos cuantos que ese radar de portico han sido multados por ir a mas de 90 km/h. siendo sus vehiculos 2448. Y te aseguro que todos hemos pasado por caja y ninguno nos hemos librado

hullk

Speed estar pletórico jajaja
El tema no es los 2448 que ese esta claro. Sino las autocaravanas 3200, 3248, 3300 y 3348

hullk

Speed Master

las 33XX, a 90, son vehiculos de mas de 3500 kilos, las 32XX a 100, y no le deis mas vueltas

DELATUERCA

Pues la mía es 3200 y también interpreto la norma como toncito, aunque tengo claro que una norma que da pie a varias interpretaciones, todas válidas, está muy mal hecha y nos deja muy indefensos.  .nono

Speed Master

Cita de: DELATUERCA en Septiembre 21, 2015, 23:19:00 pm
Pues la mía es 3200 y también interpreto la norma como toncito, aunque tengo claro que una norma que da pie a varias interpretaciones, todas válidas, está muy mal hecha y nos deja muy indefensos.  .nono

Lee la instruccion de la DGT que he puesto yo mas arriba y sal de dudas

DELATUERCA

Cita de: Speed Master en Septiembre 21, 2015, 23:45:07 pm
Lee la instruccion de la DGT que he puesto yo mas arriba y sal de dudas

Claro no, transparente :-X

gbc1985

Hola chicos,

Llevo días mirando GV'spara cambiar mi T5, nos viene en breve el segundo crío y creo que aprovecharemos mejor una GV que la furgoneta. Como configuración/precio he visto la Benimar 111, me gusta mucho, pero creo que las camas son algo cortas, no? Alguien que la tenga podría dar información sobre esto?? El principal problema que me estoy encontrando es que mi mujer y yo somos grandecitos, entre 1,85 y 1,90 y la mayor parte de camas de GV de 4 plazas para dormir, suelen tener camas pequeñas...

SI alguien sabe también de alguna alternativa??

Gracias!
Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.