Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bukubiye

Turismo-vivienda imposible. Si ha nacido como furgón 2400, morirá como furgón 2448 en el caso de que pase a tener apellido 'vivienda'.

hullk

Si se matrícula y se hace vivienda como dice bukubiye seguirá siendo furgón. Otra cosa es que sin llegar a matricular se prepara y después se matrícula si se puede poner como autocaravana. Pero como turismo vivienda....nono

hullk

arnoux

Una maravilla de hilo y pesado camperizacionla de Fk. He pedido presupuesto de furgo 1000 con modificaciones a ver como se me queda de precio aunque primero tengo que quitar la trafic generation. Que ganas de pasarme a las GV

toncito72

Las multas en autocaravanas por superar los 100 km/h, se recurren y se ganan. Desde la modificación de del RGC que entró en vigor el 6/sep/2006 DESAPARECE la palabra "autocaravana" de los límites de 90 km/h. Por lo que la "voluntad del legislador" es igualarlo a los turismos. Las multas que se han recurrido con esos argumentos, siempre se han ganado (al menos no se de ningún caso que no se haya ganado).

Lo mismo que en este foro, al parecer algunos agentes no tienen bien claro el tema de las velocidades para las autocaravanas.

Un saludo.

Cita de: hullk en Septiembre 20, 2015, 17:01:21 pm
Xavi. No confundas turismo vivienda y furgón vivienda
Furgón vivienda 90
Autocaravana 100
Turismo vivienda 120
Lo que marca la velocidad son las dos primera cifras.

hullk

hullk

Si por agente te refieres a mi estas muy equivocado.
Y por otra parte muestranos el punto del rgc donde pone que las autocaravanas pueden ir a 120

hullk

toncito72

Septiembre 21, 2015, 09:35:09 am #890 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 09:37:26 am por toncito72
Por agente no me refería a ti. Me refería a ti (y a otros) como gente de este foro.

En cuanto a donde pone 120 kmh para las autocaravanas en el RGC, ahí está el quid. Dime tú donde pone que a 100 kmh. La cosa es que hasta el 2006 ¡¡sí lo ponía!! y en sep/2006 ¡¡lo quitaron!! Por lo cual, la "voluntad del legislador" es meter a las AC en el saco general. Y así se recurren las multas impuestas por agentes que están obsoletos.

EDITO: puedes ver en el siguiente enlace el RGC vigente hasta sep/2006 donde se dice explícitamente "autocaravana", que en la siguiente modificación desaparece: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r0-rd1428-2003.t2.html#cpa48
Un saludo.

Cita de: hullk en Septiembre 21, 2015, 09:27:42 am
Si por agente te refieres a mi estas muy equivocado.
Y por otra parte muestranos el punto del rgc donde pone que las autocaravanas pueden ir a 120

hullk

hullk

Si. Menciona autocaravana y las sitúa con los furgones a 90

hullk

toncito72

Efectivamente, en el que yo te he mandado vigente hasta sep/2006. Luego ya no, mira el RGC actual, no aparece.

Cita de: hullk en Septiembre 21, 2015, 09:48:28 am
Si. Menciona autocaravana y las sitúa con los furgones a 90

hullk

POPIT5

hullk

Septiembre 21, 2015, 10:56:53 am #894 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 11:03:44 am por hullk
Pues no aclara mucho la verdad.el primer enlace parece decir que se puede ir a 120, pero si lees la segunda página del mismo te dice que se considera vehículo especial y se equipara a los mixtos que tienen 100
Dice de una multa recurrida y que ha ganado pero NO crea jurisprudencia así que si quieres ir a 120 vete, luego recurres y si pillas con un juez way mejor para ti, sino a pagar.
Con respecto al segundo enlace se esta aplicando ya??? Que yo sepa no

hullk

rbravo

A mi me multaron solo estrenar la furgo en un radar mobil de limite 100 km/h. La explicación que me dio el agente es que nuestra AUTOCARAVANA tiene los limites siempre 10km/h por debajo de los genéricos de la vía que marca el código de circulación y los mismos limites en limitaciones especificas por obras o por cruce, etc...

Yo eso nunca lo había oído y así se lo dije. En la multa me pusieron por superar los 90km/h.

Quien nos lo podría aclarar esto?

hullk

arkaizt

El reglamento de auto caravanas dice que 100 en autovia y autopista 90 en convencionales fe 1,5 y el resto igual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Si la tuya es mixta 100 en autovías y autopistas y si es furgón a 90.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

toncito72

¿Reglamento de autocaravanas? Para acabar de liarla!!!

Cita de: arkaizt en Septiembre 21, 2015, 14:08:54 pm
El reglamento de auto caravanas dice que 100 en autovia y autopista 90 en convencionales fe 1,5 y el resto igual.