[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corvara

Cita de: argot schnell en Septiembre 14, 2015, 22:45:42 pm
Me alegro que por ahora te vayan bien  ;)

En mi anterior coche le monte de la casa Osram y fueron perfectas, no volví a cambiar una lampara y en cuanto la furgo me pida cambio, sin duda Osram será la escogida...

No hay de que las gracias, para eso estamos, para ayudarnos  :)

+ 1, llevo las mismas

nanchomoca

Buenas noches, hace unas semanas cambien la batería principal de mi viano marco polo por una de agm, también cambien en lacentralita el famoso switch o algo así a ON, el problema que me surge es que cada vez que conecto el cable de corriente a la furgoneta (220 V) se me funde el fusible de 5 amperios que esta debajo del asiento del conductor, quisiera saber si a alguien le ha pasado, en principio la batería esta bien montada, podría ser por la centralita? a ver si algunos os ha pasado, muchas gracias

serxut

Jo también le puse una de agm ya hace más de un año y cambié el switch y ningun problema la verdad... No se que puede ser, no tengo mucha idea...

nanchomoca

gracias Serxut, seguiremos probando cosas a ver si doy con el problema

blitzball_tony

mdv

Citar¿Qué es eso del ON en la centralita?

Puedes configurar tu centralita en función del tipo de batería que lleves, creo que es por la curva de carga que usará con esa bat, busca en el grupo que se ha hablado varias veces...

Mond

Hola buenas,

Antes de nada disculpas por si preguntar aquí no es lo adecuado, porque soy novatillo tanto en el foro (me registré y presenté en agosto pero aún estoy ahora empezando a usarlo), como en el furgoneteo, ya que hace un par de meses que tengo una Viano MP del 2004, y tengo muchas dudas.

El caso es que quería comprar unos cuantos accesorios para la Viano, cosas pequeñas que le estoy echando en falta, y he estado buscando por aquí pero no encuentro referencias. En concreto me gustaría pillar las tapas de goma que se ponen en los railes del asiento, los topes para los raíles de las cortinas (se están saliendo todo el rato, y es un engorro), y una mesa nueva. ¿Alguien sabe dónde podría encontrarlos? ¿Tenéis de referencia alguna web para comprar esas y otras pequeñas pijadas para la furgo?

Gracias de antemano, un saludo.

Furgoxo

Cita de: Mond en Septiembre 29, 2015, 16:26:51 pm
Hola buenas,

Antes de nada disculpas por si preguntar aquí no es lo adecuado, porque soy novatillo tanto en el foro (me registré y presenté en agosto pero aún estoy ahora empezando a usarlo), como en el furgoneteo, ya que hace un par de meses que tengo una Viano MP del 2004, y tengo muchas dudas.

El caso es que quería comprar unos cuantos accesorios para la Viano, cosas pequeñas que le estoy echando en falta, y he estado buscando por aquí pero no encuentro referencias. En concreto me gustaría pillar las tapas de goma que se ponen en los railes del asiento, los topes para los raíles de las cortinas (se están saliendo todo el rato, y es un engorro), y una mesa nueva. ¿Alguien sabe dónde podría encontrarlos? ¿Tenéis de referencia alguna web para comprar esas y otras pequeñas pijadas para la furgo?

Gracias de antemano, un saludo.

Hola Mond, bienvenido.

Por partes, todo lo que necesitas dudo que lo puedas encontrar en alguna web, es mas, pienso que solo lo podrás conseguir a través de un concesionario Mercedes en el mostrador de recambios.

Los despieces para las piezas que te hagan falta las puedes encontrar en la estupenda web del forero Viano, donde también te vienen las referencias, aquí:

http://www.enciclofurgo.com/accesorios.html

Vas abajo donde están todos los despieces en links pdf, copias el que te interese y lo pegas en una ventana de tu navegador y se te abrirá la pagina con el despiece y referencias especifico.

Para lo que tu buscas aquí tienes:

Topes de las cortinas:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/cortinas.pdf

Referencias de las piezas numero 153: A 6399980650
                                     numero 175: A 6399980950
                                     numero 180: A 0009989650

Gomas cubre rail:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/carriles%20suelo.pdf

Referencia pieza numero 60: A 6396840918

Mesa salon:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/mesa%20plegable3.pdf

Te harán falta bastantes cosillas...

Referencia pieza numero 3: Q988006227005
                         numero 6: Q988006227101
                         numero 9: Q988006227006
                         numero 12: Q988002227119
                         numero 15: Q900010650051
                         numero 18: Q900010504705
                         numero  21: Q900010648140
                         numero  24: Q900010619030

De todas formas en el concesionario Mercedes en recambios tendrán en el PC todos los despieces, le preguntas y vais mirando lo que te hace falta y te informaran de precios y demás.

Para acabar, lo de las cortinillas y las gomas cubre rail no creo que se disparen de precio, ahora bien, lo de la mesa no creo que salga nada barato, lei una vez que la papelerita Westfalia de las MP costaban sobre los 300€ .loco2, así que el cacho plástico y demás piezas de la mesa salon a saber lo que te pueden pedir por ella.

Igual te sale mas a cuenta bricolearte una tu a medida que entre en el mismo hueco...

De todas formas todo es preguntarlo en recambios Mercedes y ver cuanto te pedirían y valorar.

Si te informas de algo ya nos contaras, por si a alguien mas esta en la misma situación.

Saludos :)

viano

Septiembre 29, 2015, 18:57:46 pm #9503 Ultima modificación: Septiembre 29, 2015, 18:59:32 pm por viano
Cita de: Mond en Septiembre 29, 2015, 16:26:51 pm
una mesa nueva. ¿Alguien sabe dónde podría encontrarlos?

Aparte de todo lo que te explicó estupendamente el compañero Furgoxo, supongo que querrás una mesa nueva porque tienes en mal estado la original. Una solución puede ser que la lijes, emplastezcas y pintes con pintura o barniz duros (de poliuretano), o bien que te construyas el tablero por ejemplo en DM o en pino alistonado de 30 mm y le acoples los herrajes de la anterior. Si respetas las cotas de la mesa Westfalia, te cabrá perfectamente en el portamesas de la puerta.

Puedes aprovechar para incorporar alguna mejora como ésta.

Perder los topes de los carriles de las cortinas suponen la clásica putada de este tipo de preparaciones. Te sugiero que con masilla bicomponente gris de cualquier marca te hagas tú mismo una pelotita del tamaño de uno de los topes y luego, una vez dura, le vayas haciendo las muescas y formas con una lima fina. Se pueden mecanizar muy bien en ese material.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mond

Muchas gracias Furgoxo y Viano, muy amables.

Miraré el precio de esas cosillas y también los consejos de currármelo yo. Lo de la mesa si vale ese dinero... va a ser que no. Os iré contando ;-)

Nos vemos por aquí. Saludos.

blitzball_tony

Ya que habláis de las cortinas ¿alguien se ha atrevido a poner otro sistema del estilo a las T5? Parecen mucho más cómodas (mi suegro las tiene en su Multivan)

retegol

Buenas a todos, soy Retegol, compre una MP del 2007 hace unos meses y desde entonces no he parado de leer este hilo... Tras utilizar durante unos meses la furgo, tengo algunas preguntas a las cuales no he encontrado respuesta, perdonadme si están por ahí...
Tengo problemas con un par de luces que no encienden. La primera, la del centro del habitáculo, la que se debería encender al abrir el portón (ni las de lectura ni la central) y también la del maletero, la que esta a la derecha al lado de la toma de 12v. Yo creo que estas dos están relacionadas... El caso es que creo que no les llega corriente. Fui a cambiarle el fusible y al meterlo salto alguna chispa, por lo que creo que hay algún cortocircuito por algún lado, pero no se por donde empezar... soy un poco nulo.

Tampoco me funciona la luz que esta justo encima del portón. Esta se me quedo encendida y no podía apagarla. Como a veces se me apagan solas cuando llevan un rato pensé en dejarla que se apagara por su cuenta y que se acabaría el problema pero... nunca mas encendió. Le he cambiado la bombilla, por la de enfrente y la bombilla va perfectamente, por lo que me temo que es algo de la placa... porque fusible comparten no? He leído algún interesantísimo brico para poner leds, pero la verdad que me gusta la iluminación que dan las originales también... Quizás alguien sepa que suele fallar o sino intentare llevársela a un técnico electrónico.

Y para acabar un par de preguntillas mas. ¿Es malo sentarse en el asiento del copiloto girado, pero sin que llegue a hacer el "clak" del final? La verdad que siento que me queda algo lejos de la mesa, y entre que no lo giro del todo y que esta el asiento hasta adelante y me siento en el borde... me parece que quizas lo este forzando. Y la ultima, ¿con que producto lo limpiáis por fuera? Ayer me harte a frotar con gel y no sirvió prácticamente para nada... son malos para la pintura productos como Volvone y así? Cuanto respeto a la "Mertxe"...
Venga, muchas gracias y un saludo a todos, menuda joya este hilo...

ETXAVE

Respecto a las luces traseras fijate si tienes conectado el botón que hay en ls consola central, dale una furgo y me parece una bombilla, es idéntico al botón de los cierres para la parte delantera y trasera. Tiene dos opciones solo encendido o apagado

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

retegol

Gracias Etxave, pero si con eso ya he jugado y nada de nada...

Orca_Ma

Lo primero es comprobar el fusible de las luces si esta en corto tienes algún cable en contacto y tendrías que averiguar donde. Creo que ese va por la parte trasera izquierda y sube por la columna hasta el techo ( si levantas el colchón de la cama creo que se veían los cable). No te toca otra que investigar donde esta el corto. Suerte
MB Marco Polo 2005 import 2014