cuanto vale una furgo camper de segunda mano?

Iniciado por oskar pucela, Septiembre 15, 2015, 10:06:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Cita de: txurtxil en Septiembre 16, 2015, 12:59:44 pm
Discrepo con que los precios tengan que ver con lo que se comente aquí, en este link de autobild, hablan de la VW T5, modelo 2.5 TDI, entre el articulo orienta los precios en ALEMANIA:

http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155

junto a la imagen de culto de esta furgoneta, un gran confort y una amplia gama de carrocerías, motores y equipamientos para elegir. Por eso vamos a someter una Volkswagen T5 de segunda mano a examen.
Todo esto, por desgracia, también se refleja en el precio: es complicado encontrar una T5 en buen estado con interior modulable por debajo de los 10.000 euros, y no esperes hacerte con la versión California, con todo el equipamiento necesario para irte de camping (mesa, toldo, cocina, lavabo...) por menos de 27.000.

Esta es la realizad

No acabo de estar de acuerdo en el texto del artículo y en aceptar esta realidad... si fuera algo tan sencillo, mi coche un actual un Audi A4 con motor V6 de 180cvs y Quattro también debería justificarse que por su "gran confort, motor y equipamiento" es de lujo y hay que pagar un alto precio por él, pero en cambio, de segunda mano me dan menos por él que lo que vale un Dacia nuevo.

Creo que la gente ha aceptado resignada, que esas furgonetas tienen que valer un pastizal de segunda mano, si o si. Cuando curiosamente todos luego damos como alternativa preparaciones de empresas especializadas, incluso insinuando que en ocasiones son mejores, y en las que te ahorras un dinero. ¿Entonces? Esa equipación ya no es de lujo por no llevar el sello VW? sino ¿porqué una preparación nueva vemos con buenos ojos que resulta más barato que una California de serie de segunda mano?

txurtxil

al final es el mercado. ¿por qué el oro vale caro si hay mas aluminio y es mas bonito y menos pesado?, por qué una moto BMW gs  trail está tan cotizada frente a la honda transalp?esto es así... a mi tampoco me gusta pero es lo que hay, pero solo con el mundo VW... Ni siquiera creo que las mercedes marco polo en identica edad y seguramente mejores condiciones de motores y equipamiento sean tan caras de segunda mano: hay que recordar que VW T5 california  lo equipa  de 0 VW y tienen problemas con los techos, fallan por tener demasiado automatismo, sin  embargo Mercedes sigue siendo Westfalia, con el asiento cama calefactable  .baba

miglangl

Cita de: oskar pucela en Septiembre 16, 2015, 13:46:07 pm
interesado en t5, no. si vendo mi t4 de ahora, (hoy viene un forero a verla) me cambio a gv, que esa era mi intencion cuando la puse en venta.
si no la vendo, cosa que no descarto, me la quedare mas tiempo, ya que esta de vicio.

me comprare una pegatina que ponga si tienes prisa, a ver salido antes   la pegare en el culo de la furgo, y a seguir disfrutandola!!!

Si pones eso en la pegatina, habrá gente que no lo entienda. Aún así es buena idea.

Neuronas

En mi caso, la primera furgo que me compré (después de dormir mucho en mi Ibiza SDI) tenía que ser si o si nueva y VW (cosas de la edad) y como no me daba para más me pillé una caddy mas bonita que todas las cosas y yo mismo la camperícé. La verdad uqe los acabados no eran westfalia, pero para lo que la quería me hizo el apaño. Mas tarde me quedé sin ella y tiré de ranchera unos años (vueñlta a la precariedad). Entonces fué cuanndo lo entendí todo. Lo que a mi me gustaba era poder dormir donde me saliera del pito sin tener que esperar a nadie ni dar ninguna explicación ,no llevar tal chapa o tal equipación. Así pues, llegío el día en el que ya sin tantos tapujos, me puse a la búsqueda de la que es hoy en día la mejor furgoneta que se puede taner (digase de aquella que te hace el papel y la puedes pagar sin comprar dinero en el banco).
Supongo que como todos miré y miré muchas marcas, modelos y sobretodo motores, hasta que caí con el 2.8 TD y me dije... Ea. No es VW, pero es un motoraco que muchas lo quisieran para sus lujos interiores. Amo mi ducato, y lo mejor, que está pagada desde el primer día... Eso compañeros, eso es lo que mola... El conceto es el conceto.... Que cumplir un sueño, no te lo quite... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mudando de furgo

oskar pucela

Cita de: miglangl en Septiembre 16, 2015, 15:44:33 pm
Si pones eso en la pegatina, habrá gente que no lo entienda. Aún así es buena idea.

ni mas cojo_es !!! .panico gracias por la correction!!
seria haber!! estaria pensando en ver algo o vete a saber....

si tienes prisa, haber salido antes

SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

Daglan

Todo mercado libre se rige por la ley de la oferta y la demanda, ahora bien hay condicionantes que hacen que algunos productos tengan un precio mínimo muy por encima de lo que la mayoría de nosotros consideramos "normal"
Y pongo el ejemplo de los móviles con los Iphone, que parece que los envuelven en oro, que es muy buen teléfono, si; que por un precio menor puedes tener uno con las mismas o casi iguales prestaciones, también.
Y luego se devalúan menos pero ya juegas con los condicionantes de estatus y de todo lo que trae consigo, al igual que con las california.

Moraleja cada uno con su dinero hace lo que quiere, o lo que le dejan. Y todas todas las furgonetas que no se usan para trabajar son un capricho, al igual que ir de hotel, de camping, etc.  Y cada uno gastamos en nuestros caprichos lo que queremos o lo que podemos, y lo dice uno que si tuviera dinero para la T6 se lo planteaba .baba .baba
Un saludo y perdón por el tocho.

Vinagrete

También es verdad que cuando uno se compra una furgoneta de segunda mano y empieza a hacerle una camperización completa entiende que no se puede esperar encontrar una buena camper por 10.000 euros. Empiezas a sumar equipamiento y la cosa sube que da gusto...

Zeniza

No se, pero yo he empezado a mirar alguna y creo que deberé de trabajar media vida para comprar una con 25 años o comparme una furgo paleta y meterle un colchón detrás.

Zeniza

miglangl

Cita de: Neuronas en Septiembre 16, 2015, 16:48:26 pm
En mi caso, la primera furgo que me compré (después de dormir mucho en mi Ibiza SDI) tenía que ser si o si nueva y VW (cosas de la edad) y como no me daba para más me pillé una caddy mas bonita que todas las cosas y yo mismo la camperícé. La verdad uqe los acabados no eran westfalia, pero para lo que la quería me hizo el apaño. Mas tarde me quedé sin ella y tiré de ranchera unos años (vueñlta a la precariedad). Entonces fué cuanndo lo entendí todo. Lo que a mi me gustaba era poder dormir donde me saliera del pito sin tener que esperar a nadie ni dar ninguna explicación ,no llevar tal chapa o tal equipación. Así pues, llegío el día en el que ya sin tantos tapujos, me puse a la búsqueda de la que es hoy en día la mejor furgoneta que se puede taner (digase de aquella que te hace el papel y la puedes pagar sin comprar dinero en el banco).
Supongo que como todos miré y miré muchas marcas, modelos y sobretodo motores, hasta que caí con el 2.8 TD y me dije... Ea. No es VW, pero es un motoraco que muchas lo quisieran para sus lujos interiores. Amo mi ducato, y lo mejor, que está pagada desde el primer día... Eso compañeros, eso es lo que mola... El conceto es el conceto.... Que cumplir un sueño, no te lo quite... .confuso2 .confuso2 .confuso2

+1

Me gusta lo que dices y también lo del "sueño".

Otra cosa que me viene a la cabeza: cuando compras una furgo también hay que dejar algo para moverla y disfrutarla. Aunque no tenga "marca"  ;D

miglangl

Cita de: oskar pucela en Septiembre 16, 2015, 16:51:49 pm
ni mas cojo_es !!! .panico gracias por la correction!!
seria haber!! estaria pensando en ver algo o vete a saber....

si tienes prisa, haber salido antes

.meparto

La frase queda bien para firma de los mensajes, asi que ya sabes...

txomu

Vuelvo a la segunda acepcion de la palabra caro,de precio elevado. En un pais en el que el salario medio esta en 26.000 euros,antes de impuestos, una furgoneta,una G.V o una AC que supongan dos o tres años de trabajo de una persona es un vehiculo caro,sin entrar en calidades ,gustos o prioridades. Y eso sin tener en cuenta que la mayoria de la gente no llega a dia de hoy a esos 26.000...
Tampoco es un articulo de primera necesidad,se puede vivir sin furgoneta,asi que para mi es un lujo que nos permitimos algunos que por suerte podemos hacerlo.
No todo el mundo puede tener un Ferrari y nadie se lleva las manos a la cabeza,para mi es igual,te fastidie mas o menos.
En cuanto a los precios de segunda mano,desproporcionados desde mi punto de vista,es un ejemplo claro de oferta y demanda.
Como son caras hay un monton de gente que no llegan al precio que tienen nuevas y buscan de segunda mano,no hay que darle mas vueltas.
Para mi, en esto como en todo,lo mejor es estar contento con lo que tienes y te puedes permitir.
La vida se puede hacer muy larga lamentandote por todo lo que no esta a tu alcance.

oskar pucela

Cita de: miglangl en Septiembre 16, 2015, 21:29:27 pm
.meparto

La frase queda bien para firma de los mensajes, asi que ya sabes...

.palmas .palmas .palmas mira mira!!! jejeje  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

oskar pucela

Cita de: txomu en Septiembre 16, 2015, 22:02:20 pm
Vuelvo a la segunda acepcion de la palabra caro,de precio elevado. En un pais en el que el salario medio esta en 26.000 euros,antes de impuestos, una furgoneta,una G.V o una AC que supongan dos o tres años de trabajo de una persona es un vehiculo caro,sin entrar en calidades ,gustos o prioridades. Y eso sin tener en cuenta que la mayoria de la gente no llega a dia de hoy a esos 26.000...
Tampoco es un articulo de primera necesidad,se puede vivir sin furgoneta,asi que para mi es un lujo que nos permitimos algunos que por suerte podemos hacerlo.
No todo el mundo puede tener un Ferrari y nadie se lleva las manos a la cabeza,para mi es igual,te fastidie mas o menos.
En cuanto a los precios de segunda mano,desproporcionados desde mi punto de vista,es un ejemplo claro de oferta y demanda.
Como son caras hay un monton de gente que no llegan al precio que tienen nuevas y buscan de segunda mano,no hay que darle mas vueltas.
Para mi, en esto como en todo,lo mejor es estar contento con lo que tienes y te puedes permitir.
La vida se puede hacer muy larga lamentandote por todo lo que no esta a tu alcance.

llevamos la furgo en las venas!!
necesitamos furgo y recorrer mundo a nuestro ritmo, pudiendo dormir donde mas estrellas veamos...
y eso, no tiene precio...

miglangl

oskar pucela