Como funciona el arranque de la furgoneta

Iniciado por timbuk, Septiembre 10, 2015, 09:56:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

kanekkunen

Cita de: gael160963 en Septiembre 14, 2015, 16:59:23 pm
Curiosamente acabo de cambiarle las correas de servicio, hace unos 1000 km y sigue haciéndolo despues del retensado que le metí.... incluso caliente y en ralentí se me ilumina un poco como latente ??? ... antes también me lo hacía; será posible que la tenga baja de revoluciones?

Habeis comprobado con el tester cuantos v da a ralenti y revolucionado?

gu78

Cita de: gael160963 en Septiembre 14, 2015, 16:59:23 pm
Curiosamente acabo de cambiarle las correas de servicio, hace unos 1000 km y sigue haciéndolo despues del retensado que le metí.... incluso caliente y en ralentí se me ilumina un poco como latente ??? ... antes también me lo hacía; será posible que la tenga baja de revoluciones?

A mi me pasaba eso cuando tenia las 3 baterías (de 74Ah cada) al alternador, de ahi que me decidiera a dejar las auxiliares con la placa solar y la principal de solipandi con el alternador.

gael160963

Cita de: kanekkunen en Septiembre 14, 2015, 18:04:24 pm
Habeis comprobado con el tester cuantos v da a ralenti y revolucionado?

... no, pero ya te digo, el alternador tendrá unos 3.000 km. y las correas unos 500 km. más o menos ...

Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 08:26:38 am
A mi me pasaba eso cuando tenia las 3 baterías (de 74Ah cada) al alternador, de ahi que me decidiera a dejar las auxiliares con la placa solar y la principal de solipandi con el alternador.

... entonces, va a ser que indica que la auxiliar no está conectada y necesita más revoluciones para tener ese plus de carga. Es la explicación que siempre le dí .

gu78

Cita de: gael160963 en Septiembre 15, 2015, 09:17:20 am
... entonces, va a ser que indica que la auxiliar no está conectada y necesita más revoluciones para tener ese plus de carga. Es la explicación que siempre le dí .

Si no estuviera conectada o bien se queda encendido o se queda apagado, si se queda a medias es que hay más potencia consumida que generada. En cuanto las baterías estén completamente cargadas debería apagarse.

kanekkunen

Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 09:33:53 am
En cuanto las baterías estén completamente cargadas debería apagarse.

No estoy de acuerdo.
La luz se apaga si el alternador genera X voltios. Indistintamente esten como esten las baterias.
Por eso insisto en comprobar con tester cuantos voltios marca al ralenti, cuando esta la luz latente.
Seguramente este el ralenti demasiado bajo.

gu78

Cita de: kanekkunen en Septiembre 15, 2015, 09:52:53 am
No estoy de acuerdo.
La luz se apaga si el alternador genera X voltios. Indistintamente esten como esten las baterias.
Por eso insisto en comprobar con tester cuantos voltios marca al ralenti, cuando esta la luz latente.
Seguramente este el ralenti demasiado bajo.

Hablo del caso "fantasma", cuando el led está medio encendido.

gael160963

Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 12:17:01 pm
Hablo del caso "fantasma", cuando el led está medio encendido.

... si, a mi me pasa en ralentí con las luces encendidas ... el led hace como parpadeos, sin embargo el alternador tiene que estar bien; las baterías tienen 3 años y están como nuevas, es decir, carga bien  .confuso2. Va a ser pocas revoluciones en ralentí  como para soportar el gasto de luces ???

kanekkunen

Cita de: gael160963 en Septiembre 15, 2015, 19:35:42 pm
... si, a mi me pasa en ralentí con las luces encendidas ... el led hace como parpadeos, sin embargo el alternador tiene que estar bien; las baterías tienen 3 años y están como nuevas, es decir, carga bien  .confuso2. Va a ser pocas revoluciones en ralentí  como para soportar el gasto de luces ???

Seguramente si.
Pero si no subes el ralenti o no haces comprobaciones con el tester.... no saldras de dudas.
Cuantas rpm te marca al ralenti?

gael160963

Septiembre 16, 2015, 10:16:37 am #23 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 10:18:14 am por gael160963
Cita de: kanekkunen en Septiembre 16, 2015, 09:04:50 am
Seguramente si.
Pero si no subes el ralenti o no haces comprobaciones con el tester.... no saldras de dudas.
Cuantas rpm te marca al ralenti?

... este fin de semana seguramente me daré una vuelta y tomo nota  ;)

¿Dónde y cómo tendría que testar?

kanekkunen

Cita de: gael160963 en Septiembre 16, 2015, 10:16:37 am
... este fin de semana seguramente me daré una vuelta y tomo nota  ;)

¿Dónde y cómo tendría que testar?

Con tester (polimetro) a los bornes de bateria principal, para medir los voltios: A ralenti, ralenti + luces y a 2000rpm por ejemplo.

juanmat

Buenos días a todos,
tengo una T3 de gasolina aircooled desde hace 20 años y siempre ha hecho eso de no apagar el testigo del alternador hasta que el motor no alcanza ciertas revoluciones.
No entiendo mucho de mecánica ni de electricidad pero siempre he pensado que se debía a que al arrancar el motor en frío, éste tiene menos carga que arrastrar a la hora de arrancar, y según va calentando con el sistema automático ya luego el motor está más dispuesto a coger carga y es cuando entra el alternador. Eso es lo que yo pensaba.
De todas formas tal y como dicen todos los foreros habría que preocuparse cuando se mantiene encendido el testigo y no se apaga.
Saludos a todos

gu78

[un recordatorio para los nuevos en T3]
De hecho si se te enciende el testigo en marcha (no medio encendido) es motivo para detenerse inmediatamente, ya que si es la correa la que falla significa que tampoco va la bomba de agua.

gael160963

Cita de: kanekkunen en Septiembre 16, 2015, 13:13:47 pm
Con tester (polimetro) a los bornes de bateria principal, para medir los voltios: A ralenti, ralenti + luces y a 2000rpm por ejemplo.

El polímetro digital que tengo, de no usarlo, se ha quedado sin pila (esa pequeña de 12 v)  :-[ ... de todas maneras, tengo un medidor de baterías conectado y he dudado de hacerlo... pero lo he hecho ya con la furgo en caliente, despues de disfrutar del fin de semana  ;)

En parado 13,2 ... al arrancarla en caliente no dá el síntoma; sube a unas revoluciones que apagan el piloto de batería directamente, sólo lo deja encendido cuando arranco en frio. En esta situación me dío: 14 v
Al ratentí con luces de cruce: 13,5 y acelerándola a 2000 rpm me dío 13,7

... os debo unas mediciones en frio  :-[