Como funciona el arranque de la furgoneta

Iniciado por timbuk, Septiembre 10, 2015, 09:56:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

timbuk

Buenos días a todos,
al arrancar la furgoneta se enciende el piloto de la batería indicando que no le llega carga del alternador. Una vez pisas el acelerador entra la carga y el piloto se apaga.
Alguien me sabe decir para que sirve esta función?
La pregunta la hago porque el mecánico me a tocado algo y ahora me entra solo el alternador y se apaga el testigo sin yo pisar el acelerador. Y dice que asi es como tiene que ser. Yo creo que no, y no se como argumentarselo.

Gracias!!

gu78

El testigo se apaga cuando llega suficiente voltaje, si se apaga solo o acelerando da igual, lo importante es que no esté encendido en marcha.

En cuanto si es mejor o peor, lo suyo es que se apague sin acelerar.

susosg

Hola, al poner contacto el alternador necesita que las bobinas del estator (electro-iman) esten alimentadas, eso se consigue a conectando una bombilla en serie (testigo del cuadro). Al generar electricidad la bombilla ya no pude hacer masa por las bobinas y se apaga.
Lo normal es que el testigo se apague al encender el motor sin necesidad de acelerar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

agustmaiz

Es asi. Al arrancar y estar el motor a ralenti, el alternador debe ponerse solo a cargar y te apaga el chivato de carga de la bateria. A veces pasa de que las escobillas estan gastadas o el ralenti bajo y al arrancar no se apaga lanluz porque el alternador no tiene surficiente fuerza para empezar a cargar y entonces hay que darle un toquecito al acelerador para subir el regimen de giro y asi ayudar al alternador a cargar.

Saludos

Agustin

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

braking

Si ahora se apaga al arrancar, esta funcionando como debe ser. Puede ser que el mexanico te haya arreglado, tensado o cambiado la correa del alternador?  Hay veces que patinan en el arranque y le faltan ciertas rpm para apagar el testigo como ya te han dicho los compis.

Un saludo.
Un saludo a todos.

timbuk

Ok muchas gracias.

Yo creia que todas las T3 TD funcionaban igual, ya que conozco a varias personas con el mismo modelo y actuan igual. Por eso pensaba que tenia alguna función que no entrara el alternador hasta que pisaras el acelerador.

Puede ser que sea porque tienen el relenti muy bajo, pero me extraña que lo tengan todas las que e visto. De ahí mi duda para que servía. Pero bueno mientras de lo mismo que funcione de una manera que la otra ya esta bien.

Muchas gracias a todos.

gu78

Normalmente lo que pasa es que patina la correa como apunta braking

timbuk

Haima

Pues no se vosotros, pero en la mia lo tengo muy claro.
Esa luz roja sobre el iniciador de la batería que se apaga por lo general al pisar el acelerador, indica que en el momento que se apaga esta cargando la segunda batería.
Si ahora se te apaga sola es por que te han subido el relentin del motor, ya sea con el cable del acelerador, el termostatico o el caudal de la bomba inyectora.

gu78

Cita de: Haima en Septiembre 14, 2015, 02:15:17 am
Pues no se vosotros, pero en la mia lo tengo muy claro.
Esa luz roja sobre el iniciador de la batería que se apaga por lo general al pisar el acelerador, indica que en el momento que se apaga esta cargando la segunda batería.
Si ahora se te apaga sola es por que te han subido el relentin del motor, ya sea con el cable del acelerador, el termostatico o el caudal de la bomba inyectora.

La segunda batería no, todas

gael160963

... a mi me pasa lo mismo, al arrancarla sigue el piloto de batería, al acelerar un poco se apaga y hace un "clic" ... siempre supuse que el ruido era el relé y que en ese momento pasaba a cargar también la segunda batería  .malabares ... mi alternador es de 90 am. y recientemente lo he puesto de intercambio, es decir, nuevo y la explicación que le he dado siempre (antes de cambiar el alternador también lo hacía) es que no apaga el testigo hasta que estan conectadas las dos baterías  .confuso1

gu78

El click es el relé bajo el asiento del conductor junto a la bateria auxiliar, y efectivamente se activa cuando se apaga la luz de carga, ya que antes no le llegaba "comida" suficiente para activarse.

Yo lo tengo desconectado ya que las baterias auxiliares (2, una en cada hueco de los asientos) las tengo sólo con la placa solar. E igualmente se queda el piloto encendido hasta que no le achucho un poco, pero es porque en frio patina la correa.

gael160963

gu78: ... y de cuantos amperios es tu alternador?

gael160963

Curiosamente acabo de cambiarle las correas de servicio, hace unos 1000 km y sigue haciéndolo despues del retensado que le metí.... incluso caliente y en ralentí se me ilumina un poco como latente ??? ... antes también me lo hacía; será posible que la tenga baja de revoluciones?