Cambio de ruedas traseras

Iniciado por semanel, Septiembre 14, 2015, 22:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

semanel

Hola. Como se me han deformado las ruedas traseras (iban para cinco años) hoy he ido a pedir precio. Mi idea era pasar las delanteras para atrás y poner las nuevas delante, pero en el taller me han dicho que en las furgonetas las mejores ruedas deben ir atrás, lo cual me ha sorprendido. Alguien sabe algo sobre este tema?. Un saludo y gracias de antemano.

miglangl

En cualquier vehículo debe ser así como bien te han dicho.

Enviado desde mi iPad usando tapatalk

semanel

Gracias, miglang. Yo siempre había entendido que siendo la tracción delantera, la rueda más nueva debería ir delante. Aclarado.

Arturo Vitoria

Como te han comentado, en cualquier vehículo, las ruedas más nuevas y de mayor calidad, siempre deben ir en el eje trasero.
Yo suelo hacer la operación inversa, cuando tengo que cambiar las delanteras, por desgaste, suelo poner nuevas atrás y paso las traseras al eje delantero.
Asimilando la vida mientras viajo.

javiher42

Se me acaba de caer un mito, siempre he pensado que era al revés.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

corsario

la explicacion que me dieron a mi, fue que las nuevas van atras y así las viejas van delante (que son las que tienen mas probabilidad de reventar que las nuevas) y asñi es mas facil de hacerse con el vehiculo porque el reventon ha sido en las delanteras que es donde llevamos la direccion y podemos "intentar" corregir algo con el volante
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Arturo Vitoria

Eso es, esa es una de las razones.
Otra típica es que al llevar las de mejor calidad o las más nuevas atrás, en días de lluvia o en charcos, el agarre en la parte trasera es mejor, al evacuar mejor el agua, y es más difícil perder el control del vehículo, que en caso de perderlo por mala adherencia en las delanteras, es más fácil de corregir.
(o esa es la teoría)  .meparto
Asimilando la vida mientras viajo.

ESERO

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 14, 2015, 23:34:04 pm
Se me acaba de caer un mito, siempre he pensado que era al revés.

+100

jacklasser

Yo pensaba que era donde iba la traccion..... bueno ya qque estamos alguien sabe de alguna web barata que tenga cubiertas BARATAS con los indices de carga k necesitamos? saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

semanel

Que conste que siguen sin convencerme los argumentos. Creo que lo fundamental es la tracción. Y si, a mi también se me ha caído un mito. ???

Luisdebcn

Será más fácil corregir la trayectoria si se va de delante que no si se va de atrás....
Yo voy jugando... Detrás nuevas y delanteras tengo juego de verano y de invierno. Cuando tengo que cambiar las delanteras de verano, pongo en su lugar las traseras y ruedas nuevas para atrás.....
No se si queda claro, pero la idea es llevar siempre detrás lo mejor. Así en invierno llevo gamas a tope de dibujo detrás y de nieve delante

semanel

el jaijo

Pues yo, que no soy ningún experto, pero ya tengo el "culo pelao" de hacer kilómetros, las gomas nuevas delante, que el 90% de los vehículos son tracción delantera, llevan la mayor parte del peso delante (motor), y no se de ningún vehículo (turismo, furgón o camión) que las ruedas directrices sean las traseras.

Si un vehículo se va de atrás, sea por deslizamiento, por reventón, o porque "desllantas" una rueda, llevando dirección, traccion y frenos delante, lo salvas, pero si te ocurre delante... .panico .panico .panico .panico

Pero no obligó a nadie... si lo dice Michelin... .ereselmejor .ereselmejor
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

TransiTo

Septiembre 15, 2015, 23:50:49 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 23:54:21 pm por TransiTo
Cita de: el jaijo en Septiembre 15, 2015, 23:25:42 pm
Pues yo, que no soy ningún experto, pero ya tengo el "culo pelao" de hacer kilómetros, las gomas nuevas delante, que el 90% de los vehículos son tracción delantera, llevan la mayor parte del peso delante (motor), y no se de ningún vehículo (turismo, furgón o camión) que las ruedas directrices sean las traseras.

Si un vehículo se va de atrás, sea por deslizamiento, por reventón, o porque "desllantas" una rueda, llevando dirección, traccion y frenos delante, lo salvas, pero si te ocurre delante... .panico .panico .panico .panico

Pero no obligó a nadie... si lo dice Michelin... .ereselmejor .ereselmejor

+100000. Mayormente si se va el coche de culo, es mas fácil controlarlo. En cambio si se te va de morro estas perdido.
Detrás si no sueles llevar peso, se te cristalizaran antes y si son nuevas, las vas a llevar siempre nuevas y en caso de lluvia no te van a agarrar y vas a culear con las ruedas nuevas.
En algún taller también me han comentado lo que decís la mayoría, pero yo me apoyo en mi experiencia. El coche se me ha ido de culo, haciéndolo queriendo (en nieve, caminos) y sin querer (hielo, caminos y porque tengo una transit tracción trasera y de vacio no es difícil que se cruce...), y mas o menos lo he sabido controlar...
En cambio hace 5 años, con un Astra de empresa, a 110 reventé una rueda delantera, se giro el volante rápidamente, sin tener fuerza para sujetarlo y me comí el quitamiedos, sin poder hacer nada...
Por lo cual, mi experiencia dice que el culo se puede controlar y el morro imposible.