Berlingo Multispace con Camperizacion de Cama Plegable

Iniciado por Muntanya, Septiembre 07, 2015, 22:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Muntanya

Septiembre 07, 2015, 22:12:16 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 09:26:04 am por Muntanya
Tras un estudio exhaustivo de las mil opciones que existen en las distintas furgonetas del mercado, tenía claro que quería montar un sistema de cama para mi furgoneta Berlingo.
Para esos fines de semana en que quieres salir escopeteado, dormir lo mejor posible y utilizar el fin de semana para hacer actividades al monte donde se requiere salir temprano.

Al realizar el estudio tenía claro que quería un sistema ágil de montar y desmontar, que pudiera viajar con el sistema montado, que fuera robusto y que no ocupara mucho lugar en la furgoneta; porque ya sabemos que al salir al monte siempre llevamos muchos trastos.

Así que no podía ser un sistema muy pesado, además una vez montado no debía permitir el movimiento lateral, vertical ni horizontal, de manera que al estar durmiendo las persones nos pudiéramos mover con total tranquilidad de no desmontar la estructura.

Después de darle 1000 vueltas opte por una estructura totalmente de aluminio sustentada en dos laterales traseros que proporcionan la rigidez y robustez necesaria a todo el sistema.

Al final una vez montado todo el sistema de cama se consigue una superficie uniforme de 120 x 190 cm, soportando un peso total de unos 200 kg.

Si queréis entrar en mas detalle, os dejo la pagina con mas información --> http://www.dreamsofmountain.es/html/Berlingo_Camper.html

Si queréis ver todas las imagenes del sistema de cama os dejo la galería --> http://www.dreamsofmountain.es/html/Berlingo/Galeria.html

Y para ver la idea general os dejo unas fotos aquí mismo

Sistema plegado
*imagen borrada por el servidor remoto
Estructura de Aluminio
Cama

nukacho

Muy buena idea y muy bien aprovechada!! Menuda cama te queda!! .palmas .palmas

A disfrutarla!

Brookei

Muntanya has pensado en unir los paneles con bisagras. Yo tengo un sistema parecido pero de madera y sin las prolongaciones lateral sino con patas.

Un saludo, feliciaded y ánimo para seguir disfrutando de la Berlingo

Ricardo

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

ta

Y que precio ? Tengo un amigo que se va a comprar una furgo pequeña de estas .
Saludos

Muntanya

Antes de nada agradecer la bienvenida que he recibido, estoy abrumado!!!  .palmas .palmas

Cita de: Brookei en Septiembre 07, 2015, 22:31:37 pm
Muntanya has pensado en unir los paneles con bisagras. Yo tengo un sistema parecido pero de madera y sin las prolongaciones lateral sino con patas.

Un saludo, feliciaded y ánimo para seguir disfrutando de la Berlingo

Ricardo

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Que tal Brookei!
Los paneles no los uno con bisagras, pero las uno con cinta de manera que me resulta mas flexible sin perder el hecho de tener los paneles unidos, después de darle algunas vueltas y hacer algunas pruebas con maderas mas pequeñas vi que era mucho mas practico en mi caso.

Cita de: ta en Septiembre 07, 2015, 23:33:12 pm
Y que precio ? Tengo un amigo que se va a comprar una furgo pequeña de estas .
Saludos

Hola Ta!
Es un sistema muy bueno para estas furgonetillas, por su facilidad de transporte y su rigidez una vez montado.
Si te parece en la pagina que hago referencia hay la posibilidad de enviar-me un correo y lo hablamos.

Saludos

Mingo13

Buen camino!!!

ppica

Independientemente de lo bien que este el sistema, lo mejor es el blog la multitud de enlaces que tiene más interesantes .sombrero. una manera muy sutil de entrar vendiendo tu producto al foro, pues nada bienvenido

Muntanya

Cita de: Mingo13 en Septiembre 08, 2015, 09:02:50 am
Muy buen sistema, espero q lo uses muchas veces  .palmas

Hola Mingo13,
Este sistema lo tengo montado desde setiembre del 2013 y lo habré utilizado unos 20 fines de semana y nos va fenomenal este año lo utilizamos para subir a Sabiñanigo a hacer la Quebrantahuesos.
Te dejo una foto para que veas...

Cita de: ppica en Septiembre 08, 2015, 09:24:34 am
Independientemente de lo bien que este el sistema, lo mejor es el blog la multitud de enlaces que tiene más interesantes .sombrero. una manera muy sutil de entrar vendiendo tu producto al foro, pues nada bienvenido

Ep!! ppica
Creo que no hay sistema mejor o peor sino el que mas se adapte a la necesidad de cada uno.
Respecto al blog decir que allí voy escribiendo mis aventuras y desventuras, así que si alguien le sirven a mi ya me hace feliz, al igual que el sistema de cama.

Saludos

adric

Con esa pedazo de cama la vas a disfrutar como quieras.

¿Vas a hacer cocina en alguna de las puertas laterales o en la trasera?

Igual te va bien mi idea del Scenic para usar el potti (si vas a llevarlo), puedes verlo en mi firma (hilo pendiente de completar, pero como ya tengo la furgo lista, irá para largo ...)

Me quedo por aquí a fisgonear ;) ¡Un saludo!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Llorx

Ei, muy xulo el sistema! Company! Un amigo mio tiene algo parecido, pero en su caso utiliza una especie de persiana de aluminio que se despliega por unos railes, de forma que plegada no le ocupa casi nada, pero desplegada es una cama como la tuya. Eso si, el precio seguro que no será el mismo!!!
Va, a ver si nieva pronto y nos vamos para el piriiiiiiiiiiiiii
(El resto no lo sabeis, pero esta makina va a iniciar a este servidor en el esquí de montaña  .ereselmejor)

ESERO

El sistema esta muy bien, aunque hay unos cuantos mas fácil de montar y tan fuerte como el tuyo.
Me parece perfecto que si alguien te pide que le hagas uno se lo hagas, pero venir promocionandote mejor lo hacer como profesional del sector y aún así el foro es para ayudar ha hacerlo y aportar no para vender.
Un saludo y que lo disfrutes.

Muntanya

Cita de: adric en Septiembre 10, 2015, 02:20:15 am
Con esa pedazo de cama la vas a disfrutar como quieras.

¿Vas a hacer cocina en alguna de las puertas laterales o en la trasera?

Igual te va bien mi idea del Scenic para usar el potti (si vas a llevarlo), puedes verlo en mi firma (hilo pendiente de completar, pero como ya tengo la furgo lista, irá para largo ...)

Me quedo por aquí a fisgonear ;) ¡Un saludo!

Ostia Adri!!!
Estuve mirando el invento que tienes montado para la Scenic y lo vi muy interesante, ahora lo pottiii entiendo que lo sacas de la furgo para utilizarlo porque sino no me imagino la postura que tienes para.....  .meparto .meparto .meparto. Eres un crack! .palmas .palmas
En fin a disfrutar del inventillo!

Cita de: Llorx en Septiembre 16, 2015, 21:42:23 pm
Ei, muy xulo el sistema! Company! Un amigo mio tiene algo parecido, pero en su caso utiliza una especie de persiana de aluminio que se despliega por unos railes, de forma que plegada no le ocupa casi nada, pero desplegada es una cama como la tuya. Eso si, el precio seguro que no será el mismo!!!
Va, a ver si nieva pronto y nos vamos para el piriiiiiiiiiiiiii
(El resto no lo sabeis, pero esta makina va a iniciar a este servidor en el esquí de montaña  .ereselmejor)

Xiquet!!
Me gustaría ver el sistema de tu amigo, seguro que tiene alguna buena idea en su sistema, como todos los que he visto.
Hoy a nevado en Baqueira! Ya queda menos jajaja. 
Un abrazo

Cita de: ESERO en Septiembre 18, 2015, 00:06:59 am
El sistema esta muy bien, aunque hay unos cuantos mas fácil de montar y tan fuerte como el tuyo.
Me parece perfecto que si alguien te pide que le hagas uno se lo hagas, pero venir promocionandote mejor lo hacer como profesional del sector y aún así el foro es para ayudar ha hacerlo y aportar no para vender.
Un saludo y que lo disfrutes.

Que tal ESERO!
Ya lo dije con anterioridad por aquí, no hay sistema bueno o malo, sino útil a cada persona. Supongo que como todos, antes de hacerlo estuve mirando distintas opciones y esta fue la que mas me convenció.
Referente a lo otro que comentas, veo que no has leído los post porque ya he comentado que la razón principal es para que pueda servir de ayuda a otras personas que quieran montárselo.
Saludos

ESERO

Si que los he leído y lo entiendo perfectamente, pero yo no lo veo así y te lo dice uno que ha ayudado a muchos y algunos me han gratificado y otros me han dado por c.... y no es porque no mx hayan dado nada sino porque md han defraudado como personas.
De todas formas es solo mi opinión y yo solo soy uno mas.
Un saludo y a disfrutarla.

adric

Cita de: Muntanya en Septiembre 18, 2015, 11:31:15 am
Ostia Adri!!!
Estuve mirando el invento que tienes montado para la Scenic y lo vi muy interesante, ahora lo pottiii entiendo que lo sacas de la furgo para utilizarlo porque sino no me imagino la postura que tienes para.....  .meparto .meparto .meparto. Eres un crack! .palmas .palmas
En fin a disfrutar del inventillo!

Pues acabas de entrar en el error  .meparto .meparto .meparto La clave de ponerlo así es no salir del coche para poder usarlo, jejeje, en mi casi sin siquiera abrir ni una puerta ni ventana ni nada; vamos que si está lloviendo se puede usar sin mojarse ni un pelo. Respecto a lo que has idealizado sobre la postura, no es la más cómoda, ahí de acuerdo, pero peor es quedarse con as ganas; se puede usar perfectamente con esa altura interior, sin mayor complicación.

Tú en la Berlingo lo tendrá bastante más fácil de hacer, y usar por la altura y espacio que tienes.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.