(Globecar Roadscout R) "Grizzly"

Iniciado por Charol, Abril 17, 2015, 13:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piperrak03

¡Me ha encantado el hilo! Gracias por el reportaje tan completo, una maravilla. Y me van a ser de gran ayuda las direcciones que das de lugares de venta en el norte, que quiero empezar a mirar una GV de 5,41. Me quedo por aquí! Un saludo!

Charol

Hola

Gracias por tus comentarios. Nuestra idea era ayudar a los que buscan una GV de 5,41 y me alegra que sirva.

En cuanto a los sitios de venta del norte no estan todos los que hay. En Gipuzkoa no fuimos a ninguno de los varios que hay (Caravanas Tolosa, Evasión, Irun ,,,) Y en Bizkaia y Araba tambíen nos saltamos alguno por la rapida oferta de la Globecar.  ;D

Saludos

gonzalosan

Hola Charol,

Quería preguntarte por el tema del plato de ducha en el pasillo. Al no estar a ras con el suelo, no es incómodo? Me imagino ahí en cocinando poniendo un pie encima del plato de la ducha, el otro en el suelo..Ese escaloncito, no te tropiezas? También me imagino que esos canalillos por los que va la cortina son un acumulador de suciedad. Me gustaría saber la experiencia tuya y de otros foreros al respecto. Es una de las cosillas pequeñas que me echa un poco para atras de esta configuración. Yo creo que si consigueran ponerlo nivelado con el suelo sería mucho mejor diseño, tendrían que elevar el suelo de todo el salón, pero aunque pierdas 2 cm de altura libre dentro a lo mejor merece la pena.

Muchas gracias y un saludo!

Charol

Hola Gonzalosan

El tema del escalón no es muy grave: si cocinas tienes los dos pies abajo, si friegas los dos arriba  ;D

El canalillo de las cortinas si es un recogemierda, pero aspirandolo de vez en cuando se soluciona.   :D (Como tenemos sitio de sobra para accesorios varios, llevamos un pequeño aspirador a 12 v.)

Lo de ponerlo al mismo nivel no se por que no lo ponen. Sus motivos tendrán , cuando todas las marcas lo ponen así. Igual es que no se les ha ocurrido   ;D

Al tener la ducha en el pasillo, se gana un poco más de espacio en el salón y en la cama.

Saludos

gonzalosan

Gracias Charol!

que otras marcas te refieres? La Adria Twin también tiene el plato de ducha elevado.

un saludo

Charol

Hola

De las que estuvimos mirando nosotros, la Knaus y la Campereve también tenían la ducha en el pasillo.

Algo que no nos gustaba de ambas era que tenían tres fuegos en la placa de la cocina.

Saludos

gonzalosan

Que razón tienes. Yo cuando vi lo de los tres fuegos me echó para atras mucho. Quien usa tres fuegos a la vez? El modelo del 2016 parece que viene con dos fuegos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Charol

Hola

Unas fotos de pequeños detalles que hacen la vida más fácil a bordo.

Empezamos con un detalle que tenia que venir de serie en todas, todas las GV

Un trozo de aislante de tubería colocado en la bandeja sobre la cabina quita un montón de coscorrones que no os podéis hacer una idea.

Un matamoscas de los de toda la vida,  practico y superutil.. Una pequeña estación meteorológica, sencilla, solo con reloj despertador y temperatura interior y exterior con memoria de máximas y mínimas. Pero útil para poner en la cabecera de la cama. Y el "mister botellas", nombre cuanto menos curioso pero, también, muy útil, sobre todo para la bombona del fondo. Aquí podes ver como funciona.

http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/mister-botella-caravana-autocaravana-casa-colocar-regulador-pina/

Una vieja banqueta de camping a la que se le ha cambiado la tela por una tabla, para usar como mesita auxiliar para poner las cervezas sin sacar la "mesa grande" y para poner la cocina a cartuchos al cocinar fuera de la furgo y un taburete plegable.

El taburete sirve para subir más fácilmente a la cama, tras quitar la segunda tabla (siguiendo los consejos de este foro) y el taco de madera que hacia antes de escalón.
Y tiene su sitio de viaje, entre una nevera de camping y el compartimento del ACS

Y este es su sitio para subir y bajar de la cama

Unas cajas del Leroy y una colchoneta de campig, sirver para llevar la "cristaleria" y los utiles del desayuno sin ruiditos.

Ahora vamos con el equipamiento eléctrico:
Un pequeño aspirador de 12 v, para aspirar, sobre todo, el carril de la ducha.

Un cargador de baterías, para las cámaras de fotos, que tiene entrada a 220 v CA y a 12 v CC, que vale para todos (o casi) los modelos de baterías

Una fuente de alimentación con entradas a 220 v CA y 12 v CC y salida regulable de 15 v a 24 v con varios terminales para acoplarlos a cualquier aparato.

Y un ventilador a 12 v con opción de balanceo, pero con una sola velocidad, que a veces es demasiado, pero es lo que tiene recuperar  cosas de los armarios.  ;)

Espero que a alguien le sirva algo de todo esto, como a nosotros nos han servido los muchos consejos escritos en este hilo (gracias Atarnu, Toncito, Noneta y otros varios) y en todo este foro en general.

Mañana llevamos la furgo a solucionar unos pequeños detalles y a tomar medidas para ver si se puede poner otra claraboya atrás. Cuando este hecho pondré fotos de los añadidos varios que le hemos hecho (Placa solar, toldo, baldas varias y más

Saludos

toncito72

Triki2001

Hola charol, me acabo de leer todo el hilo y no veas que envidia me das,,, estoy ya caliente y venga a mirar fuegos de5,40 pero valla precios,,ufff,,habrá que vender la mia ahorra un poquito, o un muchito,je je,, gracias por compartir tu experiencias nos sirve de mucho para la gente como yo empieza de cero con las gv.gracias.

gonzalosan

Gracias Charol por compartir estos truquillos
Un par de preguntas. La estación meteorológica donde pones la sonda exterior? La sacas cuando estas estacionada o la tienes instalada permanente.
Lo de la segunda tabla. Cual es el motivo?
Un saludo

Charol

Cita de: gonzalosan en Octubre 14, 2015, 04:49:24 am
Gracias Charol por compartir estos truquillos
Un par de preguntas. La estación meteorológica donde pones la sonda exterior? La sacas cuando estas estacionada o la tienes instalada permanente.
Lo de la segunda tabla. Cual es el motivo?
Un saludo

Hola

La sonda exterior todavía no tiene sitio. Estamos buscándolo, tras descartar ponerla debajo de la placa solar.

Lo de la segunda tabla, supongo que te refieres a la separación del garaje con el pasillo.

La hemos quitado, siguiendo los consejos de Toncito, para poder acceder desde dentro al garaje, a una nevera de camping que hemos puesto ahí.

Saludos

Charol

Hola

Una nueva entrega de fotos de cosas que le vamos haciendo a nuestra furgo:

En el arcón bajo la mesa cabe perfectamente el maletín de la cocina a cartuchos:

Que queda así en la mesita auxiliar:

En el arcón bajo el asiento trasero hemos puesto una balda y una red de carga en la puerta abatible: (La foto esta un poco desenfocada, Perdón)

El armario ropero ha pasado a despensa, con dos baldas. La idea de utilizar tiradores de armario para evitar que las cosas golpeen la puerta ha salido de la presentación de la furgo de Chonvito y Noneta.

En la parte trasera hemos instalado un porta bastones de treking en la puerta del butano. Esta hecho con dos trozos de perfil de aluminio u unas grapas de sujetar tubos.

En el interior, aprovechando los tornillos pasantes y unas gomas, llevamos una garrafa plegable de 5 litros para emergencias.

Una vieja nevera de camping, colocada sobre un tablero de contrachapado con unos listones como patas para librar el paso de las tuberías de agua y otros listones para sujetarla. Se accede a ella desde el interior, tras quitar la segunda tabla separadora.
A la izquierda de la nevera, se ve el taburete plegable que usamos para subir a la cama. Y a la derecha, en la bolsa de Ikea, una vieja barbacoa. Como siempre que vamos de barbacoa, tenemos que ir con la furgo, hemos hecho otro hueco en los armarios de casa   :D

La mesa, llevarla en su caja permite sacarla y, sobre todo, guardarla con comodidad, sin mover las sillas.

Encima de la mesa van las sillas, sujetadas con pulpos de goma a los anclajes del suelo

Una balda permite llevar cosas sin tener que hacer mucha movida a la hora de sacar y guardar las sillas y la mesa. Los calzos tienen su sitio.

Nos queda presentar la placa solar, el toldo y el nuevo emplazamiento del garo.

Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis. Si podemos las contestaremos encantados.

Saludos

toncito72

Charol, ¿me puedes decir las medidas de las baldas del armario ropero?. Llevamos tiempo con esa idea, pero medir ese hueco no es fácil.

Por cierto, gracias por todas las ideas.

Gracias.

Charol

Cita de: toncito72 en Octubre 19, 2015, 11:14:51 am
Charol, ¿me puedes decir las medidas de las baldas del armario ropero?. Llevamos tiempo con esa idea, pero medir ese hueco no es fácil.

Por cierto, gracias por todas las ideas.

Gracias.

Hola

Creo recordar que son 215 mm. Cuando tenga un rato saco una y os paso las dos medidas.

Usamos una tablita, a modo de escantillón, para que las baldas quedasen niveladas. Sobre la tablita, atornillamos unos listoncitos, y encima la balda. Así los dos soportes quedan a la misma altura y la balda no cojea  :D

Saludos