¿Cali o Multivan? Para surf y diario

Iniciado por atragantrao, Septiembre 03, 2015, 12:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atragantrao

¡Hola a todos! Estoy en una etapa importante en mi vida porque quiero pasarme a Volkswagen (tengo una Jumpy que está condenada a muerte por la junta de culata...). Hago surf y también soy batería, somos 4 en casa y al principio quería pillarme una Cali pero hay gente que me dice que la Multivan con techo-cama es más espaciosa y práctica para el día a día, además puede llevar más pasajeros que la Cali.

La furgo la usaría cada día para desplazarme hasta el curro, para ir a surfear, de vacaciones con la familia, fin de semana y para irme de concierto a tocar o sea para todo jeje

¿Qué opción es la mejor? Cali o Multivan? Cada una tiene sus pros y sus contras y no sé por cuál decidirme. Luego está el tema de escoger T4 o T5, he leído mucho sobre el tema y todos coinciden en que las T4 tienen un motor indestructible aunque son más antiguas y tienen menos detalles que las T5. Éstas últimas tienen mala fama aunque varios mecánicos me han recomendado las 1.9 tdi reprogramadas, que según ellos no dan problemas. Y de las posteriores al 2009 las 2.0 tdi que salen muy bien, me han dicho que me olvide de las 2.5 tdi.

Espero no haberme alargado mucho y que compartáis vuestra experiencia con las Cali y las Multivan :)

Muchas gracias y saludos!
Antuan

papolin

En mi modesta opinión una Cali no te va a restar practicidad frente a una Multi. Lo que metes en una creo que lo puedes meter en la otra, y cuando te vayas para varios días el mobiliario y los electrodoésticos ahí los tienes, por no hablar de la nevera, que tener siempre las birras frías no tiene precio.

En cuanto a T4 o T5 yo no sé si estas últimas han dado buen o mal resultado, pero desde luego en ninguna de ellas me metería a hacer reprogramaciones para aumentar la potencia.

Como resumen, yo me quedaría con una T4 California, cómoda para el día a día (puedes llevar las tablas dentro o en una baca en el techo) y súper completa, con una camperización de calidad y a la medida del vehículo base.

vitu101

sin meterme en la discusion multivan o cali, que depende de las necesidades. entre t4 y t5 creo que como dice el compañero las t4 tienen un poco mas de fiabilidad...

si te vas a una t4 tdi puedes viajar a 120 kmh sin problema, tienen su aire acondicionado o incluso clima, abs, direc asistida, algunas incluso esp, airbag,... no echaras en falta practicamente nada creo yo de una t5 a nivel de confort en carretera. de equipamiento extra ya es otro cantar, pero en equipo camper de una cali t4 o t5 tienes las mismas prestaciones.

Respecto a lo que comentas del motor t5 1.9, no estoy seguro si es el mismo que montaban los vag tipo skoda de 105 cv... si es asi, un amigo taxista me ha comentado que ese motor salio bastante ruinoso ( arbol de levas,...) miralo a ver por si acaso.

el tdi 102 cv de t4 es bastante fiable y tienes repuestos para aburrir. pero reconozco que teniendo presupuesto uno siempre tiene la tentacion de irse a t5...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

atragantrao

Cita de: papolin en Septiembre 03, 2015, 15:04:20 pm
En mi modesta opinión una Cali no te va a restar practicidad frente a una Multi. Lo que metes en una creo que lo puedes meter en la otra, y cuando te vayas para varios días el mobiliario y los electrodoésticos ahí los tienes, por no hablar de la nevera, que tener siempre las birras frías no tiene precio.

En cuanto a T4 o T5 yo no sé si estas últimas han dado buen o mal resultado, pero desde luego en ninguna de ellas me metería a hacer reprogramaciones para aumentar la potencia.

Como resumen, yo me quedaría con una T4 California, cómoda para el día a día (puedes llevar las tablas dentro o en una baca en el techo) y súper completa, con una camperización de calidad y a la medida del vehículo base.

Gracias por tu aporte Papolín! También soy batería y me da miedo que cuando tenga concierto no me quepa bien toda en la furgo... Supongo que es hacer más Tetris con la Cali que con la Multi, aunque como dices, la Cali tiene los muebles siempre para cuando te vas varios días y eso es calidad de vida :) Luego está el tema de las 4 plazas de la Cali, que si quieres llevar a más gente no puedes y en cambio con la Multi sí, aunque solo ganas una plaza creo...

Saludos y a ver por cuál me decido! Luego vendrá lo del préstamo jaja

atragantrao

Cita de: vitu101 en Septiembre 03, 2015, 17:04:02 pm
sin meterme en la discusion multivan o cali, que depende de las necesidades. entre t4 y t5 creo que como dice el compañero las t4 tienen un poco mas de fiabilidad...

si te vas a una t4 tdi puedes viajar a 120 kmh sin problema, tienen su aire acondicionado o incluso clima, abs, direc asistida, algunas incluso esp, airbag,... no echaras en falta practicamente nada creo yo de una t5 a nivel de confort en carretera. de equipamiento extra ya es otro cantar, pero en equipo camper de una cali t4 o t5 tienes las mismas prestaciones.

Respecto a lo que comentas del motor t5 1.9, no estoy seguro si es el mismo que montaban los vag tipo skoda de 105 cv... si es asi, un amigo taxista me ha comentado que ese motor salio bastante ruinoso ( arbol de levas,...) miralo a ver por si acaso.

el tdi 102 cv de t4 es bastante fiable y tienes repuestos para aburrir. pero reconozco que teniendo presupuesto uno siempre tiene la tentacion de irse a t5...

suerte

Hola Vitu! ¿Qué es el ESP? Gracias por tu aporte, está claro que la camperización en las dos versiones mola mucho :) Según mi mecánico el motor de la T5 de 1.9 tdi anteriores al 2009 es muy fiable y no da problemas, él lo ha reprogramado y dice que va fino como la seda.

Lo del presupuesto no lo tengo tan claro, me gustaría una T5 porque es más moderna pero tengo que ver lo de los préstamos, normalmente cuando se hace la compra entre particulares cómo funciona la cosa? El que compra pide préstamo al banco supongo y lo paga a toca teja al particular...

Saludos y a ver qué hago al final! :)

Tetr3s

Yo pillaba cali sin dudarlo.

Las t5 son mucho mas refinadas que las t4, y mas refinadas tambien para pasar por el taller claro...

txurtxil

atragantrao

Cita de: Tetr3s en Septiembre 04, 2015, 11:04:19 am
Yo pillaba cali sin dudarlo.

Las t5 son mucho mas refinadas que las t4, y mas refinadas tambien para pasar por el taller claro...

Va ganando la Cali, pero me podrías especificar un poco más? Porque te la pillarías?

Las T5 molan muchísimo pero son más caras, aunque ahora quizá bajen de precio no? Dicen que ya salen las T6...

Gracias y saludos!

atragantrao

Cita de: txurtxil en Septiembre 04, 2015, 11:13:42 am
Cali,  ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas olas  8)

Cali porqué? Tienes una? Puedes contar tu experiencia? :) Gracias y buenas olas! jaja

txurtxil

Septiembre 04, 2015, 11:38:29 am #9 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 11:40:57 am por txurtxil
Cita de: atragantrao en Septiembre 04, 2015, 11:33:58 am
Va ganando la Cali, pero me podrías especificar un poco más? Porque te la pillarías?

Las T5 molan muchísimo pero son más caras, aunque ahora quizá bajen de precio no? Dicen que ya salen las T6...

Gracias y saludos!

Bajar de precio? me parece que si estas dispuesto a esperar 2 años igual ves las T5 cali un 10% mas baratas. T6? salieron, pero como si no lo hicieran, T5 y T6 en cuanto a fisico un reestiling ligero.

Todo depende de presupuesto, a mi me gustan las T5 pero tambien hay T4 muuuuy wapas  .baba
Tampoco debes excluir a las "camperizadas", mi T4 es Reimo, muy bien camperizada y adaptada solo que al no ser California original el precio de venta se deprecia... son cosas de esta "burbuja", pero a efectos camper el mismo resultado.. ;)

oskar pucela

holaa!!
y si te digo que yo tengo una T4, y entra una bateria de sobra....  .panico
edito: y es california!!!
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

Tetr3s

Cita de: atragantrao en Septiembre 04, 2015, 11:33:58 am

Gracias y saludos!

Yo tengo una nugget, y si me quitas los muebles, la nevera, el poty (guardadito) y la posibilidad de agua del grifo la verdad que no me arreglaria nada bien en las salidas, sobre todo si no pisas camping. si pisas camping igual con la multivan vas bien porque los servicios los "externalizas" y solo usas furgo para comer y dormir.

txurtxil

Grande la nugget  .ereselmejor

A mi lo que me gusta es tener techo, y eso la multivan no lo trae. Si andas con tablas dentro para almacenar etc... sera mas cómodo, una gozada.
Tampoco hay que pagar por algo muy caro con una cali T5, a mi me daria dolor de corazon ver algo de arena en un vehiculo que vale una riñonada, me parece mas "campestre" mi T4 Reimo  ;D

carolinajeann18

Hola!! yo he pasado por ambas..... primero compre la multiván pq era más económica y la campericé por encima, le puse 2 mueblitos y le instalé tanque y la ducha. Después de 2 años estaba "quemada" de rueda, monta, pon, quita, agacha, frega detras con una palangana...... y la vendí y compre la cali (T4, siempre he preferido las t4 pq son mas duras, el morro es mas bruto, aguantan más el trote y son más económicas).
La verdad es que han pasado 3 años y medio y no la cambiaría por nada, y si lo hubiera sabido antes..... la hubiera pillado desde el principio. Al tener los muebles incorporados y la nevera, puedo tener comida en ambos todo el verano, dejo fijo las cosas de dormir y tiene el mismo espacio que la multivan (excepto que la cama es más pequeña) pero en la cali juego con que tengo la cama de arriba y el techo, por lo que aparte de estar de pie, para dormir si dejas el techo levantado, puedes meter la tabla en la cama de arriba (Si no se queda nadie arriba).....
Ésta es mi experiencia!!  ;) ;)

atragantrao

Cita de: Tetr3s en Septiembre 04, 2015, 11:44:34 am
Yo tengo una nugget, y si me quitas los muebles, la nevera, el poty (guardadito) y la posibilidad de agua del grifo la verdad que no me arreglaria nada bien en las salidas, sobre todo si no pisas camping. si pisas camping igual con la multivan vas bien porque los servicios los "externalizas" y solo usas furgo para comer y dormir.

Pues el camping no lo querríamos pisar más que lo necesario, este verano por no poder dormir en la furgo (me dieron un golpe por detrás y se dieron a la fuga, con lo cual no la puedo reparar, es una jumpy y se deformó el suelo y las puertas traseras cierran a duras penas) solo pudimos estar una semana de vacaciones. Si hubiéramos dormido en la furgo con ese presupuesto hubiéramos estado 2 semanas o más...

Así que sigue ganando la Cali jeje Gracias por tu aporte compañero! :) :