Olor a gas dentro del la furgoneta.

Iniciado por niranira, Septiembre 01, 2015, 16:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

Septiembre 01, 2015, 16:24:31 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 09:23:24 am por falco
en el último viaje ya notábamos un fuerte olor a gas dentro ,es una t3 con nevera trivalente...a la noche la apagábamos por miedo, se me ocurrió parar en una gasolinera y con el aire para hinchar las ruedas , de metí aire por todos los orificios q vi....a presión durante un ratillo..... pues funcionó , ahora enciende  a la primera y no huele nada dentro....si a alguien le pasa lo mismo.....ya sabe.... un saludo

txurtxil

esta bien saberlo, gracias. por cierto, ¿en circulacion no hay que cerrar todo lo de gas y quitar la bombona? la mia tiene nevera trivalente y calefa de gas.

perroflautero

Si la instalación de gas está legalizada no hace falta desconectar la bombona. Lo de llevar el gas encendido mientras se circula no lo tengo claro a nivel legal, la lógica está clara, apagado.

pais

En marcha apagado,excepto si tienes algun dispositivo que interrumpa el suministro en caso de accidente y como es obvio la instalacion legalizada

txurtxil

lo mio es todo legal, si queda claro que no tengo quitar la bombona en circulacion al menos eso que me quito. la nevera a 12v mientras conduzco y en parado gas....

durruti1

Conozco a gente que circula con la nevera a gas, que la verdad no sè si es legal pero a mi me resulta imposible hacerlo en la T3 porque huele muchìsimo al apagarse la llama y al apagarse salta todo el rato el chispòmetro.

Yo por seguridad me gaste 50 pavetes en una alarma de gas, co2 y narcòticos inovtech y la pongo por la noche por si acaso. Nunca sabes cuando se puede estropear y te quedas seco, mejor prevenir.

txurtxil

Tengo un sensor de gases a unos 10cm del suelo (detectar los mas pesados), está conectado a la  2º bateria, lo enciendo con interruptor. Por precaución he comprado otro para CO, lo voy a colocar 1 metro y algo de altura encima de la calefación trumatic de gas y cerca de la nevera trivalente. Mas vale prevenir ya que este invierno le voy a meter mucha caña a la calefa, da un calor de flipar la verdad.  :D

Por cierto, alguien sabe algo de estas tapas externas de las chimeneas? perdí la única que me quedaba pero el repuesto puesto en casa vale 40€ me da dolor de corazón pagar eso por dos plásticos que no están pegados a la carroceria ¿algun brico para suplantarlas?

falco

Tal vez no sea olor a gas del butano, sino de su mala combustión.

Esto es lo que me pasó a mí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291041.0

y así finalmente lo arreglé:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291041.msg3600614#msg3600614