Ayuda para primera furgoneta...

Iniciado por rbn, Agosto 18, 2015, 22:55:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

intoxikado

Vitu

Creo que hay distintas maneras de disfrutar un viaje. Puedo querer ir a un sitio lejano del tirón perdiendo el menos tiempo posible para luego moverme allí tranquilo. O puedo hacer pocos kilómetros en mucho tiempo. O puedo quedarme apalancado a 100 km de mi casa mucho tiempo. Puede quere ir otras fuegos... Cada uno disfruta a su manera. No digo que sea necesario ir a 120.
Lo que espongo es que la velocidad hay veces que influye a la hora de viajar. Que también lo tenga en cuenta porque a veces limite los viajes o te haces plantearlos de otra manera.
Si puedes ir a 120 puedes ir también a 50-60-80. Hay tu decides. En cambio, si es malo pasar de 80-90 pa tu furgo...

rbn

de nuevo muchísimas gracias a todos, poco a poco voy aclarándome.

es cierto que me gusta mucho mas la estética de la t3, pero al final creo que tirare por una t4 tdi 102 cv. es mi primera furgo y ya se que tendré que echarle algo de dinero encima poco a poco, pero viendo los años y los km que tienen las t3, no me apetece tener que pasar mas tiempo en el taller y con miedo de ir a la sierra y subir un puerto y le cueste la vida ( voy mucho a hacer snow).
me gusta mucho el modelo mas nuevo de las t4, con los faros mas estilizados...mi intención es buscar una multivan a poder ser con techo y ya luego meterle la calefa.

sobra decir que si alguien sabe de alguna con estas características o similar que se venda, que por favor pase enlaces, que tengo milanuncios y segunda mano colapsado de tanto darle a refrescar pagina jajajajaj.

se va encaminando el asunto, gracias¡¡¡

jabo

Pues no se que decirte, te va a costar un huevo encontrar una multi t4 con techo por 10000 pavos y mas si es la 2.5 de 102 cv, espero que tengas suerte

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

rbn

Cita de: jabo en Agosto 30, 2015, 20:23:57 pm
Pues no se que decirte, te va a costar un huevo encontrar una multi t4 con techo por 10000 pavos y mas si es la 2.5 de 102 cv, espero que tengas suerte

bueno esa es la idea principal jejejeje, si veo que no doy con nada...pues voy descartando cosas...techo lo primero jejejej y así hasta dar con una...

jabo

Hombre tienes un buen presupuesto, no digo que sea imposible con techo, pero es dificil, desde luego te  han aconsejado bien porque ese motor es muy fiable, que tengas mucha suerte y animo

tomatasso

Olvida las VW. Se ven mucho en ambientes campers, pero no se ven en mercadillos gitanos.

Con ese presupuesto, un gitano se compra una "Ivico" (Iveco para los payos). Y los gitanos de furgos saben mas que nadie. Crecen entre ellas...

Otra opción es una Ducato/Jumper/Boxer. Con ese presupuesto debiera darte para una de 3ª generación, la actual. Y tienes mil posibilidades de camperización.

vitu101

en alemania quizas encuentres algo por ese precio con techo y tdi pero aqui es complicado.

puedes empezar con una multi tdi sin techo y cuando pilles dinero pues le pones el techo. pero mientras ya la has disfrutado y has viajado. yo estuve años esperando a ahorrar lo que valia una cali t4 con aire y tdi y al final me di cuenta que habia perdido un monton de años. cogia una multi tdi en alemania acorde a mi presupuesto y la disfrute muchos viajes, hasta que ahorre para el techo. lo tenia que haber hecho antes.

Salvo que seas un maqui de la economia domestica, cuando uno ahorra para una furgo en una casa y surgen imprevistos la furgo es siempre la ultima prioridad...

No dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jorgiko

En mi caso al final me decidí por la primastar. Si quieres vw a toda costa ya te han dicho lo que hay. Muy buenas furgos pero lo vas a pagar, se cotizan más y posiblemente sea más duradera. En cualquier caso, tendrás que valorar si te compensa la diferencia entre lo que puedes comprar por un precio en una marca y en otra. En mi caso lo tuve claro, me compré la primastar porque se me presento muy buena ocasión, aunque las vw me encantan. Es cuestión de poner en una balanza las opciones y preferencias que tienes: marca, estética, equipación, motor... Y decidir que es lo que más se ajusta a tus intereses.
Por último, decirte que mi hermano y un amigo tienen vw, y otro amigo y yo tráfic y primastar, y hasta la fecha los cuatro encantados.
Suerte con la compra, y sobretodo que la disfrutes majo  :)

surferazul

Hola!
Te han dado grandes consejos, si quieres ir a lo barato y bueno yo digo Ducato/Iveco. Motores buenos y mucha oferta, igual q compras algo más barato tb venderás más barato.
Yo siempre he tenido VW y menos la T5 las he tenido todas por ahora. Mi primera una t2 una chulada pero consumía muchisímo y pasab mucho tiempo en el taller, despues una LT 28 que iba de cine, después un capricho T1 que me traje de California y que pasaba todo el tiempo agobiado por que no le pasase nada y al final decidí venderla despues de 3 años por que era mucha pasta aparcada y no era práctico ( a no ser que no seas rico y por hobby, que no es el caso) A la par he tenido casi 8 años una T3 california Vanagon primero con el td1600 que va de lujo y cuando petó con un tdi AHU. Es la mejor furgo de todas las que he llevado, principalmente por el radio de giro, el espacio tan alucinante para hacer vida dentro y además por que molan mucho. Mi hermano tiene la t4 tdi y ese motor es una máquina la furgo va de cine y es muy fiable. Lo que es difícil es encontrar una buena. Las buenas son caras ya que como ves hay mucha gente buscándolas siempre por que son muy buenas y fiables. Así q se valoran mucho con pocos km una multivan t4 tdi 102 con techo no la vas a encontrar con menos de 300.000 km, y 14-15000 por 10000 puede optar a una multivan 102 del 97-99 con tb 250.000 y si es que la pillas por que vuelan. Las t3 son una caja de sorpresas, las hay muy buenas y las hay reventadas y maqueadas. Una idea que te doy... no tienes muy lejos a los chicos de KARVANS (Viso del Alcor ,Sevilla) Habla con ellos q son de los mejores en T3 y t4 de españa y siempre tienen cosas interesantes y revisadas por q las conocen bien y te encontrarán algo, seguramente lo mejor q vayas a conseguir ajustándote a tu presupuesto...y revisadas.
Un saludo!
ALOHA!

vitu101

que buena la experiencia de surfer azul

lo unico que objetaria es el tema de los km en t4. 250 mil, 300 mil, 350 mil... es lo de menos si la furgo esta bien cuidada y el motor anda bien y se ve bien. He probado t4 tdis con 200 mil de marcador que estaban trilladisimas, mientras que otras con 340 mil iban como la seda...

mucha gente busca comprarse la furgo con menos de 200 mil km, pero si quieres una furgo t4 que tiene de media 15 años o mas... pues que el marcador te marque 200 mil km es solamente eso, un placebo, porque probablemente el motor tenga muchos mas. y tampoco pasa nada, si la furgo esta bien cuidada. pero siempre es mejor creo yo comprar algo sabiendo uno lo que compra.

Me llama la atencion por ejemplo que las t3 se cotizan muchisimo, tanto o mas que una t4 tdi incluso... y sin embargo la preocupacion por los km en las t3 no es tanta.

Lo digo con conocimiento de causa, pues puse a la venta una t4 tdi hace un par de años y la gente solo se preocupaba por los km. Como la furgo tenia cerca de los 300 mil km algunos compradores se echaron para atras. Una pena porque el motor andaba de lo lindo, y no he visto otra t4 con el interior tan impecable desde entonces. Al poco tiempo fui con un amigo a ver furgos para comprar( cali t4 tdi), y pocas andaban tan bien como la mia.... muchas "marcando" muchos menos km... vaya usted a saber...

el otro dia hablaba con otro compañero que tenia una t4 carthago bien chula, y me decia que no se cambia de furgo en la vida. tenia motor 1.9 td y cero problemas mecanicos. que cuando el motor cascara, por 2000 eur como mucho tenia motor restaurado a estrenar para varios cientos miles de km mas y listo... sin duda muy acertado si la distribucion de la furgo te cuadra. me hace pensar que si me cambio de furgo a una de techo alto, sin duda creo que buscare con t4 tdi, pues aunque tenga muchos km, en el peor de los casos un motor nuevo restaurado vale mucho menos que cualquier desaguisado de culata, cilindro, o inyeccion que les ha pasado a varios compañeros con t5...

Volviendo al tema, vamos que no tiene que ser vw, lo unico que si es vw t4 o anterior pues tienes garantia de fiabilidad, de tener recambios casi de por vida ( hoy no hay problema para encontrar recambios de t1, t2,...)

eso si, si la vas a usar como coche de diario tambien, y tienes el presupuesto limitado, me saldria de vw y me iria a una trafic o similar, mas nuevas, mas equipadas,  y van de lujo, aunque intentaria siempre que tuviera una garantia de km en concesionario oficial.

qué emocionante la búsqueda de la primera furgo! suerte!

surferazul

Vitu, te doy la razón en todo!
Lo malo que le veo a los KM no es q la furgo vaya mal, es que si le haces tu otros 100.000 ya es difícil venderlas ya que como has dicho mucha gente se echa para atrás en tonces gastarse 12.000 por una multi con techo trillada de km que los hay 350.000 y ponerla en 450.000 y casi que comértela con papas... o comprar una con menos km ( si es que son reales ) y vender luego en unos años perdiéndole menos dinero quizás...

Yo tengo un amigo que es un artista, siempre busca furgos buenas negocia bien las tiene 2-3 años y las vende casi por lo mismo! La verdad que no se como lo hace y así lleva 15 años cambiando de furgo gratis, simpre con t3s y t4s. Puede hacerse si conoces el mercado y sabes buscar y cuidarlas y con un buen macánico barato y de confianza. Y además sin engañar a nadie por las deja mejor que estaban. eso si con sus 30-40.000 km más que ha hecho el. .ereselmejor
ALOHA!

Josehuesca

Ojo surferazul,que yo tengo un amigo que tiene una caravelle t4 tdi con 400 y pico mil km,hace poco le ofrecían 4 o 5 mil€ por ella y no se la quita,le va como un reloj y debe estar bastante encariñado,la verdad es que le ha salido muy buena,eso si,todos los mantenimientos al día,que es un buen chorreo de pasta cuando hay que hacerlos,pero quitando eso sin preocupaciones económicas mecánicamente hablando,,solo llenar depósito de 80l y más de 1000 sin repostar,que eso tmb es un plus.

vitu101

pues si es verdad surfer azul,

lo unico que veo es que al final la gente quiere furgos de 200 mil km y a los que somos legales y vendemos la furgo con los km que tiene de verdad ( que son los que corresponde a un vehiculo de 15 años o mas) luego llegan muchos espabilaos compra ventas y no tan compraventas y nos adelantan por la derecha, bajandole los km a muchas t4 para venderlas. no hay mas que mirar milanuncios para ver t4s con muchos años y relativamente pocos km... al final la gente quiere que su marcador diga que su furgo de 15 años tiene 200 mil... si su motor hablara jajaja!

surferazul

Totalmente de acuerdo con Vitu y Josehuesca...
Crucemos los dedos por no cruzarnos con un choricillo de estos o al menos estar al tanto de que esto se hace e intentar llevarla a un taller a que le enchufen el VAG o que nos den el libro de revisiones sería genial, al menos dice mucho de que el anterior propietario se ha preocupado de darle sus cuidados básicos.

Volviendo a la pregunta del tema lo que tenemos claro es que ambas, t3 y t4 son muy buenas opciones y dentro de ellas elegir si es posible el motor 1.9 td en T3 (es el que se le suele poner ya que el 1.6td que es un motor súper divertido pero que no suele durar más allá de los 200.00) y el 2.5 tdi ya sea de 88-102-150 son de las mejores opciones en fiablilidad.
ALOHA!

valencianet

Mi experiencia con la t3 es que es una fuego genial en cuanto a conduccion, si hablamos de consumo tiene un consumo para mi bajo si lo comparó con un el coche ya que viene a ser más o menos el mismo.... En cuanto a velocidad esta claro que no vas a tener la posibilidad de ir a 140 pero en plano los 100-110 los hace tranquilamente.
En cuanto a averías yo no tengo queja ninguna, le hago el mantenimiento típico de Aceite filtros y niveles y no me ha dado problemas. También tengo que reconocer que le hice unbrepaso general del motor cuando la compre.
Además es una fuego muy barata en cuanto al mantenimiento, ruedas baratas, seguro por 100€ anuales y no paga impuesto de circulación...
Y ahora la vendo por necesitarla pasta pero estoy seguro que cuando me recupere volveré a la t3.