poner el aditivo mejorador de compresion??

Iniciado por jacboqueron, Agosto 24, 2015, 23:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas....tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001 con casi 231000 km (la compre de 2ª mano a un compraventa con 145000 asi que no se si los km son reales) y de siempre me ha hecho un ruido tipo cla cla cla, como de tractor (en especial parada) y todo el mundo dice que es de los taques y aunque no es una barbaridad, hay otras furgos que hacen menos ruido y ademas, a mi me gustaria que fuese mas silenciosa...
Y ahi va mi xonsulta, ya que he de hacerle el cambio de aceite (al que siempre le añado un aditivo antifriccion pero el ruido no mejora) no se si ademas del antifriccion ponerle un mejorador de compresion, y hay gente que me dice que no son muchos km para ponerle ese mejorador de la compresion, os pido consejo
Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ta


jonymepeino

Yo no soy partidario de los aditivos, creo que son un poco teletienda (al principio todos son muy buenos, pero luego se va viendo que no era asi). Pero si he usado varias veces limpiadores, aunque tampoco recomiendo su abuso, en los que he comprobado que sale mucha mierda y el aceite aguanta muchos mas km limpio.  Dicho esto, el ruido de taques, puede ser por desgaste de estos (solo se soluciona cambiandolos) o por falta de lubricacion en ellos, esto puede ser porque el aceite no es el mas conveniente, o por exceso de suciedad en los conductos de engrase y paredes internas del motor

Un limpiador tipo motul engine clean (que es el unico que he probado, y varias veces) en el siguiente cambio de aceite podria ayudarte con el problema. Cambiar de aceite, ya no de graduacion , sino simplemente de marca/tipo (cambiando a uno mejor) , tambien suele eliminar ruidos de taques, o bajar rumorosidad de motor en general. Estaria bien saber si usas la densidad recomendada por el fabricante, y que marca y tipo de aceite, si tienes consumo, o incluso la zona en la que vives (se puede jugar con la graduacion en funcion del clima en el que funcione el vehiculo)


PD: Aditivos no, porque los aceites ya viene aditivados, porque los aditivos suelen ser formulas "secretas", y nunca tenemos la certeza que que no formen lodos, carbonillas, o particulas que puedan atascar conductos, producir mas desgaste, deteriorar el aceite de manera prematura...

PD1: Abusar de limpiadores no, porque los aceites ya traen detergentes, aunque en motores que no sabemos que cuidados han tenido, pueden ayudar, si abusamos de ellos, podrian resecar y deteriorar gomas, juntas toricas, retenes...

PD2: Cuando digo que he probado motul engine clean, es que, despues de usarlo, he colado el aceite para verificar que arrastraba particulas, grumos...vamos, mucha mas mierda que un simple cambio de aceite, ademas de salir mucho mas negro. Y como digo, el nuevo aceite, en lugar de estar negro en un par de cientos de km, aguantaba rubio varios miles
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jacboqueron

cierto, olvide el aceite que le echo ...le echo el 5w40 de cepsa pero de barril en un tipo de gasollinera pero solo de aceites, no se si me explico...le pongo el 5w40 porque creia que asi lubricaria mejor pero creo que el fabricante recomienda el bp 10w40 y tambien creia que el 5w40 al ser sintetico, seria mejor que el 10w40 que es semisintetico; hablando con el dueño sobre aceites, dice que en realidad no hay aceite mejores ni peores dentro de un mismo tipo de aceite y que por ejemplo, todos los 5W40 del mismo tipo son iguales, ya sean CEPSA, BP, REPSOL,CASTROL,ETC...que la diferencia solo esta en la etiqueta ya que en realidad solo hay unos 3 fabricantes de aceite y no pueden hacer 5w40 para bp, cepsa, etc, vamos que dice que un 5w40 CEPSA PLATINUM O UN CEPSA XTAR es el mismo aceite y tb el motul, castrol etc, y no se si tiene razon...no consume aceite y vivo en Malaga, asi que mucho frio no hace

Le he echado alguna vez algun limpiador de esos pero creo que con dosis mas baja de lo que pone el limpiador, ya sabemos que el deposito de aceite son unos 8 litros y un bote de limpiador creo que dice que sirve hasta 6 litros.
Respecto al aditivo, se lo pongo al coche y va genial, menos ruido, mas fino y es de la marca LANCAR, española, y en teoria no tiene teflon, que fastidiaria al motor...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Agosto 27, 2015, 13:41:26 pm #4 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 13:45:06 pm por marauder
Que todos los aceites son iguales ?
Madre mía, hay aceites buenos y aceites mejores  ;D. Cepsa no es malo pero si buscáis 100% sintéticos hay pocos, motul, castrol, y pocos más, yo miró en páginas alemanas que allí no te engañan con el aceite y veréis los pocos sintéticos 100% que hay.
Estoy totalmente de acuerdo con jonymepeino en todos sus comentarios.
Si cambias de aceite por un 10\40 te ira mejor al ser más espeso te hará menos ruido

Aparte de aditivos motul , que para mi es de las mejores marcas líqui moly también he leído muy buenos comentarios y el aceite también muy bueno en páginas de comparativas alemanas, pero bueno liqui moly es alemán  .malabares

jacboqueron

gracias...
y hay 10w40 sintetico? porque tenia entendido que todos eran semi...
y respecto a lo de, mejorador de compresion, no se lo pongo no? mejor cambio de aceite, vrdad? ;D
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jonymepeino

Si, yo cambiaría de aceite y no echaría el mejorados de compresión. El tema de sintético o semi, que no te emparanoie demasiado, para hacer cambios de aceite cada 15000 un semi esta bien, pero como te dice marauder que sea un aceite de calidad. Yo para los vehículos de 4 ruedas soy de Motul y estoy contento, para moto uso Castrol pero en coches han bajado bastante la calidad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

edulcorante1

Sobre el aceite y en mi vehículo comprado nuevo, actualmente 480.000 km.aceite desde el primer día del carrefour, semisintetico 10w40, cambiado cada 20.000, no gasta ni un litro cada por cada cambio.
La marca del aceite, la que tengan en oferta.

jonymepeino

Cita de: edulcorante1 en Agosto 28, 2015, 14:40:08 pm
Sobre el aceite y en mi vehículo comprado nuevo, actualmente 480.000 km.aceite desde el primer día del carrefour, semisintetico 10w40, cambiado cada 20.000, no gasta ni un litro cada por cada cambio.
La marca del aceite, la que tengan en oferta.


Tambien conozco casos de no cambiar el aceite, solo rellenar (en 100000km cambio de aceite y filtro) y no cambiar las correas nunca y llevar ya mas de 300000km sin averias, pero eso no es lo habitual, y en este caso concreto, ya estamos hablando de un vehiculo que no va del todo bien

Yo mismo pase de repsol a castrol, y mirando etiquetas y comparando caracteristicas (por consejo de un amigo), estuve usando total quartz 4000 de 17€ la garrafa de 5l en eleclerc durante 100000km en un vehiculo que vendi con 300000km y jamas una averia. Pero por la diferencia de precio entre un aceite mediocre o dudoso y uno de calidad (20€ cada 15000 km??) no creo que merezca la pena exponerse a una averia que duplique o triplique el ahorro en aceite. Y si merece, que sea por decision de uno mismo, no por consejo de terceros, no sin al menos, explicar los riesgos. Tambien hay un producto antifriccion milagroso que promocionan, desde hace años,teniendo en marcha un vehiculo sin aceite durante horas, y no por ello dejamos de gastar en aceite, no? La cosa es que, por ahorrar 200€ cada 150000km....no creo compense jugarsela con un aceite baratero

Esta claro que puede haber buenos aceites reetiquetados por marcas blancas y a precio acorde, pero no creo que ninguno tengamos los conocimientos para discernirlo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jacboqueron

muchas gracias a todos...tenia pensado en ponerle CEPSA 10W40, aunque no se si es STAR,XTAR o PLATINUM, en los bidones no viene....estaria bien el CEPSA sin saber el modelo concreto?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

fjtober

Hola, saludos. Seguro que amplio el debate... Sobre este aditivo se ha debatido y se sigue, es: METAL LUBE. Aquí cada uno contamos "la feria según nos va", no? Bueno, yo te puedo decir que se lo eché al motor de mi T4 - 1.9td y me ha ido muy bien porque se quitaron ruidos parecidos a los que se comentan y bajó la vibración del motor que se sentía hasta en el volante.
Cuando fui a comprar otro bote para un segundo coche, en una tienda de repuestos del automóvil de mi zona, coincidí con un mecánico que estaba allí comprando y me preguntó  qué tal me había ido cuando lo eché y yo le dije... Me dijo que hacía un tiempo habían estado en su taller haciéndo una demostración de ese producto con un motor ya viejo y que una de las cosas que vieron después de echarlo era como mejoraba la comprensión y se aminoraba vibración. Bueno, esta es mi experiencia. Un saludo.

matx

Yo tengo una vito 108cdi y al arrancar y subir cuestas en margas cortas hacia cla cla cla y es que los inyectores hacían mal y el cla cla cla era que pikaba un poco, al final soltar llevarlos a comprobar y arreglar los que estaban mal, volverlos a poner y como nuevo.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

jacboqueron

ya...pero mi vito hace como dos años la lleve a una bosch para el tema inyectores y al pareces estaban todos bien, dentro de los limites de presion me dijeron....el cla cla cla lol hace siempre, en especial encendida y parada, sin marchas, es como que fuese mas "tractor" pero que tambien es que soy muy quisquilloso con los ruidos...igual al cambiar a un 10w40 que es mas denso, amortigua mas, o quizas lo del metalube funcione tambien, no se..
Pero si que me gustaria seguir con un aceite 5w40 que se que es de mejor calidad que los 10w40, solo por el hecho de que son sinteticos y no semisinteticos....todavia sigo con la duda jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ttakunttakun

Marauder,los Castrol no son sinteticos eh,como tu bien dices mira la web alemana...en Epaña engañan,los Motul 5w40 y 5w30 si que son,algun Cepsa tambien y algun Valvoline tambien
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: jonymepeino en Agosto 28, 2015, 15:33:45 pm
Tambien conozco casos de no cambiar el aceite, solo rellenar (en 100000km cambio de aceite y filtro) y no cambiar las correas nunca y llevar ya mas de 300000km sin averias, pero eso no es lo habitual, y en este caso concreto, ya estamos hablando de un vehiculo que no va del todo bien

Yo mismo pase de repsol a castrol, y mirando etiquetas y comparando caracteristicas (por consejo de un amigo), estuve usando total quartz 4000 de 17€ la garrafa de 5l en eleclerc durante 100000km en un vehiculo que vendi con 300000km y jamas una averia. Pero por la diferencia de precio entre un aceite mediocre o dudoso y uno de calidad (20€ cada 15000 km??) no creo que merezca la pena exponerse a una averia que duplique o triplique el ahorro en aceite. Y si merece, que sea por decision de uno mismo, no por consejo de terceros, no sin al menos, explicar los riesgos. Tambien hay un producto antifriccion milagroso que promocionan, desde hace años,teniendo en marcha un vehiculo sin aceite durante horas, y no por ello dejamos de gastar en aceite, no? La cosa es que, por ahorrar 200€ cada 150000km....no creo compense jugarsela con un aceite baratero

Esta claro que puede haber buenos aceites reetiquetados por marcas blancas y a precio acorde, pero no creo que ninguno tengamos los conocimientos para discernirlo

Pero...el aceite Carrefour de que marca viene?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0