Septiembre 22, 2025, 20:06:12 pm

Nevera 12v de feuvert

Iniciado por eldeividd, Agosto 22, 2015, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldeividd

Hola, estoy pensando hacer un viaje en coche a París y la Bretaña francesa y quiero comprar una nevera para el coche.
He visto en feuvert la Mobicool U26 DC de 25 litros por 40€ y no se que tal será.
Es mas que nada para llevar agua, refrescos y fruta fresca para el viaje. El resto de comida lo iré comprando cada día.

fortra

En el foro hay muchos hilos de neveras , yo no entiendo mucho pero según lo que se dice en el foro , todas esas neveras termoeléctricas y similares NO vale la pena gastar dinero , mejor una de playa con hielo que hay en gasolineras y supermercados , las que si valen y son las mejores de motor- compresor , y también las trivalentes de gas y/o eléctricas , aunque estas no son tan eficaces .

eldeividd

Gracias por contestar fortra.
Supongo que ya se habrá hablado mil veces sobre neveras. La cosa es que esta tarde he visto este modelo en feuvert y me ha parecido relativamente barato.
Supongo que no enfriara tanto como la de casa o las de auto caravanas, pero como tendría que comprar igualmente una de playa por 20€ o una de estas por 39€, pues no se si merece la pena arriesgar y si alguien la habrá probado.

jabo

Gastate mejor 20 euros en una de hielo de toda la vida y no 40 de esas que no valen para nada, no son capaces de enfriar solo mantienen el frio y  ni eso. Gastan una barbaridad de electricidad, te valdra para cuando este el motor en marcha, pero mucho cuidado cuando estes parado porque te come la bateria en un tiempo relativamente corto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cotopaxi

Buenas. Yo tengo una de corcho blanco del de toda la vida y metiendo una bolsa de hielo aguanta mucho tiempo fresco. Creo q es de 20 litros y m costo 5€+-.

eldeividd

Cita de: jabo en Agosto 23, 2015, 03:24:45 am
mucho cuidado cuando estes parado porque te come la bateria en un tiempo relativamente corto

No se corta la corriente cuando quitas el contacto del coche?

jabo

Las vw no corta corriente cuando quitas la llave

Cotopaxi

Tanto en mi coche como la furgo si q cortan. Los dos son peugeot,pero antes tuve una jumpy y no cortaba. Pede ser que la hubiesen tocado algo. Asegurate por si acaso,no te deje tirado.

eldeividd

En mi coche, un volvo v50, cuando quito el contacto el móvil o el gps dejan de cargar.. Por eso pienso que con una nevera pasará lo mismo, no?

eldeividd

Al final no se que haré con la nevera. No se si compraré esta a 12v, si compraré una normal y pondré hielo, o si compraré una a 12v y ponerle hielo.. Ufff, no se, no se...

GMarconi

Cita de: eldeividd en Agosto 23, 2015, 12:01:56 pm
Al final no se que haré con la nevera. No se si compraré esta a 12v, si compraré una normal y pondré hielo, o si compraré una a 12v y ponerle hielo.. Ufff, no se, no se...

En el fondo, todo es cuestión de gastarse dinero, es decir: si merece la pena, y eso mejor que tu...
Suerte en tu decisión
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Maripuri.AL

Yo me compré una de esas para el mes de julio por los pirineos y me he tirado todo el verano comprando hielo porque no enfría absolutamente nada y si, como yo, no tienes doble batería pues ya no puedes ni cargar el móvil ni el navegador, ni nada.
Además tienes que meter las cosas que ya estén frías, para que en teoría te lo mantenga, pero tienen poco aislante, por lo que después de 2 días enchufándola no era capaz de mantenerlo ni siquiera y luego había que pararla al parar el motor, por lo que nada de nada.
Decidimos entonces pasar al hielo, pero no te aguanta ni el día.
Así que mi consejo es que te olvides, yo he gastado en hielo más de lo que me costó y encima se derretía al rato :P              .nono

eldeividd

Si enchufas la nevera, no puedes enchufar el móvil a otra toma de corriente, o con un duplicador?

MakaRoxy

Para mi hay dos tipos de never: las que enfrian (las de casa) y las que debes usar hielo (las de camping). Las que enfrian empiezan por 300 euros (fr35 o waecco cf)... Las de hielos las hay desde 5 euros que comentaba el compañero a 200. Te diran que una termoelectrica (las de hielos que se enchufan al mechero, la que pretendes comprar) no necesitan hielo: ESO ES FALSO. Con el ventiladorcillo igual consigues que se mantenga mas rato el hielo pero ya está.  De este tipo que estas mirando, en carrefur las hay por 25 (tambien con enchufe) Pero si esa te compensa por tamaño aspecto o lo que sea pues adelante pero sabiendo lo que pillas (y que tendras que pillar hielo, y se te mojaran los paquetes de embutido cuando se desaga y tal y cual). Teniendo siempre muy en cuenta que al parar el motor hay que parar la nevera, ya sea porque el coche corta corriente o desenchufandola tu, porque chupan bateria a lo ancho. Esa es la gran diferencia con las de compresor (las de 300 para arriba que te decia). Esas son como las de casa: llevan un compresor que solo funciona a ratos por lo que el consumo es mucho menor, y enfrian como la de casa, incluso congelan.
Pero tanto para unas como para otras, para disponer de nevera con el motor parado  necesitaras 2a bateria seguro si no quieres tener problemas para arrancar al dia siguiente.
En resumen, en mi opinion no está mal, incluso diria que la movicool es de las mejores.... de las malas. Pero es para lo que es,  para usar hielo...
La opinion de los que tenemos de compresor y que mucha gente de aqui te dice: No compres dos veces, la mejor manera de aprovechar los 40 pavos es ahrrar hasta 300 para la buena.
Y tambien te diran que es de los mejores accesorios que han comprado para la furgo.

MakaRoxy

Cita de: eldeividd en Agosto 23, 2015, 18:42:51 pm
Si enchufas la nevera, no puedes enchufar el móvil a otra toma de corriente, o con un duplicador?

Si que puedes pero supongo que se referirá a que secas la bateria muy rapido