Julio 13, 2025, 21:44:46 pm

[Resuelta] Duda deposito lateral T5

Iniciado por EloFurgo, Mayo 27, 2015, 09:48:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

EloFurgo

Mayo 27, 2015, 09:48:35 am Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 11:14:25 am por EloFurgo
Buenos días, hemos empezado ayer a desmontar la furgo para empezar a camperizarla un poco más, es una California Beach del 2014.

Despues de cortar un trozo del refuerzo lateral para meter el depósito nos queda la cosa demasiado apretada.

Los que ya lo habéis hecho, ¿tuvisteis que cortar el refuerzo completo o solo la "curva" del lado derecho?

Subo un par de fotos para ver donde estamos.

Muchas gracias!!

jaimitum

Pensaba que los depósitos venían a medida y que no había que modificar nada....

Fuerteventura

Yo corté sólo la curva del lado derecho, eso sí es el deposito Reimo, que no sé si el tuyo es el mismo.

EloFurgo

Mayo 30, 2015, 11:13:43 am #3 Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 11:16:27 am por EloFurgo
Muchas gracias Fuerteventura, duda resuelta.

Únicamente con ese corte el depósito entra bien, solo faltan los sensores en los agujeritos pequeños esos, fijarlo con las cintas metálicas y otra cosa  menos.

Cita de: jaimitum en Mayo 29, 2015, 17:40:40 pm
Pensaba que los depósitos venían a medida y que no había que modificar nada....

Viene a medida para el hueco, pero hay que hacer ciertos ajustes casi siempre.

Dejo foto para que se vea como queda finalmente:

Maripuri.AL

Hola. Soy muy nueva en esto. La t5 me la dan el lunes...
Este depósito pone en internet que es para aguas sucias. ¿Se puede usar también para agua limpia? y otra cosa para vaciarlo cómo se hace, ¿es necesario que tenga una salida externa o una manguera?
Me podeis decir cómo acceder a algún hilo que hable de esto?
Muchas gracias

EloFurgo

Cita de: Maripuri.AL en Mayo 30, 2015, 17:20:49 pm
Este depósito pone en internet que es para aguas sucias. ¿Se puede usar también para agua limpia? y otra cosa para vaciarlo cómo se hace, ¿es necesario que tenga una salida externa o una manguera?
Muchas gracias

Supongo que se podrá usar también para limpias, parece del mismo material que el de los bajos. Para vaciarlo lleva otra toma justo simétrica a la del tuvo verde que coincide (más o menos) con un agujero que hay en el suelo (yo lo amplié un poco y lo rematé con junta de goma)

No le hice foto una vez limpio y rematado

Luego por debajo de la furgo hay un poquito más hacia atrás otro agujero del mismo tamaño, que va cerrado con una goma, quitas la goma y metes la manguera:

Y de la manguera ya sujeta con la llave para vaciar no tengo foto ahora mismo, si puedo mañana la cuelgo pero no tiene más.

cybion

Cita de: Maripuri.AL en Mayo 30, 2015, 17:20:49 pm
Muchas gracias

Hola Maripuri.Al, aquí te dejo un par de enlaces del tema.
Uno es como lo tengo yo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252750.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266103.0

Maripuri.AL

Mil gracias Cibion por tus fotos y los enlaces. Me ha quedado claro, y creo que será mejor que lo use para lo que es. De todas formas no tengo nada todavía.
Lo que no entiendo es si es necesaria la bomba para vaciarlo si la salida está en el suelo del depósito o con la manguera es suficiente y qué haces para sujetarla en los bajos.
He comprado un rollo de Kaiflex de 20mm para aislarla y supongo que no puedo ponerlo en ese panel pero si lo pongo en el resto de la chapa, ¿se puede luego despegar para pasar tubos o cables?

gazpaxo

Yo tengo otra duda existencial con este deposito:
Por donde coge aire para que se llene fluidamente, sin el característico rebufo?
no se si me he explicado bien, por que no me he entendido ni yo... XD

EloFurgo

Por la manguera de color azul. En mi caso la he llevado hasta la parte trasera y de ahí a los bajos.

EloFurgo

Cita de: Maripuri.AL en Junio 06, 2015, 21:27:07 pm
Mil gracias Cibion por tus fotos y los enlaces. Me ha quedado claro, y creo que será mejor que lo use para lo que es. De todas formas no tengo nada todavía.
Lo que no entiendo es si es necesaria la bomba para vaciarlo si la salida está en el suelo del depósito o con la manguera es suficiente y qué haces para sujetarla en los bajos.
He comprado un rollo de Kaiflex de 20mm para aislarla y supongo que no puedo ponerlo en ese panel pero si lo pongo en el resto de la chapa, ¿se puede luego despegar para pasar tubos o cables?

Perdona Maripuri.AL, se me había pasado tu comentario.

No necesitas bomba para vaciar el deposito, la gravedad hará ese trabajo. La llave de paso la sujeto en un pequeño agujero hecho a proposito en un nervio de los bajos con un alambre. Pincha en mi firma y podrás ver la foto, que desde el móvil se buscan muy mal para volver a ponerla.

El Kaiflex no hay problema, ten en cuenta que no he retirado el aislante que trae ahí, por lo que si lo retiras y pegas el tuyo directamente a la chapa, no te va a sobresalir.

Un saludo

gazpaxo

Y la entrada de las aguas sucias no es muy alta en este deposito?  Me parece que el sumidero del fregadero quedaría por debajo de esta.  Puede ser?

EloFurgo

Pues sí, eso nos dió un problema imprevisto. La camperización que nos inspiró de base (luego la linko desde casa) usaba un bol de los chinos como fregadero, cálculo que será menos profundo que el de smev.

Si te fijas en nuestra preparación, originalmente dejamos un trozo del embellecedor por debajo del marco de la ventana. Al darnos cuenta en una de las pruebas de que el fondo del fregadero quedaba por debajo de la toma del deposito, nos tocó modificar el mueble, eliminar el embellecedor y elevar la encimera 5cm hasta dejarla enrasada con el marco de la ventana.

De este modo desagua perfectamente.

gazpaxo

Es que yo estoy interesado en ese deposito y precisamente también tengo el mueble con 5 cm de zócalo debajo de la ventana y un bol de los chinos como fregadero también.  Y ahora que me dices eso estoy dudando si comprarlo.

EloFurgo

Te adjunto el link de la camperización de txinataun:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292414.0

Si quieres te mido la altura desde el suelo hasta el desagüe del fregadero smev por si te quedan dudas, pero supongo que a él con la ensaladera no le haya dado ningún problema o lo habría comentado... de todos modos puedes preguntarle a ver que te cuenta.