Donde vaciar el potty

Iniciado por b258, Agosto 15, 2015, 11:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Es verdad... lo de darle un agua a la furgo mientras vacio las aguas grises también lo hago para las grises... mira que hay formas de vaciar...

fortra

Cita de: yovanotti en Agosto 16, 2015, 11:26:44 am
los autolavados van separado no van al mismo sitio

No tengo ni la menor idea donde va el agua de auto-lavado , si junta con las de los wc de la gasolinera o directo al rio o al mar.
Lo que digo es que del lavado de los coches , salen tantos contaminantes o mas que los que hay en un poti.

Iosaneta

Ok, me queda muy claro, desconocía lo de las cloacas y las aguas pluviales, muy buenos trucos habéis dado, soy novato en este tema y y andaba con ganas de saber como se hace correctamente...

Yo si creo que el agua del auto-lavado tiene que ir a algún sitio con depuradora, seria una salvajada para el medio ambiente que no se hiciera así con tantísimo detergente que se usa, mas las grasas y gasoil, eso espero...

Gracias mil...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

flyaway

pues depende de la gasolinera no en todas se recoge el agua de lavado, se tira sin mas, aunque las de nueva construccion y por francia etc seguro que tienen recogida del agua

tra´fi:k

Cita de: fortra en Agosto 16, 2015, 11:12:49 am
en el tipico lavado a presion de las gasolineras , entran los restos de pastillas de freno , aceites , gasoil ,y otros contaminantes de los coches , que son mas fuertes que el poti. 

Hace un tiempo hubo un mensaje en este foro de el dueño de un autolavado. Decia que habia tenido que prohibir el lavado a las autocaravanas porque habia tenido una deununcia de medio ambiente por que habian dectectado productos quimicos del potty en sus filtros.

Desconozco como funcionan estos sitios realmente, pero por si acaso intentaria evitarlos como opcion para vaciar el potty. Creo que hay opciones suficientes sin tener que recurrir a estos sitios.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

MoriendiArs

Buenas, yo es que el potty lo he sacado de la furgo definitivamente, no por donde vaciarlo (baños públicos, gasolineras, en casa, un alcantarilla..etc) es un coñazo y te pingas algo, es una molestia y huele, aunque no mucho pero huele...Ahora si estoy en el campo meo en el campo, si estoy en la playa busco un lugar, si estoy en ciudad en un bar...Quizás las tías tienen mas problema con eso, sobre todo por la noche, espero que no se me tache de machista  .malabares
saludos.

Noneta

los productos que se echan al potty, sea el líquido o las pastillas, lo que hacen es evitar la descomposición de los restos, mata las bacterias que deben hacer ese proceso. Si vacías el potty en el wc estás mandando esos productos a la depuradora, cuya función es la contraria, descomponer los restos. Las áreas de ac y campings deben  tener un depósito aparte donde tratar esos restos( muchas no lo hacen y se puede ver a simple vista) para que esos químicos no vayan a la depuradora.
Las rejillas de la calle tampoco son el sitio para las grises, son pluviales, como se ha dicho antes, y no van a la depuradora. las alcantarillas si van a la depuradora.

MoriendiArs

Es mucho más ecológico mear en cualquier lado que mezclar la orina con químico que contamina y a saber las consecuencias... yo meo como los animalillos salvajes, hasta llegar nosotros nunca hubo contaminación..son puntos que cada cual tiene, saludos

Elfossie

Cita de: fortra en Agosto 16, 2015, 12:53:11 pm
  No tengo ni la menor idea donde va el agua de auto-lavado , si junta con las de los wc de la gasolinera o directo al rio o al mar.
Lo que digo es que del lavado de los coches , salen tantos contaminantes o mas que los que hay en un poti.

Por aquí en los lavados pone textualmente "prohibido terminantemente desaguar".
https://goo.gl/maps/3roJG
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

fortra

Agosto 16, 2015, 20:26:45 pm #24 Ultima modificación: Agosto 16, 2015, 21:00:19 pm por fortra
 He leído lo que he escrito , y no he sido yo quien ha dicho que desagüe en los lavabos , pero si digo que los productos que se usan en esos auto-lavados con aditivos disolventes , mas los residuos de los vehículos son bastante  contaminantes , y no se , si usan filtros o no , pero hay sitios donde da asco entrar .
normalmente yo descargo en sitios habilitados para tal fin , camping o áreas , y ademas no uso esos químicos ni tan nocivos ni tan caros , que ademas creo que deberían estar prohibidos .
Yo con un poco de suavizante del mercadona usando el poti lo imprescindible y descargando cada día me va bien.

Cita de: Elfossie en Agosto 16, 2015, 19:43:55 pm

Por aquí en los lavados pone textualmente "prohibido terminantemente desaguar".
https://goo.gl/maps/3roJG

Cita de: tra´fi:k en Agosto 16, 2015, 18:11:56 pm
  Hace un tiempo hubo un mensaje en este foro de el dueño de un autolavado. Decia que habia tenido que prohibir el lavado a las autocaravanas porque habia tenido una deununcia de medio ambiente por que habian dectectado productos quimicos del potty en sus filtros.

Desconozco como funcionan estos sitios realmente, pero por si acaso intentaria evitarlos como opcion para vaciar el potty. Creo que hay opciones suficientes sin tener que recurrir a estos sitios.

loop.s

Si hay sitios especificos para vaciarlo, no entiendo por que buscamos artimañas para vaciar, despues nos quejamos que no nos respetan. En fín...

alberizo

Pues el suavizante es otro de los productos más contaminantes, así que no te libras ;)

Es una de las razones por las que me he pasado a las bolsas, y ya me siento mal por tirar plástico con "mercancías" a un contenedor, pero me consuelo pensando que es menos contaminante.
Intento mear en el campo, en ciudad uso una aplicación que me dice los baños públicos (Flush), tiro de centros comerciales y si no puedo ninguna, bolsita. Sale más barato, limpio, te olvidas de donde tirar, de llenar depósito, de olores, de cargar mierdas para arriba y abajo, más ecológico, menos peso...

fortra

Cita de: alberizo en Agosto 16, 2015, 20:58:53 pm
Pues el suavizante es otro de los productos más contaminantes, así que no te libras ;)

Es una de las razones por las que me he pasado a las bolsas, y ya me siento mal por tirar plástico con "mercancías" a un contenedor, pero me consuelo pensando que es menos contaminante.
Intento mear en el campo, en ciudad uso una aplicación que me dice los baños públicos (Flush), tiro de centros comerciales y si no puedo ninguna, bolsita. Sale más barato, limpio, te olvidas de donde tirar, de llenar depósito, de olores, de cargar mierdas para arriba y abajo, más ecológico, menos peso...

De esto ya se ha escrito mucho , por supuesto que no me libro , pero quien este libre que tire la primera piedra.

furgofante

Las aguas negras y las pluviales van por separado en la mayoría de las ciudades porque una depuradora pensada para 50000 perosnas(por ejemplo) está preparada para recibir y depurar x litros a la hora.
Lo mejor es siempre depositarlo en sitios habilitados para ese fin pero las depuradoras estan preparadas para depurar químicos en alguna de sus fases. Si no que pasaria con lejias, detergentes, suavizantes, jabones y otras cosas que vertemos adecuadamente por el retrete?
Así que si sabeis que hay depuradora creo que no hay mayor problema por usar cualquier retrete.
Saludos

javiher42

Yo siempre lo vacío en el wc de casa. También decir que solo orinamos, nunca hemos mandado ningún "fax"
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42