Donde vaciar el potty

Iniciado por b258, Agosto 15, 2015, 11:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

b258

Este verano he pasado 12 días entre Cantabria y Asturias, de furgoperfecto a furgoperfecto, pero cada dos o tres días iba a un camping, ya sabéis duchara, limpiar la ropa un poco de relax y sobretodo vaciar y limpiar el potty.
El tema que me ha surgido es cuando no quieres pasar por un camping, si sabéis de sitios que dejen vaciar.
En algunos campings igual que puedes pagar por la ducha o lavadora te dejan entran y vaciar por unos pocos euros, también se de alguna gasolinera que tiene para vaciar, sobrepuestas una cantidad de combustible es gratis y sino te cobran un par de euros.

Pues eso, donde soléis ir a vaciar?

prisamata

Area de servicio de autocaravanas. No es que haya una en cada pueblo pero si te organizas siempre pasas cerca de alguna.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

urbanoII

Aparte de las áreas,  a veces también puedes echar mano de algunas gasolineras. Yo reconozco que ir a una gasolinera de las modernas con los baños limpios y relucientes igual no es lo adecuado... pero sí que he echado mano a veces de gasolineras de Alcampo o Eroski que suelen tener el WC afuera. Total, quien va al baño a una gasolinera del Alcampo??  .sombrero

javiher42

Y en la autopista, en las áreas de servicio suelen tener para vaciar.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

b258

Tendremos que marcar también las áreas de autocaravanas en el mapa

kirikino

Cita de: b258 en Agosto 15, 2015, 15:04:18 pm
Tendremos que marcar también las áreas de autocaravanas en el mapa

En el de furgoperfectos de este foro aparecen como tal. Échale un ojo.

Ten en cuenta que muchos llevamos poty, depósitos de aguas limpias y grises y que más de uno nos hemos pasado de la furgoneta a la autocaravana
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Iosaneta

¿Y los desagües de las alcantarillas? ¿van a las cloacas, no? de ??? ser así, ¿en un apuro muy apuro seria viable, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Cita de: Iosaneta en Agosto 15, 2015, 23:15:54 pm
¿Y los desagües de las alcantarillas? ¿van a las cloacas, no? de ??? ser así, ¿en un apuro muy apuro seria viable, no?

Salud.2

uf, las negras no se. Lo cierto es que las grises en una alcantarilla ya las he vaciado alguna vez también...

El potty no me atrevo, aunque supiera que van al mismo sitio me parecería un cante tremendo.

Iosaneta

Esa es la duda que tengo yo... pero las negras de los edificios, gasolineras, etc. van a las cloacas, no? o las aguas de las alcantarillas no pasan por depuradora, seria raro, de echo los desagües de los espacios de autocaravana seguro van a las alcantarillas y de hay todo pasa por depuradora, o debería...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fraski

Por la alcantarilla noooooo. Aunque creamos q todo va junto no es asi.
Las aguas plubliales y las fecales van por diferentes sitios. Lo mejor si no se tiene un lugar especifico para ello es por un vater de cualquier gasolinera. Total en el poti no abra nada que no sea lo normal de echar en el vater, me refiero a desechos humanos.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

alberizo

Lo de las alcantarillas alguien estuvo explicando que aunque deberían estar separadas las aguas fluviales y las cloacas  no es así en la mayoría de sitios, sólo en poblaciones pegadas a la costa y tal vez alguna que tenga un río cerca. Aún así yo no echaría las aguas negras por una alcantarilla.

Yo si no encontraba sitio habilitado me iba a algún Carrefour o similar y en una bolsa de rafia me iba al baño con el depósito. He leído que no se debe echar al water normal por que el líquido azul es muy contaminante para medios acuáticos, no entiendo que no lo puedas echar en un water normal y si en uno de autocaravanas cuando van al mismo sitio.

Hace tiempo que me he pasado a las bolsas de plástico puestas en el poty y he ganado en tranquilidad.

b258

Buena idea lo de la bolsa de rafia y el depósito del potty y vaciarlo en algún supermercado o gran superficie
Al igual que en gasolineras de carretera que tengan el vater fuera, lo de la al alcantarilla alguna vez li he pensado pero nunca me he atrevido a hacerlo, creo que no es lo adecuado y si alguna vez nos llaman la atención tendremos más limitaciones y se nos señalará a todos por igual

corsair

Las alcantarillas son concebidas para recoger aguas pluviales (de lluvia) por lo q teoricamente no necesitan ser tratadas y por lo tanto lo normal es q no pasen por depuradora. En este caso pensar q si las usais para vaciar estareis contaminando una barbaridad, tanto con los liquidos del potty como con los jabones y detergentes en caso de vaciar las grises. A parte de que no queramos q señalen a nuestro colectivo por incivicos, es por una cuestion ecologica.

Las aguas de la red de saneamiento tanto de las casas como de los baños de gasolineras y en teoria de las areas de ac pasan por depuradora, por lo q vaciar el potty en un baño en teoria es como vaciarlo en un area de ac.

Un remedio en caso de necesidad para vaciar las aguas grises puede ser meterse en el tipico lavado a presion de las gasolineras y mientras le pegas un manguerazo a la furgo vacias las aguas grises, ese agua pasa por una pequeña depuradora asi q contminacion cero.

Para el caso del potty yo procuro vaciarlo en casa o en caso de pillarme en ruta en un area ac o en un camping. Es cuestion de organizarse un poco y total nosotros pasamos cada varios dias por camping para tema ducha.

Saludos

Enviado desde mi sofa con mis deditos

fortra

en el tipico lavado a presion de las gasolineras , entran los restos de pastillas de freno , aceites , gasoil ,y otros contaminantes de los coches , que son mas fuertes que el poti. 

yovanotti

los autolavados van separado no van al mismo sitio
Cita de: fortra en Agosto 16, 2015, 11:12:49 am
en el tipico lavado a presion de las gasolineras , entran los restos de pastillas de freno , aceites , gasoil ,y otros contaminantes de los coches , que son mas fuertes que el poti.