Septiembre 28, 2025, 15:21:07 pm

Montaje embrague monomasa

Iniciado por viseon, Agosto 13, 2015, 21:46:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Buenas, pues como dice el título, compré hace un mes un kit valeo monomasa para mi ACV, se mandó a aligerar el volante y a pasar el disco de ferodo a kevlar, el problema lo tengo cuando hablo con tres mecánicos que me dicen que si quiero yo ellos me lo montan pero no quieren saber nada si luego empieza a ir mal porque estos motores se montaron con embrague hidráulico y que entonces las vibraciones acabarían jodiendolo todo y los rodamientos del embrague iban a petar y habría que volver a bimasa.

Bueno pues después de leer que ya son unos cuantos que montan monomasa y en principio no han tenido problemas pues os quería preguntar sobre esos problemas que me han mencionado los mecánicos...

Unas fotitos del embrague kit valeo:

El paquetito que pesa poco...

Aquí sacando todo menos el volante:

Aquí todo en la mesa, Volante, Prensa y disco de kevlar:
(si nos fijamos donde he puesto las "x" en rojo se puede ver una marca de la circunferencia que queda al aligerarlo que antes había un escalón o como se llame)

Más detalles del disco pasado kevlar:

Saludos.

zündfolge

Agosto 13, 2015, 22:14:50 pm #1 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 22:17:27 pm por zündfolge
Entiendo que no se responsabilicen si el material lo aportas tú, no pueden darte garantia de algo que no te venden. En los talleres, como en todos los negocios se cuecen en ocasiones unos mamoneos increibles, la consecuencia es la desconfianza, y el "ya te apañarás...", cuando las cosas salen mal.
Yo he montado algun monomasa donde antes había bimasa, y me ha tocado desmontarlo porque era insoportable conducir ese vehiculo.
Si a ellos les ha ocurrido, pues se curan en salud, te lo montan pero bajo tu responsabilidad, lo cual es lógico.
No por eso debe ir mal, que algunos fallen no significa que fallen todos, evidentemente, y, si hay gente en el foro que ha montado ese modelo y les va bién, yo lo montaría.

Lo que no entiendo es eso de que montaban embrague hidraulico...

Suerte.

viseon

Cita de: zündfolge en Agosto 13, 2015, 22:14:50 pm
Entiendo que no se responsabilicen si el material lo aportas tú, no pueden darte garantia de algo que no te venden. En los talleres, como en todos los negocios se cuecen en ocasiones unos mamoneos increibles, la consecuencia es la desconfianza, y el "ya te apañarás...", cuando las cosas salen mal.
Yo he montado algun monomasa donde antes había bimasa, y me ha tocado desmontarlo porque era insoportable conducir ese vehiculo.
Si a ellos les ha ocurrido, pues se curan en salud, te lo montan pero bajo tu responsabilidad, lo cual es lógico.
No por eso debe ir mal, que algunos fallen no significa que fallen todos, evidentemente, y, si hay gente en el foro que ha montado ese modelo y les va bién, yo lo montaría.

Lo que no entiendo es eso de que montaban embrague hidraulico...

Suerte.

No si yo en el tema de material entiendo que si no lo importan ellos pues que no se fíen pero es que ellos mismos me dicen que ellos prefieren montar lo original (incluso uno de ellos me decía que si compro uno bimasa que le avise que así si que se atreve a más) y me decía que cosas raras no quería montar y yo con cara de  ???

zündfolge

Pues no se, si queda bien claro que tu quieres montar ese y que asumes el riesgo de hipoteticos problemas, habrá otro que quiera montarlo, seguro.
Saludos.

viseon

Cita de: zündfolge en Agosto 13, 2015, 23:39:58 pm
Pues no se, si queda bien claro que tu quieres montar ese y que asumes el riesgo de hipoteticos problemas, habrá otro que quiera montarlo, seguro.
Saludos.

Preguntaré por más sitios pero igualmente quería abrir el tema aquí para saber más opiniones y los problemas que podrían surgir.

clacruz

2009

Sent from my SM-T210 using Tapatalk

viseon

zündfolge

Si, 2009..., ha respondido a otros mensajes con cosas parecidas, ya sabes...

Saludos.

viseon

Cita de: zündfolge en Agosto 14, 2015, 13:17:32 pm
Si, 2009..., ha respondido a otros mensajes con cosas parecidas, ya sabes...

Saludos.

Am vale.

clacruz

2009

viseon

Cita de: clacruz en Agosto 14, 2015, 21:15:10 pm
2009

No se porque te repites, ya me ha comentado el motivo el compañero zündfolge, y si me he equivocado en algo basta con decirlo bien sobraría que no creo que cueste tanto y tampoco he echo nada malo que yo sepa y he usado el buscador y no he encontrado nada sobre lo que pregunto de los rodamientos del embrague si sufren hasta romper o no. (a no ser que haya buscado mal)

clacruz

Thursday December 31st 2009

rgascariz

Hola
Yo debería hacerle embrague a mi 2.4d motor AAB, y desde el desconocimiento os quería preguntar algunas cosillas:
Que beneficio aporta un mono respecto a un bimasa?
Para q se rebaja el volante?

Gracias

viseon

Cita de: rgascariz en Agosto 15, 2015, 22:06:23 pm
Hola
Yo debería hacerle embrague a mi 2.4d motor AAB, y desde el desconocimiento os quería preguntar algunas cosillas:
Que beneficio aporta un mono respecto a un bimasa?
Para q se rebaja el volante?

Gracias

Beneficio de montar un monomasa frente a un bimasa hay bastante info en el foro y el tema de aligerar volante (en mi caso es más bien capricho) te hago un copy/paste:
El volante de motor aligerado, tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, rapidez en subir de vueltas en aceleración y deceleración, mayor potencia transmitida a las ruedas, menor tiempo de respuesta del motor a la hora de llegar al par máximo, etc...
Por otra parte el inconveniente seria que si un volante motor esta demasiado aligerado, podríamos tener un relenti mas inestable, ya que la función principal del volante motor o volante de inercia, es precisamente esa, mantener un relenti estable principalmente.

Más o menos parecido me lo explicaron a mí.

rgascariz