Octubre 01, 2026, 12:22:21 pm

Barbacoas de un sólo uso.

Iniciado por EL CALIFA, Agosto 10, 2015, 09:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

balsamo

Agosto 10, 2015, 14:31:21 pm #15 Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 14:36:36 pm por balsamo
Cita de: GLazcano en Agosto 10, 2015, 14:23:48 pm
La última que usé (la de la foto que ha puesto ZuriT4) 45 minutos fueron los que tardé en que cogiera algo de calor, porque el papel parafinado se quemó en medio minuto y NADA había prendido fuego.

Hazte brico un día de cómo encenderla bien xP.

En la del consum te indica que enciendas las 4 esquinas de la bolsa (sin quitar la parrilla, a través de esta) donde van la brasas, nosotros lo hicimos levantando cada esquina con un palito y encendiendo con el mechero
El fuego se apagó casi 50 minutos después (ya estábamos pensando en provocar que se apagase antes porque en la caja decía 45, pero no fue necesario ;D ;D ;D)

Edito: viendo la foto de vuestra barbacoa, os aseguro que no es la misma bolsa la que contiene las brasas, ya que la de consum es de carton

GL

Joder, a mí se me quemó echando ostias, no prendió nada y luego para encender aquello las pasé canutísimas. Y para volver a la furgo tenía que volver a subir por una cuerda que era el único acceso a la playa. Y ya no apetecía nada de nada...

Pero bueno, oye, que igual hay varias marcas o lo que sea y yo cogí una mala y tú una buena.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Con la cantidad si que he alucinado. Nosotros hicimos lo de las fotos y gracias! xD

No entiendo cómo habeis hecho todo eso.

Nosotros tuvimos que meter más papel empezando a arder para que cogiera algo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

balsamo

Adjunto fotos arriba de cuando llevaba 40 minutos y no sabíamos que hacer  ;D ;D ;D
y esto simplemente prediendo la bolsa por la 4 esquinas con un mechero, nada de "acelerantes"  .meparto .meparto .meparto

lleimicojon

Agosto 10, 2015, 15:02:31 pm #19 Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 15:06:02 pm por lleimicojon
Yo estoy con balsamo. En el UK se usan constantemente, en los parques de las ciudades, rios, lagos, playas... Te compras tu carne, tus verduras y ya en el propio super la barbacoa. La enciendes y tienes unas brasas durante un buen rato para hacer lo que quieras.  .baba

Leyendo las criticas de aqui arriba me recordó a cuando un día viendo opiniones sobre un hostel en Brujas, para dormir baratito en habitación comunal, una señora le ponía pocos puntos y se quejaba airadamente vía opinión en la página web de que había tenido que llevar la maleta hasta la habitación ella misma.  :P  ¿que esperaba por 17 € la noche?

Creo que es importante saber lo que estás comprando. No es una bbq profesional, no puedes variar la altura, hacer un fuego multinivel, asar al humo ni variar los miles de parámetros. No puedes echar por encima salsas ni asar un cochinillo a la brasa. Es lo que es, es una barbacoa de 2 euros, de usar y tirar para parrillear algo de manera sencilla y rápida, en sitios donde otra opción sería inviable.

Es cierto que lo que haya debajo se quema (recuerdo el cuadrado negro que dejé en el cesped de un parque de Biwmares (beaumaris) antes de darme cuenta de esto, muy arrepentido me quedé, nunca más me pasó), por eso es perfecto para roca, arena, piedras o similares. Yo no haría en ella el filete de mono titi de jupiter de 100€/kilo. Cocina como cocina y da el margen que da, pero es perfecta para hamburguesas, pinchos de pollo son perfectos, pero nunca trozos de carnes enteros tipo trozos de pollo grandes (zancos o así van fatal). Cosas finas van muy bien, porque además el fuego está bastante cerca de la rejilla y se cocina fuego bastante vivo.

yo la usé cientos de veces y siempre con buen resultado, sabiendo que era lo que tenía entre manos. Eso sí ,es mejor cogerlas de buena calidad. las malas vienen con poco combustible y no encienden el carbón por lo que te quedas con un carbón apagado y sin opciones de reencender dignamente.

Yo te recomiendo que las pruebes, sabiendo que no son la cocina del bulli, y que veas como te puedes marcar una barbacoa bastante digna en lugares donde no podrías ni de coña.

Eso sí, ahora en verano hay que andar muy al loro con los incendios. es muy facil que una de estas se vaya de las manos. Esto es muy importante. Donde se usa, el apagado...etc de todas maneras entiendo que casi todo el estado estará con alerta de incendios por lo que no se pueden hacer brasas en el monte. cada comunidad enciende la alerta cuando lo considera oportuno.

Si uno se salta la norma le pueden crugir una buena ostia en forma de multa. y a mi modo de ver, más que merecida.

Por cierto, vaya buena pinta los choricitos de la foto!!!! a estas horas me entraban hasta con el hilo del chorizo, sin masticar ni nada.

eK-in

+1 barbakoa consum pero eran del lidl... Pasamos unos buenos ratos por ellos la verdad, sino recuerdo mal encender y esperar para meter! Yo la verdad llevo una pekeña plegable en la furgo y genial!! .baba
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

slainrub

Cita de: eK-in en Agosto 10, 2015, 16:03:24 pm
+1 barbakoa consum pero eran del lidl... Pasamos unos buenos ratos por ellos la verdad, sino recuerdo mal encender y esperar para meter! Yo la verdad llevo una pekeña plegable en la furgo y genial!! .baba

Una pegable en la furgo? Y donde asas? Por que en españa jodido, muy jodido, a no ser que lo hagas en el patio de tu casa.

Winguba

yo las he probado varias veces y contento.

coruñés

Estas parrillas desechables las he utilizado unas cuantas veces con buenos resultados.
Las he utilizado para preparar de todo: gambas, sardinas, un buen entrecot, churrasco, mazorcas de maiz, piña,...

Con la práctica he aprendido ciertos truquillos:

- es fundamental esperar a que se queme todo el combustible de la bolsa (mínimo 20-25 minutos), si no quieres que tus chorizos criollos sepan a queroseno (error de principiante)
- ten siempre a mano agua para apagar cualquier posible brasa, chispa o ceniza que se desprenda (nunca lo he llegado a utilizar pero viendo los incendios de estos días no está de más recordar que con el fuego no se juega y no debes despitarte ni un segundo)
- en condiciones de viento, debemos buscar un parapeto o rodear la parrilla con algún paravientos (el propio cartón del envoltorio puede llegar a servir si se utiliza con precaución). El paravientos permite que se mantenga la temperatura de cocción y los alimentos se cocinen.
- las patillas de alambre son muy endebles pero facilitan la combustión al oxigenar la bandeja por debajo.
- al terminar, basta con verter encima un vaso de agua para apagar las ultimas brasas, y poder así enfriarlo y recogerlo para llevarlo al contenedor más próximo
- la mayor ventaja de estas parrillas es que te olvidas de fregar, frotar o cepillar parrilas.
- lo peor, el residuo en forma de bandeja de aluminio

Elfossie

Os recuerdo que estamos en riesgo extremo de incendios forestales.

Mejor un bocata, nos quedamos sin bosques.

http://www.teinteresa.es/tierra/Barbacoas-comunidades-montana_0_1175883815.html

¿Puedo hacer barbacoas?

De manera general los expertos en riesgos forestales consultados a este medio aseguran que en el monte o en zonas forestales queda terminantemente prohibido realizar barbacoas del 15 de junio al 15 de septiembre, que son las fechas con mayor riesgo de incendio. Aunque también algunas comunidades lo pueden retrasar hasta el 15 de octubre.

Tener una casa al pie de la montaña, en el campo o en una urbanización que se encuentre en una zona forestal implica que durante el periodo de mayor riesgo de incendio, los vecinos no puedan hacer ninguna barbacoa por mucho que dispongan de ladrillos ignífugos o sitios especiales para hacerla. El motivo que dan los expertos y las normativas es que al estar situado en una zona protegida y de especial riesgo en esas fechas cualquier chispa podría producir fuego.

Igualmente, "se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa como la instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, entre otros", señala el coordinador de Ecologistas en Acción, Teo Oberhuber. "Deposita la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca te deshagas de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos".

Dependiendo de la normativa de cada comunidad las barbacoas se podrán realizar en días que el riegso se incendio se inferior a 5. La Aemet califica el riesgo de incendio forestal en cinco niveles de riesgo (bajo, moderado, alto, muy alto y extremo), que son indicadores de la probabilidad de ocurrencia del fuego, así como de la extensión e intensidad de las llamas.

Este organismo mide el riesgo a partir de los datos predictivos de sus estaciones meteorológicas, en función de la temperatura del aire seco, la humedad relativa del aire, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas.

En Asturias

Desde el uno de julio y hasta el 30 de septiembre estará en vigor una resolución de la Consejería de Medio Rural y Pesca que pasa por vetar toda quema en el campo asturiano.

La medida no hace excepciones con los fuegos artificiales ni con las barbacoas, según indica. Los primeros quedan vedados siempre que afecten a terrenos declarados como zona forestal, y las segundas sólo podrán realizarse en las instalaciones de las zonas de recreo y aquellos días en los que el índice de riesgo de incendio esté por debajo del nivel 5.

La comunidad avisa que para conocer en qué punto se encuentra este indicador, que se actualiza diariamente, la consejería recomienda llamar al teléfono 985.772.121. Así también prohíbe la circulación en vehículos de motor por pistas forestales a todos aquellos que no sean propietarios de los terrenos.

En Andalucía

Según el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, en terrenos forestales y zonas de influencia forestal "se prohíbe, durante todas las épocas del año, encender fuego para cualquier uso distinto de la preparación de alimentos en los lugares expresamente acondicionados al efecto, con la excepción del empleo del fuego en actividades agrarias".

Sin embargo, del 1 de junio al 15 de octubre de cada año, época de mayor riesgo de incendios, está prohibido encender fuego para la preparación de alimentos o para cualquier otra finalidad, a excepción del uso de barbacoas en establecimientos de alojamiento turístico autorizados con la única finalidad de preparar alimentos o en restaurantes rurales, para lo que se tendría que solicitar una Autorización excepcional para realizar actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal del 1 de junio al 15 de octubre.

Por tanto, siempre que sea en sitios habilitados para la preparación de alimentos y no sea dentro de las fechas anteriores, se pueden realizar barbacoas.

En Madrid

El Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (Infoma) establece del 15 de junio al 15 de septiembre como periodo de tiempo de máximo riesgo para nuestros bosques y montes debido al aumento de las temperaturas y la disminución de la humedad relativa del aire, por lo que aumenta el riesgo de ignición de la vegetación, propio de la climatología estival.

La Comunidad de Madrid recuerda que el encendido de barbacoas está incluido en esta prohibición incluso dentro de los límites de fincas o parcelas privadas si éstas se encuentran dentro de terreno forestal o a menos de 500 metros del mismo.

Tampoco está permitido en los cascos urbanos si se encuentran a distancia menor de la indicada; e incluso, aunque se encuentren a más distancia, no podrán ser encendidas si los bandos de un ayuntamiento lo prohíben. La medida es básica para evitar incendios forestales, ya que más del 90 por ciento de los mismos tienen su origen, generalmente por descuidos o imprudencias, en el factor humano.

Según los expertos forestales consultados este verano se presenta especialmente peligroso debido a la acumulación de combustible que presenta el campo madrileño, no obstante las arduas labores de prevención que durante todo el invierno han llevado a cabo las brigadas forestales han permitido despejar los campos y montes para evitar incendios por matojos secos y matorrales.

Autorización especial

En caso de solicitar una autorización especial que permita hacer fuego en zonas forestales deberá saber:

Según la normativa son permisos especiales por un día y fecha determinado sujetos a limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal para las siguientes actividades:

- Uso de barbacoas y hornillos de gas en establecimientos de alojamiento turístico autorizados con la única finalidad de preparar alimentos.
Uso de barbacoas en restaurantes rurales.

- Preparación de alimentos en acampadas y campamentos juveniles con contenido educativo autorizados.

- Uso de calderas de destilación y de hornos de carbón y piconeo, en zonas donde estas actividades sean tradicionales.

- A efectos de esta autorización, se consideran montes o terrenos forestales, los elementos integrantes para la ordenación del territorio que comprenden toda superficie rústica cubierta de especies arbóreas, arbustivas, de matorral, o herbáceas, de origen natural o procedente de siembra o plantación, que cumplen funciones ecológicas, protectoras, de producción, paisajísticas o recreativas.

- La zona de influencia forestal, es la franja circundante de estos terrenos con una anchura de 400 metros, pudiendo ser modificada según las circunstancias específicas del terreno y de la vegetación por el Consejo de Gobierno.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Adri_astur

mi mujer se compro una mini-barbacoa por 20€ en groupalia o grupon o alguna pagina de estas, no es de un solo uso ni mucho menos y te viene una funda para guardarla que hace a su vez de nevera para si la quieres llevar a la playa, la hemos estrenado este finde por leon y la verdad que va de puta madre, ocupa poco y vale de sobra para dos personas, nos hicimos 2 hambuerguesas 2 pinchos morunos y 2 criollos a la vez, para que os hagais una idea del tamaño. una gran compra la verdad jejejej. mejor que comprarte cada dos por tres una de estas al final te sale rentable, una amigo mio tiraba mucho de esas de un solo uso y el otro dia al vernosla se compro una tambien.

mikestar

Cita de: Adri_astur en Agosto 10, 2015, 22:07:51 pm
mi mujer se compro una mini-barbacoa por 20€ en groupalia o grupon o alguna pagina de estas, no es de un solo uso ni mucho menos y te viene una funda para guardarla que hace a su vez de nevera para si la quieres llevar a la playa, la hemos estrenado este finde por leon y la verdad que va de puta madre, ocupa poco y vale de sobra para dos personas, nos hicimos 2 hambuerguesas 2 pinchos morunos y 2 criollos a la vez, para que os hagais una idea del tamaño. una gran compra la verdad jejejej. mejor que comprarte cada dos por tres una de estas al final te sale rentable, una amigo mio tiraba mucho de esas de un solo uso y el otro dia al vernosla se compro una tambien.

No tendras unas  .fotógrafo para verla, hace tiempo que busco una plegable, portátil y pequeña
Salu2

toppinenphoto

Buff menuda mala pinta tienen. Yo con 3-4 ladrillos (para cambiar altura) y una rejilla barata barata me apaño muy bien, la verdad. Llevo los ladrillos por no perder tiempo en buscar piedras para apoyarla, aunque así ha sido hasta hace poco cuando no me pilla un área recreativa habilitada para ello cerca. Eso sí, buen detalle lo de no olvidarse del riesgo de incendio que entraña hacer barbacoas al aire libre y, según la zona, decantarse mejor por una ensaladita o algo así o comprobar antes el nivel de riesgo de incendio de la zona.

PEPELU1984

como dicen Elfossie y otros compis....nada de hacer fuego en la montaña, que nos queddamos sin nada!!
Yo he probado la barbacoa del consum y coincido con los comentarios....no es una como la que tu te harias, pero te hace unas buenas brasas de media hora ( poner las cosas antes, saben mal y se quema la carne), de un total de cerca de una hora. yo he probado con pastillas de encendido, ya que pegandole fuego a la bolsa solamente no prendió por toda la bandeja.
Es un poco cara respecto a esa que poneis de 2 euretes...pero vas a lo seguro.

GARCI

Pues yo para comprar una barbacoa aprovecharía un viajecito al país vecino. Los portugueses son unos expertos en este tema. En cualquier pueblo, en cualquier tienda te las encuentras, pequeñitas como nos vienen bien a nosotros pa la furgo y económicas. A partir de 3€ las tienes y no son de un solo uso.
Occidentesur