BF GOODRICH AT KO2: Donde y cuanto?

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 06, 2014, 21:42:16 pm

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Jon_Irun

un poco mas de info: (http://mundoneumatico.com/bf-goodrich-all-terrain-ta-ko2-nuevo-neumatico-para-tt/)


Las medidas disponibles ahora mismo son:
LT225/75R16 115/112 S
LT245/75R16 120/116 S
LT265/65R18 117/114 R
LT265/70R17 121/118 S
LT265/75R16 119/116 R
LT285/70R17 121/118 R
LT285/75R16 116/113 R

A partir del 1 de Octubre BFGoodrich comenzará a vender las siguientes:
30X9.50R15 LT 104 S
31X10.50R15 LT 109 S
32X11.50R15 LT 113 R
35X12.50R15 LT 113 Q
LT215/65R16 103/100 S
LT235/75R15 104/101 S
LT265/70R16 121/118 S
LT275/70R16 119/116 S
LT225/65R17 107/103S
LT235/85R16 120/116S
LT245/75R17 121/118S

Y a partir del 1 de febrero de 2016 se incorporan a la gama estas otras:
33X12.50R15LT 108 R
LT215/70R16 100/97 R
LT215/75R15 100/97 S
LT225/70R16 102/99 R
LT235/70R16 104/101 S
LT245/65R17 111/108 S
LT245/70R16 113/110 S
LT245/70R17 119/116 S
LT255/55R18 109/105 R
LT255/70R16 120/117 S
LT265/60R18 119/116S
LT265/65R17 120/117 S
LT315/70R17 121/118 S


Mikel_24

Cita de: Jon_Irun en Agosto 10, 2015, 15:49:48 pm
...
Y a partir del 1 de febrero de 2016 se incorporan a la gama estas otras:
33X12.50R15LT 108 R
LT215/70R16 100/97 R
LT215/75R15 100/97 S
LT225/70R16 102/99 R
...


Moooooola... Aunque aún tengo tacos que gastar para dar y regalar!

sucoo

Yo no he podido esperar más y tuve que cambiar ya las ruedas... Habrá que esperar a ver precios finales, por si me arrepiento. Al final unas Crosscontact AT, no están mal pero no es lo mismo.

Un saludo!!

mordecan

Buenas
en breve le tocará cambio de ruedas y estoy decidido a meter unas como se merece.
Cuando la compré traía un juego nuevo de Michelín Ágilis que empiezan a estar pachuchos
y aprovechando que hay que cambiar gomas también darle un aire un poco más Syncro.
Lo que no tengo nada claro es la medida, tengo asumido que habrá que homologar pero no quiero tocar pases de rueda ni recortar defensas.
De repuesto traía una 195R15 (la única con esas dimensiónes) y era un ruedote bastante bruto pero no sé si es la mejor medida.

marcus

Yo con 215/75/15 no toqué nada y es la medida estrella de las T4 syncro.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 01, 2015, 10:48:16 am
Yo con 215/75/15 no toqué nada y es la medida estrella de las T4 syncro.

Saludo.


Exacto. Para meter más medida tienes que tocar chapa (aunque sea mínimamente) y salvo que toques la caja (que por lo pronto solo lo ha hecho Afrago), vas a alargar en exceso los desarrollos.

Ciñete a 215/75 15 y no le des más vueltas.

mordecan

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 01, 2015, 10:55:37 am
Exacto. Para meter más medida tienes que tocar chapa (aunque sea mínimamente) y salvo que toques la caja (que por lo pronto solo lo ha hecho Afrago), vas a alargar en exceso los desarrollos.

Ciñete a 215/75 15 y no le des más vueltas.
Cita de: marcus en Septiembre 01, 2015, 10:48:16 am
Yo con 215/75/15 no toqué nada y es la medida estrella de las T4 syncro.

Saludo.


Gracias por las respuestas, me ceñiré a esa medida. Seguramente en AT, porque MT me parecen demasiado brutas.
Tengo una duda más, lógicamente la furgo ganará en altura (ya le tengo unos tacos de 200mm) y en la itv nunca me han dicho nada (ni por el soporte que está sin homologar) pero quizás con las ruedas nuevas cante demasiado la altura.
En el mismo trámite de las ruedas se incluye la nueva altura a la que queda la furgo??
Saludos

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 01, 2015, 22:13:21 pm
Gracias por las respuestas, me ceñiré a esa medida. Seguramente en AT, porque MT me parecen demasiado brutas.
Tengo una duda más, lógicamente la furgo ganará en altura (ya le tengo unos tacos de 200mm) y en la itv nunca me han dicho nada (ni por el soporte que está sin homologar) pero quizás con las ruedas nuevas cante demasiado la altura.
En el mismo trámite de las ruedas se incluye la nueva altura a la que queda la furgo??
Saludos


En teoría son amores distintos y la homologación de neumáticos no va a suponer ninguna mención en ficha técnica a la modificación en altura. En la práctica a mi no me han dicho nada durante muchos años. Eso si, ya metidos en harina y puestos a homologar, el laboratorio que te expida el certificado para los neumáticos, quizás por poco dinero más, te pueda hacer un proyecto completo y aprovechas a meter los suplementos y quedarte tranquilo.

Un saludo,

Mikel

mordecan

Tienes razón, debería intentar meter más cosas en la homologación y tratar de ir lo más legal posible.
Lo cierto es que tienen un precio las jodías que parecen echas de oro negro como decían por ahí atrás.
A parte tengo que buscar una para llevar de repuesto  .loco2
Mikel, he leído el post que tienes sobre homologaciones y sobre el certificado del instalador de los neumáticos........
si los pillo en un sitio online de eses que te las montan en casa, también me expendería el certificado?
Debería informárselo en el momento de la compra para que lo traiga preparado?
Saludos

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 02, 2015, 15:32:26 pm
Tienes razón, debería intentar meter más cosas en la homologación y tratar de ir lo más legal posible.

Si a futuro te planteas montar un kit más completo (seikel, por ejemplo), quizás te convenga esperar... para no pagar por lo mismo dos veces. Ah! Y otro consejo, aunque un kit se componga de muelles, suplementos y amortiguadores... yo los amortiguadores trataría de que no los mencionaran por ningún lado. Son elemento de sustitución y punto. Yo comentí el "error" de meter en proyecto mis amortiguadores de botella separada SELEX y el otro día pregunté en la ITV si cuando casquen puedo poner unos tradicionales... y me han dicho que NO, que aunque la marca varíe (porque SELEX ya no existe), al menos deberían seguir siendo de botella separada... Así que al loro con lo que se pone o al menos COMO SE PONE. Al parecer se se pone como OPCIONAL, entonces no es obligatorio llevarlo... Bueno, vaya tocho que te he enchufado. Si tienes dudas sobre esto, nos arreglamos por privado.

Cita de: mordecan en Septiembre 02, 2015, 15:32:26 pm
A parte tengo que buscar una para llevar de repuesto  .loco2

Creo que aún conservo alguna que retiré de circulación tras mi paso a las MT. Vendí las que aún estaban en condiciones de ser vendidas y las otras dos creo que están muertas de asco en el taller en espera de ir al punto limpio. No se por donde paras pero si quieres... podrías quedártelas (no esperes hacerles 10.000kms).

Cita de: mordecan en Septiembre 02, 2015, 15:32:26 pm
Mikel, he leído el post que tienes sobre homologaciones y sobre el certificado del instalador de los neumáticos........
si los pillo en un sitio online de eses que te las montan en casa, también me expendería el certificado?
Debería informárselo en el momento de la compra para que lo traiga preparado?

Todo lo que se hace online suele ser bastante cuadriculado y sin mucho margen para cosas que se salgan de la norma. Si el sitio web te pone en contacto con un taller físico a quien puedes llamar y entenderte con ellos, entonces si, es perfectamente posible. A ellos no les cuesta nada ni les supone ningún problema. Si es uno de esos talleres móviles que se plantan con la furgo en tu casa para hacer la operación en el parking de cualquier centro comercial... la cosa pinta bastante peor.

Un saludo!
Mikel

mordecan

Muchas gracias Mikel por aclararme las dudas. De ladrillaco nada  ;)
También muchísimas gracias por ofrecerme la rueda  .ereselmejor .ereselmejor pero creo que nos separa un buen cacho, yo soy de Santiago de Compostela.
No sé, si te decides a hacer el camino échala en la mochila y la recojo en el Obradoiro   .panico .panico .meparto .meparto
En serio, muchas gracias por el ofrecimiento, supongo que buscaré una usada o miraré el desfase entre la 215/75R15 y una 195R15 que me traía de repuesto y que era enormemente más pequeña que las otras cuatro.
Quizás con esa me apañe y son unos leuros que me ahorro.
Ya os había leído en alguna ocasión lo de ser muy específicos en el momento de las homologaciones. Lo tendré en cuenta.
Y durante el tiempo entre montaje de ruedas, papeleos con el laboratorio y paso por la ITV, lógicamente no puedo circular con ella no?
Solo el día que vaya a la ITV, o no es correcto?
Saludos

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 02, 2015, 22:03:00 pm
....o miraré el desfase entre la 215/75R15 y una 195R15 que me traía de repuesto y que era enormemente más pequeña que las otras cuatro.
Quizás con esa me apañe y son unos leuros que me ahorro...

Lo barato puede salirte muy caro. Circular con ruedas de diferentes diámetros en una Syncro supone un desgaste extra al viscoso que es mejor evitar. De ahí la recomendación en mayúsculas de rotar neumáticos delante-detrás (o cruzando, si no son direccionales) cada 3000kms para igualar el desgaste. Cierto que si solo es una rueda la que lleva medida rara, el diferencial de ese eje debería tragarse la diferencia y no afectar al viscoso... pero yo no me la jugaría. Las cinco (o séis) ruedas siempre de la misma medida.

Cita de: mordecan en Septiembre 02, 2015, 22:03:00 pm
...Y durante el tiempo entre montaje de ruedas, papeleos con el laboratorio y paso por la ITV, lógicamente no puedo circular con ella no?
Solo el día que vaya a la ITV, o no es correcto?

Estrictamente si. Es como dices. Hasta no tenerlos apuntados en ficha, no deberías mover la furgo. Ahora bien, el certificado de laboratorio lo puedes tramitar cuando te salga del pepino, porque no necesitan ver la furgo, solo tu ficha técnica y las especificaciones de los nuevos neumáticos. Así que primero tramita eso, después montas las ruedas (momento en el que te expedirán el certificado de taller) y acto seguido (o al día siguiente) pides cita en la ITV y presto.

Malo sería que te parase la policía y con los dos certificados en tu poder y cita previa de ITV para reformas... te vayan a joder.

Un saludo,

Mikel

estresao

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 03, 2015, 10:26:35 am
.......la recomendación en mayúsculas de rotar neumáticos delante-detrás (o cruzando, si no son direccionales) cada 3000kms para igualar el desgaste.....


Cada 3000 km?!?!?!?!? Si eso me lo hago yo yendo a comprar el pan, mi furgo me la dieron en abril y ya tiene sobre 12000 km!!!!!!

¿Se debería implicar la de repueesto en la rotación? Lo mismo ahora ya, con 12000, debería dejar quieta en su sitio la de repuesto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Septiembre 03, 2015, 11:30:32 am
Cada 3000 km?!?!?!?!? Si eso me lo hago yo yendo a comprar el pan, mi furgo me la dieron en abril y ya tiene sobre 12000 km!!!!!!

¿Se debería implicar la de repueesto en la rotación? Lo mismo ahora ya, con 12000, debería dejar quieta en su sitio la de repuesto.


La de repuesto dejala tranquila sip... Y lo de rotar... pues si. Con elevador y pistola son 20 minutos. Con gatos/caballetes y dándole al manubrio... un coñazo. Yo he pasado por las dos.

mordecan

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 03, 2015, 10:26:35 am
.
Estrictamente si. Es como dices. Hasta no tenerlos apuntados en ficha, no deberías mover la furgo. Ahora bien, el certificado de laboratorio lo puedes tramitar cuando te salga del pepino, porque no necesitan ver la furgo, solo tu ficha técnica y las especificaciones de los nuevos neumáticos. Así que primero tramita eso, después montas las ruedas (momento en el que te expedirán el certificado de taller) y acto seguido (o al día siguiente) pides cita en la ITV y presto.

Malo sería que te parase la policía y con los dos certificados en tu poder y cita previa de ITV para reformas... te vayan a joder.

Un saludo,

Mikel


No salgo del pozo de las dudas. Con lo rápido que se aclaraba en directo con unas birrilas..........
Mikel me comentas que puedo ir tramitando el certificado del laboratorio....
Pero si quiero incluir el incremento de altura, le digo una altura al chou ( a lo loco) ??
Sin montar las ruedas no sé cuanto eleva la furgo, que le digo....2,35mts por ejemplo?????
Tenía pensado comentarle solo que la altura final queda en tanto, sin mencionar las galletas (200mm)
No sé si es posible, o si es recomendable (por lo que me comentabas de las botellas de tus amortiguadores)
Muchas gracias por toda la info.
Saludos