T4 Gasolina 2.5l 5c motor AAF Ralentí inestable. Desesperado :(

Iniciado por killobill, Julio 13, 2011, 22:17:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alecs_21

a mi me pasaba lo mismo! se paraba cuando le daba la gana.... la lleve a un mecanico y me dijo que el ralenti se regulaba por tres sitios diferentes, y que la tenia super desajustada, asi que me la ajusto i dsd entonces va como la seda!

FrankyH1

HOLA CHICOS MIRANDO UN POCO TODO DEL TEMA YO EL PROBLEMA QUE TUBE FUE, QUE SE ME PARO Y NO ARRANCABA Y RESULTA QUE NO DABAMOS CON EL FALLO HASTA QUE LLEGO UN VIEJETE POR EL TALLER Y NOS DIJO QUE EL PROBLEMA ERA EL SENSOR DE INPULSOS DEL DELCO QUE LLEVA DENTRO, YO TAMBIEN TENGO UN T4 DEL 93 Y VA COMO UNA SEDA 9 LITROS A LAS 100 LA VERDAD QUE VA SUPER BIEN Y NO LA QUITO POR NADA, ESTOY EN TENERIFE POR SI QUIEREN ALGUNA ALLUDA ESTAMOS PA ESO OK GRACIAS CHICOS

bergen

Muy buenas,
Os comento, Yo tengo una T4 2.5i Aut.  del 2000, ahora tiene 260.000km
De unos meses para acá el ralentí en caliente era algo inestable bajaba a 600-650 rpm con "saltitos esporádicos" de mucho menos de 1 seg como si se quedara el motor digamos que parado.
•   Comenzando por lo fácil: la primavera pasada cambie le filtro de gasolina, sin problemas, efectivamente estaba sucio porque después noté gran diferencia.
•   Comprobé la solenoide de arranque estaba OK pero por los temas de corrosión (las toneladas de sal que echan en este país y por la lluvia) limpie la zona de apoyo y arrancaba mejor.
•   En verano hice el trayecto Noruega-España-Noruega sin problemas y aparentemente sin este problema con el ralentí.
•   En septiembre comienza a aparecer el tema del ralentí pero poco a poco.
•   Cambie bujías, arranca mejor pero sigue con los "saltitos" en ralentí. Las bujías estaban en buen estado.
•   Hace un mes limpié la famosa mariposa que efectivamente tenía algo de chapapote, pero el problema del ralentí en caliente sigue apareciendo. A destacar que durante esta limpieza cayo liquido de refrigeración hacia abajo...
•   Me estaba preparando para seguir vuestros consejos (de T54motion sobre todo) en las próximas semanas  cuando:
Pues resulta que ahora no arranca, giro la llave, se encienden las luces del panel, hace el ruido de la bomba de combustible (yo creo que algo más fuerte), etc,...y cuando giro del todo para arrancar pues hace como que (el panel se vuelve como loco encendiendo y apagando bastantes veces por segundo, como pulsaciones) pero sin ninguna acción en el motor. Se me ocurre:
1 - Puede ser que la bomba de gasolina  este trabajando en vacío? Por eso del cambio de sonido aparentemente, a lo mejor son cosas mías.
2 - Fallo de algún relé: el 30 hace su "clik" y el de la bomba de combustible (no me acuerdo del numero ahora) también, de hecho la activa.
3 - Problema con motor de arranque?
4 - Sensor de detonaciones que este estropeado? He leído que se suele estropear.
5- Se habrá estropeado algún sensor causado por el "derrame" de líquido refrigerante?
6- algun otro sensor?

Esta tarde después del curro me pondré a desmontar los sensores, a ver como están.
Cualquier idea o comentarios es bien recibido, pues tengo el coche parado y realmente me hace falta.
Gracias.

txerry

Cita de: FrankyH1 en Marzo 06, 2012, 23:26:28 pm
HOLA CHICOS MIRANDO UN POCO TODO DEL TEMA YO EL PROBLEMA QUE TUBE FUE, QUE SE ME PARO Y NO ARRANCABA Y RESULTA QUE NO DABAMOS CON EL FALLO HASTA QUE LLEGO UN VIEJETE POR EL TALLER Y NOS DIJO QUE EL PROBLEMA ERA EL SENSOR DE INPULSOS DEL DELCO QUE LLEVA DENTRO, YO TAMBIEN TENGO UN T4 DEL 93 Y VA COMO UNA SEDA 9 LITROS A LAS 100 LA VERDAD QUE VA SUPER BIEN Y NO LA QUITO POR NADA, ESTOY EN TENERIFE POR SI QUIEREN ALGUNA ALLUDA ESTAMOS PA ESO OK GRACIAS CHICOS

Hola yo tengo un 2.5 gasolina motor AAF y resulta que la chispa llega al motor al ir a arrancar pero no realiza los cortes de arranque, vamos da un solo impulso, era eso lo que te ocurria?
Seria de agradecer tu consejo.

Sergitp

Julio 18, 2015, 21:57:11 pm #19 Ultima modificación: Julio 18, 2015, 21:59:06 pm por Sergitp
Hola,

Pues yo también tengo una Volkswagen T4 2.5 gasolina del 92. En  mi caso lo que me pasaba es que en frio la furgoneta no me aguantaba el relentí y se podía calar hasta 10 veces hasta que se calentaba y entonces ya no daba problemas. La llevé al mecánico y me subió el relentí con el consiguiente aumento de consumo de gasolina y la furgoneta siempre iba como revolucionada. El operario me dijo que si quería un buen arreglo y no un apaño para ir tirando cambiase la centralita electrónica, pero que solo esta me iba a costar unos 1000 euros, así que la compré de segunda mano en un desguace por Internet (me costó 150 euros), me la enviaron, el mecánico la montó y hasta ahora ningún problema, hace 2 años que la arreglaron y va perfecta.

Saludos.   

txerry

bergen

buenas,
en mi caso creo que se juntaron varios temas a la vez:
- tempreaturas muy bajas (<0), la batería se fue estropeando, estaba casi muerta,  la dejaba cargando toda la noche, arrancaba bien pero poco más, si querías arrancar pasado un tiempo (una hora aprox), pues a tirar del arrancador+pinzas (que afortunadamente siempre llevo en la furgo)
- según el foro "hermano" de UK, varios tenían problemas con el relé 30. lo cambié.
con esto solucioné el tema de los arranques.

con el tema del ralentí inestable en caliente, tengo previsto cambiar el sensor de impulso de encendido en Septiembre cuando baje a España y seguiré las indicaciones de este amable joven que nos dice como hacerlo paso a paso y espero resolver ese tema de una vez por todas.

https://www.youtube.com/watch?v=2fK2PSXxeuQ

Suerte y ya nos contarás.

bergen

andarin

Cita de: bergen en Julio 28, 2015, 22:50:53 pm

https://www.youtube.com/watch?v=2fK2PSXxeuQ

Gracias por el video, este tio es una maquina , tiene videos para parar y tomar, de cambio de correa de distribucion del mortor 2.5 de gasolina, incluido cambio de bomba de agua, desmontaje completo de salpicadero para reparar calefacion delantera, eso vale para cualquier T4 , con todo tipo de detalles y todos los tonillos para que salga sin romper ni una grapa, lo del distribuidor de encendido, y muchos mas  .palmas .palmas .palmas
Saludos
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Sergitp

Podrías colgar el vídeo de este tío sobre como desmontar el salpicadero para arreglar la calefacción delantera? es que no lo encuentro...

Gracias. 

andarin

Cita de: Sergitp en Agosto 10, 2015, 13:08:11 pm
Podrías colgar el vídeo de este tío sobre como desmontar el salpicadero para arreglar la calefacción delantera? es que no lo encuentro...

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=3rnh_YfMP2o
Un saludo

parago

.palmas

Yo también tengo una t4 caravelle 2.5 gasolina. Del 2002. Tiene 173.000 ahora y le está empezando a pasar lo del relentí, sin llegar a pararse.

Estoy atento al hilo. Menudo crack el tipo de youtube.

Que alegría saber de vosotros, t4 gasolina!!! Mis amiguetes me tienen hasta los .lengua2 cojones con el tema del consumo, pero yo sigo todo contento con ella!

andarin

Cita de: parago en Agosto 10, 2015, 21:24:29 pm
.palmas

Yo también tengo una t4 caravelle 2.5 gasolina. Del 2002. Tiene 173.000 ahora y le está empezando a pasar lo del relentí, sin llegar a pararse.

Estoy atento al hilo. Menudo crack el tipo de youtube.

Que alegría saber de vosotros, t4 gasolina!!! Mis amiguetes me tienen hasta los .lengua2 cojones con el tema del consumo, pero yo sigo todo contento con ella!

hola compi, teniamos que crear un subforo o un pequeño club aparte  los de T4 gasolina, aunque no lo creas somos bastantes, yo tengo una California del 92, de gasolina ,uffff, estoy super contento, ¿consumo? solo la cojo de vacaciones, no es un problema para mi ,otra cosa que fuera diario, y tampoco es tanto, con las 2.4 d no te creas que a los cien kilometros no te sacan ni tres Euros de coste, y vaya diferencia de velocidad que puedes ir, saco medias de 120 . Y mira que una California pesa mas que la tuya.
Sobre lo del relenti a mi me lo hace aveces hay dias que me lo hace una vez, y luego se tira semanas sin hacerlo, no siempre, pero vamos toco madera que no sea continuo.
saludos

Sergitp

Yo también la utilizo solo para vacaciones...Andarin me dejas mas tranquilo sabiendo que las diesel gastan mas o menos lo mismo jejeje (me imagino que no serán Tdi) incluso llegue a valorar la opción de irme a algún país como Portugal a que me pusieran Glp (sólo las gasolina podemos hacerlo) aunque no estuviera homologado en España...cuando voy a una gasolinera que no es a la que voy habitualmente me dicen: ¿GASOLINA? Siiiiii...gasolina que pasa....

andarin

Cita de: Sergitp en Agosto 12, 2015, 09:45:19 am
Yo también la utilizo solo para vacaciones...Andarin me dejas mas tranquilo sabiendo que las diesel gastan mas o menos lo mismo jejeje (me imagino que no serán Tdi) incluso llegue a valorar la opción de irme a algún país como Portugal a que me pusieran Glp (sólo las gasolina podemos hacerlo) aunque no estuviera homologado en España...cuando voy a una gasolinera que no es a la que voy habitualmente me dicen: ¿GASOLINA? Siiiiii...gasolina que pasa....

Sobre el gasto, me refiero a las 2.4 D, son atmosfericas y tienen muy poquitos caballos , pero el gasto, se van a 10 o 11 litros como tengan que subir o dar un poco de alegria, y la mia como mucho 13 litros ya dandole cera bien, tramos largos de 140 Km/H, hecha la cuenta un par de litros mas y el precio que son 14 o 15 centimos ahora mismo, pero ha estado a menos diferencia 4 o 5 centimos. Con las tdi no puedes competir no llegan a 8 litros de media y van mucho mejor que las nuestras , suelen ser mas modernas, la mia tiene 23 años, que son añitos, Aun subiendo alguna tdi le mantengo la distancia, 110  120 ...
En la gasolinera un dia , el tio no queria echarme gasolina me decia si que estaba seguro, jajajaj,  no se hacia responsable, pero cuando abri el tampon y lo vio tan estrecho se quedo a cuadros. Y ahora no, pero el año pasado que llego a 1,45 o mas, llenar el deposito 110 y 120 pavos, la gente se queda mirando , este tio que ha hechado a un camion.
No contemplo lo del gas, te quedas sin maletero enterito, por el deposito y la inversion es mas de 2000 Euros, no la uso tanto, le puedo hacer unos 5000 o 6000Km al año como maximo, con 2000 EUROS tengo para mucha gasolina.