[VW T3 Caravelle Syncro 2.1] el experto y yo os presentamos a ridji

Iniciado por fina, Diciembre 30, 2007, 20:27:16 pm

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erduka

Enhorabuena por la furgo! Otra syncro más para el foro, y además salvada de la prensa  .palmas
Sigue por dios, estas historias siempre mola escucharlas...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

syncronatx

que guay salvada in extremis......la mia me paso lo mismo fui a uin curro y hay me la encontre abandonada medio enterrada de hojas y toda llena de gatos y sus crias..-....
sigue con la historia que mola..... ;)

guido

Bueno aqui de nuevo, en primer lugar gracias a erduka y syncronatx pa animarme a seguir con mi historia que todavia no ha terminado...pa las fotos lo sigo intentando pero estamos en linea rustica y cuesta trabajo como to aqui...
Bueno como dicho y ahi vamos a comprarla con los $ en el bolsillo, pero aparece el dueño sin los papeles !los ha perdido! pero me explica que la furgo esta a nombre de una alemana que se la dio a cambio de trabajo...pa resumir porque hubo to un rollo, por suerte la dueña es amiga de mi gestor el cual tenia orden de darla de baja porque el tal no habia pagado ningun sello ni na. consigo convencer que voy de seriote y me dan el visto bueno, tengo que pasar la i.t.v. pa pedir el duplicado de los papeles, y ahi estamos todavia, Bueno en el rio estamos y hay que nadar!!! decidimos ariesgarnos y comprarla de todos modos la pagamos y nos la traemos a casa, donde podemos trabajar mas a gusto, (Mi hija Sandra, que es una pija ni la miro y encima nos echo la bronca), 1ª trabajo limpieza!!! el barro se ha acumulado dentro y fuera en todos los recobecos y pa ver un poco mas claro lo que habiamos comprado y desmontar hay que limpiar..., la subo con el gato consiente que lo primero que hay que hacer es desmontar culatas pa ver como esta, un insiso aqui para los que no saben de que motor se trata, y que yo en este momento no sabia tampoco muy bien:Descripcion:
motor " boxer" ( 4 cyl. enfrentados a 180º) de 2,1 lts y 95 c.v. gasolina, ( hay otros de 2,1 y 112 c.v.) lo averigue por el modelo, nº de motor etc... este concretamente es el modelo MV. watercooled (refrigeracion liquida) y injeccion, segun mi informacion se dejaron de fabricar en europa en el 92 (sigen en sudamerica), el mio concretamente es del 88. el coche siendo una syncro es 4X4 permanente con (segun mi info) 3 bloqueos de diferencial ? no estoy seguro todavia ya que por problemas electricos general no se me encienden las 3 luces verdes del cuadro de caja de cambio. Bueno aqui termino por hoy sin decir sin embargo que soy mecanico naval y tengo una buena formacion mecanica, pero no tenia ni idea de lo que me esperaba ..... seguiremos... saludos de Fina y el experto.

vive y deja vivir

guido

bueno intento mandar fotos con tinypic pero no lo consigo a ver si alguien me puede mandar mas info o otra manera, gracias .confuso2
vive y deja vivir

syncronatx

la mia tambien esta pendiente de la itv.tiene el primario del cambio jodido y hasta que no tenga pasta no le metere mano...
lo de las fotos intentalo con esto haber
http://imageshack.us/

venga animo con esa rula que cuando la tengais preparadita vais a disfrutar de lo lindo ;D
saludos

guido

bueno limpia (mas o menos) y puedo empezar a desmontar, quito las tapas de balancines y bujias y se me confirma que ha entrado agua y sobre todo barro, si fuera solo agua no es demasiado grave pero el barro actua como el papel de lija, como la arena del desierto ojo a los que quieran ir a maruecos! un esnorquel con pre-filtro es primordial, y decido quitar las culatas, cuando desmonto la primera se me viene las camisas con las culatas estan soldadas por un calentamiento pero ya me aparece el problema de este motor los pistones se quedan encajados en el bloque motor por ahi no hay manera de desmontarlos. Paso a los otros dos cylindros y lo mismo! ya conciente de que tengo que sacar el motor entero, paso a los escapes y claro se rompen todos los tornillos y peor los esparagos que lo sujetan a las culatas y otros mas, por tratarse de tornillos de acero en aluminio se sueldan. bueno el motor va sujeto al chasis por una cruseta y cilenbloques en la parte poterior y 4 tornillos a la caja de cambios, no demasiados problemas ahi a parte del motor de arranque que va sujeto con uno de ellos y no entra ninguna llave! pero con este volveremos. el lio de tubos, por la calefaccion estatica, el aire y el sistema electrico que me vuelve loco todavia...., seguira... Guido
vive y deja vivir

syncronatx

animo killo que cuando estes rulando con ella vas a alucinar ;)
saludos y abrazo

fina

gracias eneko por tu ayuda, ya esta en el indice en la pagina 10 un saludo

möki


CURAVACAS



esas  .fotografo del interior  que llevamos un mes esperandolas 
venga de todas  formas ,felicidades a vuestra furgo por la suerte que ha tenido , en encontraros  ,  una historia muy bonita  .palmas

jhavato

...que siga la crónica, siguiente capítulo, por favor!!! :)
Saludos!

guido

bueno pocos seguidores quizas pero ahi va el capitulo 3:
con culatas incluido camisas fuera le toca al motor, pensando que pesaba, en busca de un elevador o parecido, sin encontrarlo, a lo bruto! con un poco de fuerza y delicadesa ( como con las mujeres) consigo sacar el motor fuera de la caja y decido llevarmelo al taller, mucho mejor preparado para su posterior desmonte y limpieza, como dije antes soy mecanico naval y acostumbrado a motores diesel de 6,8,12 en V donde una culata puede pesar 100kg. es juego de niños. hasta que nos encontramos con el problema tipico de estos motores, no llevan carter desmontable y por lo tanto acceso a las bielas, si un aircooled al sacar los cylindros se quedan los pistones al "aire" en este no, por lo cual se quedan pillados a las bielas las cuales a su vez estan en el cigueñal, no se puede abrir las dos partes del motor (izq. y drcha.) porque los pistones no cualan por la bancada. no se puede sacar los bulones de los pistones porque hay que calentarlos y estan empotrados en el cubrecamisas. y aqui si digo como conseguimos desmontarlo, cualquier mecanico me va a tratar de "enterado" aflojo las (me parace) 16 tuercas que unen el motor y abriendolo lo justo para que pase una llave consigo desmontar las partes inferiores de las bielas, por lo cual queda libres bielas y pistones y puedo abrir el motor en dos partes, teniendo cuidado de ver si estan marcados cigueñal y arbol de lleva, ( si lo estan)
y ya ESTA! el motor en piezas, un jugete y a las cosas serias....seguira.
Guido
vive y deja vivir

ooznak

800 y pico lecturas del tema... no son tan pocos los seguidores, lo que pasa que mucha gente lee y no escribe para que no se haga el tema inmenso

;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


guido

Febrero 21, 2008, 18:10:28 pm #28 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 20:49:10 pm por ooznak
Y ahora a ver si puedo mandar alguna fotos, llamo a Fina pa darme una mano!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
vive y deja vivir

fina

he estado mirando las escrituras que os manda el experto ( .ereselmejor guido) y claro piensa que todo el mundo se aburre como el  y para colmo como esta muuuuu orgulloso de su trabajo manda las fotos por duplicado o incluso por triplicado, pero espero que  no se lo tengais en cuenta, yo ya le he dicho que estoy pensando en solicitar que le den de baja en el foro, de todos modos de algo hay que reirse y ya nos falta menos, para tenerla  y haber si podemos ir a la de toledo en mayo ojala
saludos para todos menos`para el experto