Septiembre 20, 2025, 22:14:32 pm

Bomba de agua ABL.

Iniciado por Camperot4, Julio 23, 2015, 21:53:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camperot4

Hola de nuevo compis.
Sigo con mi lío de la zona "auxiliar", cambié la correa de servicios y su montaje y mejoraron los ruidos que había y ya no patina la correa.
Como la bomba de agua hacía un ñik ñik al girarla con la mano, (supongo que por haber estado girando a la contra) he comprado otra entera bomba + cuerpo y quiero cambiarla.
El caso es que al quitar la tapa de abajo, cigüeñal y bomba de aceite, he visto que la polea de esta última se interpone en el camino de la bomba de agua en caso de se quite hacia el lado de la rueda derecha o, si por lo contrario se quita por debajo y no molesta nada de la distribución.

Las preguntas serían:
¿Se puede cambiar la bomba de agua (entera) sin tener que quitar parte de la distribución?
¿Podéis describir los pasos?

No encuentro mucha cosa sobre este tema.

Muchas gracias.

MacherBoy

En mi motor 1.9TD ABL va por fuera de la distribución. pa cambiar la bomba no tocas ni la carcasa de la distribución.

teankmil

He cambiado recientemente la bomba de una 1.9 td, y hay que quitar la distribucion, para cambiar la bomba.

MacherBoy

Pues será distinto al mío. Yo lo único que saqué fue el alternador.

teankmil

Pues igual se puede, no se. Me suena que habia algun tornillo de la bomba detras de de alguan tapa trasera o polea de la distribución.

MacherBoy

Yo soy muchas veces de os que pienso... ya que abres cambialo. Esto quiere decir que si para cambiar la bomba del agua hubiera tenido que sacar distribución, te aseguro que la hubiera cambiado jajaja y no fue así. No hace falta sacar distribución.

Camperot4

Y si no se toca la distribución, por donde sale la bomba, sale por el lado de la rueda derecha o por abajo. A mi me da que la polea de la bomba de aceite me molesta.

MacherBoy

Sale para abajo, pero hay que sacar el alternador. Le sacas las tuberías que bajan del radiador y y algún tornillo escondido y ya sale para abajo.

Camperot4

Cita de: MacherBoy en Julio 24, 2015, 09:21:02 am
Sale para abajo, pero hay que sacar el alternador. Le sacas las tuberías que bajan del radiador y y algún tornillo escondido y ya sale para abajo.

Ok, entonces creo que me atreveré ha hacerlo yo solo si sale así y no hay que tocar más.

Muchas gracias.

Camperot4

De todas formas ahora bajaré ha hacerle una foto, ya que quité la tapa que cubre el cigüeñal porque estaba rota y así vemos si es diferente a a la de alguno.

Saludos.

Camperot4

Bueno así va en mi motor y la polea que señalada es a la que me refiero como la de la bomba de aceite, aunque estoy dudando de que se trate de ella el caso es que como se puede apreciar en la imagen la bomba tropezaría en la polea en cuestión si se quitara tal cual se ve tirando de ella, pero si se quita por debajo imagino que no habrá ningún problema.

Un saludo.

MacherBoy

La mía es distinta.

Seguro que llevas un motor abl?
Llevas montado aire acondicionado?

Cambia en algo

Camperot4

¿Te soy sincero?
No tengo ni papa!!
En la ficha técnica pone ABL y por Nº de bastidor corresponde caja de cambio DQL. Pero ha pasado por varias manos (Sólo en la chapa se pueden ver restos de rotulación de dos empresas distintas) ???
Sospecho que en algún momento hayan cambiado el motor (no lo sé seguro) pero confiaba en que fuese de mismo código.

Anteriormente llevaba aire acondicionado pero no he encontrado el compresor aunque el resto de la instalación parece estar.

Saludos.

teankmil

Julio 24, 2015, 17:40:56 pm #13 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 18:30:18 pm por teankmil
La que yo cambie se parece a la de la foto, no se si es abl o que, pero es una 1.9td del 98 sin aire y el motor origuinal.

MacherBoy

Pues nose yo voy a intentar sacarle una foto al mio y subirla para compararla entre todos jajaja.