YA ESTA LIADA!!!!me voy pa alemania ,,pero antes necesito algun consejo.

Iniciado por Triki2001, Julio 16, 2015, 18:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Triki2001

hola,,no se si será el sitio ,si no lo es lo siento.
el caso es que después de mirar y mirar he dedidido ir dentro de unos días a Alemania con la jefa y comprar allí un furgo,,pero tengo aluna duda a ver si me podeis ayudar:
mi gusto es el siguente
vivaro life,trafic generation y t5 multivan,,entonces el presupuesto que tengo puedo comprar cualquiera de ella pero,,a ver,,hay alguna vivari life con 180000km y alguna también algo mas asequible con unas 250000km y la mayoría son de 100cv pregunta,son muchos esos 250000km ,los 100cv son suficiente?
tengo alguna multivan también con unos 200000 a 280000km,,pero los motores son de 174cv,,estos son los que dan problemas no?
y luego también hay alguna trafic generation de 135 y 145 cv,,son 2.5 con lo que los impuestos algo mas caros no?
no se que que lio en el bolo..
otra cosa,,la mayoría son concesionarios osea compraventas,,pero hay algún particular,,y claro se que tengo que hacer un contrato compra venta y tiene que estar traducido legalmente o algo asi,,,eso como lo hago ?alguien sabe como se gestiona eso entre particulares?
voy a ir mandado email a algún vendedor diciéndole que tal dia me pasare por allí.
tema idioma ,,alemán cero y ingles lo típico,,
a ver que sale de todo esto espero que acierte y elija algo decente,,
perdonar por el tocho
a ver si antes de irme voy un poco preparado con vuestros consejos,,
saludos y gracias

Triki2001

Julio 16, 2015, 18:34:25 pm #1 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 18:36:01 pm por Triki2001
Cita de: Triki2001 en Julio 16, 2015, 18:33:45 pm
hola,,no se si será el sitio ,si no lo es lo siento.
el caso es que después de mirar y mirar he dedidido ir dentro de unos días a Alemania con la jefa y comprar allí un furgo,,pero tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar:
mi gusto es el siguente
vivaro life,trafic generation y t5 multivan,,entonces el presupuesto que tengo puedo comprar cualquiera de ella pero,,a ver,,hay alguna vivaro life con 180000km y alguna también algo mas asequible con unas 250000km y la mayoría son de 100cv pregunta,son muchos esos 250000km ,los 100cv son suficiente?
tengo alguna multivan también con unos 200000 a 280000km,,pero los motores son de 174cv,,estos son los que dan problemas no?
y luego también hay alguna trafic generation de 135 y 145 cv,,son 2.5 con lo que los impuestos algo mas caros no?
no se que que lio en el bolo..
otra cosa,,la mayoría son concesionarios osea compraventas,,pero hay algún particular,,y claro se que tengo que hacer un contrato compra venta y tiene que estar traducido legalmente o algo asi,,,eso como lo hago ?alguien sabe como se gestiona eso entre particulares?
voy a ir mandado email a algún vendedor diciéndole que tal dia me pasare por allí.
tema idioma ,,alemán cero y ingles lo típico,,
a ver que sale de todo esto espero que acierte y elija algo decente,,
perdonar por el tocho
a ver si antes de irme voy un poco preparado con vuestros consejos,,
saludos y gracias

Triki2001

??? ??? ???
Algun consejito me vendria bien,,cualquier cosita,,descarto las Multivan con motores de 174cv?gracias

ttakunttakun

Iepa!

Está bien que subas para Alemania y de paso que te bajes una furgo,pero yo creo,mi opinion eh nada mas,que no merece.Tienes Trafic Generation en venta en toda la peninsula,sin ser importadas,sin oxido en chapa....igual que las Multivan,no te creas que en Alemania regalan nada eh,vigila oxidos,luego todo el papeleo....en mi opinión no merece,solo bajaría algo que en la peninsula no haya apenas...aparte que te veo algo verde jeje.
Sin mas,si te decides a bajar algo,que tengas suerte.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GL

Lo que dice ttakunttakun es bastante coherente la verdad.

Has sondeado bien por aquí, o te has liado la manta a la cabeza y has decidido ir? El tema papeleos parece ser un poco puñetero en algunos casos aunque no en todos. Y si te toca... coñazo.

No te ha gustado nada de por aquí?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Triki2001

Gracias por los consejos sé agradecen,,el caso es que he visto en alemania alguna vivaro life que con todos los gastos de bajarla y los impuestos aki pues hay diferencia,,claro no cuento como me decís el tema del oxido etc,,aki miro life y estan sobre 14500 a 16000 y son de alemania claro y con los km que marcan me da que se han caido alguno por el camino,,yo creo que algo si me voy ahorra igual unos 3000,,pero claro puede que me toke el gordo y coja un truño,,pero bueno la experiencia sera chula tambien,,yo creo que el dia 4 voy con la jefa nos damos unas vuelta por alemania y si veo algo que merezca la pena pues tiro pa lante,,si me sale bien pues bien y sino pues asumir las consecuencias no queda otra,,,ya os contare como esta el tema por alli,,saludos y gracias

matx

La idea es buena pero yo estoy con los compañeros de bajar seria algo que de verdad merezca y no tengas por aqui al final es trabajo el matricularla aqui papeleos y demas. Y otro problema que veo es que en el caso de que tengas al poco algun problema es que para reclamar algo sera bastante mas dificil, en cambio si lo compras aqui y tienes algun problema aunque sea a particulares legalmente puedes reclamar los vicios ocultos en cambio si es de fuera no creo que se pueda o sera mal dificil. De todas formas si estas decidido a hacerlo animo y suerte con la busqueda de la nueva compañera
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

prisamata

Estoy con los demás,yo subí justo hace un año a por una,y fui porque era algo que casi no se encuentra en la península.

Los gastos de matricularla son un pico bueno,de los costes del viaje no te digo nada,porque si te lo tomas como unas vacaciones no cuenta.
En cuanto al contrato de compraventa,yo me bajé uno mismamente de internet,en alemán y español,y llevé dos copias una para mí y otra para el vendedor. Si la furgo no sale en las tablas de hacienda te lo piden para calcular los impuestos.

Si de todas maneras os animáis,que lo disfrutéis! En el fondo a mí fue una experiencia que me gustó mucho.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ttakunttakun

Triki2001,no seas burubero,de verdad que allí no regalan nada y todos los chollos de allí vuelan,bajate solo si hay algo que de verdad merezca la pena,porque no es solo el gasto de la furgo+bajarla si no cuentas todo el tema de la rematriculación y que nohaya ningun problea en ese tema de papeleos,que te vas a cagar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Triki2001

Cita de: matx en Julio 20, 2015, 22:07:41 pm
La idea es buena pero yo estoy con los compañeros de bajar seria algo que de verdad merezca y no tengas por aqui al final es trabajo el matricularla aqui papeleos y demas. Y otro problema que veo es que en el caso de que tengas al poco algun problema es que para reclamar algo sera bastante mas dificil, en cambio si lo compras aqui y tienes algun problema aunque sea a particulares legalmente puedes reclamar los vicios ocultos en cambio si es de fuera no creo que se pueda o sera mal dificil. De todas formas si estas decidido a hacerlo animo y suerte con la busqueda de la nueva compañera

Claro claro el tema de si tengo algún problema tendré que asumirlo, no queda otra, gracias

Triki2001

Cita de: prisamata en Julio 20, 2015, 22:23:19 pm
Estoy con los demás,yo subí justo hace un año a por una,y fui porque era algo que casi no se encuentra en la península.

Los gastos de matricularla son un pico bueno,de los costes del viaje no te digo nada,porque si te lo tomas como unas vacaciones no cuenta.
En cuanto al contrato de compraventa,yo me bajé uno mismamente de internet,en alemán y español,y llevé dos copias una para mí y otra para el vendedor. Si la furgo no sale en las tablas de hacienda te lo piden para calcular los impuestos.

Si de todas maneras os animáis,que lo disfrutéis! En el fondo a mí fue una experiencia que me gustó mucho.

Gracias por el consejo,, bajaré un contrato de Internet, saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Triki2001

Cita de: ttakunttakun en Julio 20, 2015, 22:24:51 pm
Triki2001,no seas burubero,de verdad que allí no regalan nada y todos los chollos de allí vuelan,bajate solo si hay algo que de verdad merezca la pena,porque no es solo el gasto de la furgo+bajarla si no cuentas todo el tema de la rematriculación y que nohaya ningun problea en ese tema de papeleos,que te vas a cagar.

Ja ja me ha gustado eso de burobero.,,,la verdad es que si estoy ahora mismo con la buruberoa,, lo que si tengo claro es que si no veo algo que me interese y esta medianamente bien no lo cojo, y hago un poco turismo y para casa otra vez

Burobero =cabezacaliente o caliente la cabeza.

matx

*
Jajajaja no habia caido en lo de burubero. Burugogor si pero burubero no habia oido ni me habia dado cuenta.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

argot schnell

La aventura que vas a hacer la hice dos veces..... una a por un turismo... mi segundo coche, y la otra el año pasado a por mi actual furgo...

Las dos veces todo fueron dudas y miedos antes de ir... y decir en casa con 20 años que te vas a por un coche a Alemania   :roll: me decían las mayores verdades racionales... pero aún así fui la primera vez y la experiencia fue tan buena y satisfactoria que volví a repetir el año pasado... y volveré a hacerlo las veces que hagan falta...

Los alemanes cuidan los vehículos como norma general bastante mejor que aquí... y piensa que bajar en el país germano los kilometros está mucho más perseguido (ojo que no digo que puedan hacerlo) y es más difícil que te cuelen una furgo afeitada... de echo allí ves furgos con 200 mil y 300 mil km sin ningún tipo de complejo.. cuantas hay en España con esos kilometros en alguna compraventa?  .malabares

Mi consejo es que vayas...disfrutes, y compra con cabeza y sin calentarte..... no tengas miedos a la matriculación, hay muchísima info en la red, además al no ser camper menos papeleo.... La mía al ser una Viano Mp 2011 tuve que hacer bastante más papeleo (gas y luz) que con un turismo por importarla y aún así se puede hacer sin complicaciones...

Si de antemano sabes que ahorras 3 mil euros de media ya te da para una buena reparación en caso de que salga mal...
y el tema de vicios ocultos aquí no sé  :roll: hay de todo.. primero arregla y luego peleate para cobrar y que el juicio no sea más caro que el arreglo...

En cuanto al contrato:
Bajate de internet uno doble español/alemán .... yo se lo dí a un comercial de Mercedes Benz y sin problemas ... están aburridos de vender coches para importar; ya sea a Rusia, Italia, España y Francia...

Si puedes mejor compra en un compraventa, pero huye de cosas raras o que tengan mala pinta o simplemente no te de confianza...lo ideal sería en casa oficial pero posiblemente no haya lo que buscas..... ya que si compras a un particular tendras que pagar el 4 o 8 % dependiendo de la CCAA en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Si por el contrario lo compras en un compraventa estarás exento de pagar ese impuesto... y sólo tendrás que pagar el de primera matriculación y las tasas que corresponden...

El gasto de ir a por ella.... yo en la mía no lo conté ... fue un viaje más.... y una buena experiencia.....

Un saludo y suerte decidas lo que decidas..... ;)

ya nos contarás....

Triki2001

Cita de: argot schnell en Julio 20, 2015, 23:49:54 pm
La aventura que vas a hacer la hice dos veces..... una a por un turismo... mi segundo coche, y la otra el año pasado a por mi actual furgo...

Las dos veces todo fueron dudas y miedos antes de ir... y decir en casa con 20 años que te vas a por un coche a Alemania   :roll: me decían las mayores verdades racionales... pero aún así fui la primera vez y la experiencia fue tan buena y satisfactoria que volví a repetir el año pasado... y volveré a hacerlo las veces que hagan falta...

Los alemanes cuidan los vehículos como norma general bastante mejor que aquí... y piensa que bajar en el país germano los kilometros está mucho más perseguido (ojo que no digo que puedan hacerlo) y es más difícil que te cuelen una furgo afeitada... de echo allí ves furgos con 200 mil y 300 mil km sin ningún tipo de complejo.. cuantas hay en España con esos kilometros en alguna compraventa?  .malabares

Mi consejo es que vayas...disfrutes, y compra con cabeza y sin calentarte..... no tengas miedos a la matriculación, hay muchísima info en la red, además al no ser camper menos papeleo.... La mía al ser una Viano Mp 2011 tuve que hacer bastante más papeleo (gas y luz) que con un turismo por importarla y aún así se puede hacer sin complicaciones...

Si de antemano sabes que ahorras 3 mil euros de media ya te da para una buena reparación en caso de que salga mal...
y el tema de vicios ocultos aquí no sé  :roll: hay de todo.. primero arregla y luego peleate para cobrar y que el juicio no sea más caro que el arreglo...

En cuanto al contrato:
Bajate de internet uno doble español/alemán .... yo se lo dí a un comercial de Mercedes Benz y sin problemas ... están aburridos de vender coches para importar; ya sea a Rusia, Italia, España y Francia...

Si puedes mejor compra en un compraventa, pero huye de cosas raras o que tengan mala pinta o simplemente no te de confianza...lo ideal sería en casa oficial pero posiblemente no haya lo que buscas..... ya que si compras a un particular tendras que pagar el 4 o 8 % dependiendo de la CCAA en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Si por el contrario lo compras en un compraventa estarás exento de pagar ese impuesto... y sólo tendrás que pagar el de primera matriculación y las tasas que corresponden...

El gasto de ir a por ella.... yo en la mía no lo conté ... fue un viaje más.... y una buena experiencia.....

Un saludo y suerte decidas lo que decidas..... ;)

ya nos contarás....

Gracias por los consejos,,los seguiré al pie de la letra,,a ver si sale bien,se que si compro al compraventa es mas sencillo todo el papeleo.poco a poco voy recabando información y ya casi tengo lo necesario,solo me falta una cosa,,aprender hablar aleman  .meparto,,,
Gracias