Quincena en Italia - Brainstorming

Iniciado por Dortoka, Enero 18, 2008, 17:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dortoka

Gracias birimbau, la parte del Adriático no la tocaremos, de Roma subiremos a Venecia, luego a Dolomitas y a casa, que solo tenemos 15 días...  :-[

Lo de la capoeira, es que hice algo en Brasil (viví 18 años allí) y unos meses aquí en Vitoria, pero en plan disney, vamos...
Los viajes
Dortoka I y II

Fauno

ostia, pues ya te preguntare yo por que igual despues de hacer la temporada tiro para alla. y tengo muchas cosas que preguntarte, pero de momento vamos a ver como acaba la cosa este verano.
tampoco creas que yo era mestre bimba en capoeira jajja., pero esta bueno eh? te hace moverte un monton y ademas la parte de la musica y toda la onda...

Dortoka

A mi ya me gustaba ya... pero tengo la espalda algo jodid* y me cargaba mucho haciendo la jinga...

Lo de Brasil, para lo que necesites, eh?  ;)

Volviendo al tema que nos trae aquí, acabo de encontrar esta web sobre bus turístico en Roma... puede estar bien por si las amatxus se cansan o así...
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Febrero 04, 2008, 14:15:16 pm #33 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 01:56:53 am por Dortoka
Buenas, sigo con la etapa de Roma.

La localización del camping es esta:

He estado mirando el tema de llegar a la ciudad desde el camping sin tener que mover la AC y desde la estación "Prima Porta" que señala el mapa, podemos coger el tren regional Roma-Viterbo que nos dejará en unos 15' en Flaminio, cerca de la Piazza del Popolo y de Piazza Spagna.
La ruta del tren la pongo aquí por si a alguién le interesa (es la de color verde):

*imagen borrada por el servidor remoto

He mirado algo en bus urbano pero creo que no hay nada. De todas formas, pediré info al camping por si acaso... a lo mejor tiene una bus que vaya a la ciudad.
Os dejo aquí un enlace con info sobre transporte público en Roma  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

josinho

dortoka, da gusto ver como planeas todo, te esta quedando una ruta muy chula... Me anoto lo de cinque terre el pueblo de la vida es bella..

Sigue asi, que da gusto verlo..

P.D: yo tb quiero ver las fotos durmiendo en el fiat punto.. .fotografo
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Dortoka

Cita de: josinho en Febrero 04, 2008, 14:25:00 pm
dortoka, da gusto ver como planeas todo[...]

Me alegro, josinho. Mis amigos dicen que soy muy cuadriculado y perfeccionista, pero es que de esta forma viajo dos veces. Una planeando el viaje y otra, al hacerlo...

PD: Me suelen pedir que planifique yo sus viajes tambien  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

truper

Cita de: Dortoka en Febrero 04, 2008, 14:32:24 pm

PD: Me suelen pedir que planifique yo sus viajes tambien  ;D

Pos a mi me da un nose que pedirtelo tan pronto pero ya me podras rular el planir de esta excursion que tiene muy buena pinta sisi
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ETXABUIRO

Cita de: truper en Febrero 04, 2008, 19:08:48 pm
Pos a mi me da un nose que pedirtelo tan pronto pero ya me podras rular el planir de esta excursion que tiene muy buena pinta sisi

si puedes hacerle un duplicao... :-*  triumfa com la gaseosa

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Dortoka

Febrero 05, 2008, 01:45:37 am #38 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 01:57:12 am por Dortoka
Seguimos con la gaseosa...

4ª etapa - día 1 > Casco Antiguo

Podemos empezar por la visita a las ruínas del Foro Romano, que tiene su entrada justo enfrente de la del Coliseo Romano. Llegar al Foro Romano es muy fácil pues se encuentra en una zona muy céntrica y bien comunicada. Puedes tomar el Metro en la línea B y bajarte en la estación Colosseo, que se encuentra muy cerca del Foro. Si prefieres viajar en autobús público, entonces utiliza cualquiera de las siguientes rutas: 60, 75, 85, 87, 95 o 175 que te dejarán muy cerca del Foro Romano.
La entrada a las ruínas es totalmente gratuita para todos.
Es una buena idea recorrer el lugar con un guía o un libro que vaya detallando lo que uno tiene enfrente, de manera tal que uno sepa que es lo que está observando.
El Foro Romano permanece abierto todos los días del año, excepto en navidad y año nuevo. El mismo abre sus puertas a las 8:30 am y las cierra una hora antes del atardecer.

Luego, pasamos a ver el Colosseo. El precio de un billete completo de entrada al Coliseo es de 16€ por persona e incluye la entrada al Monte Palatino.
Puedes esperar encontrarte con filas muy largas para entrar, pero para evitarlas puedes adquirir un Roma Pass que te permitirá usar el transporte público ilimitadamente por tres días, entrar gratis a dos monumentos o museos (incluido el Coliseo) y obtener descuentos en todas las demás atracciones turísticas participantes. En el Coliseo hay una fila dedicada específicamente a los poseedores del Roma Pass, que por lo general no son muchos, así que si lo adquieres puedes ahorrarte valioso tiempo y aprovecharlo disfrutando de las ruinas de una magnífica civilización.
Los horarios del Coliseo desde el  último domingo de marzo al 31 de agosto es de 9:00 am - 7:30 pm.

Aprovechando que la entrada al Monte Palatino está incluída en la entrada al Coliseo, hacemos la visita correspondiente. Antigua residencia de emperadores y aristócratas, es el más agradable de los rincones de la antigua Roma. El monte Palatino forma parte de la llamada Roma Quadrata, y cuando los galos invadieron Roma en el 390 adC., el Palatino fue una de las zonas de la ciudad que se salvó de los bárbaros. Según la mitología clásica, era también el hogar de Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo.

Los viajes
Dortoka I y II

txusmari

¿Pero donde está el factor sorpresa?.Si parece un relato en toda regla.¿Para qué vas a ir?
No me hagas caso vecino, que me corroe la envidia.
No te apetece pasar por aquí.Es la catedral de los Tifosi
Este puente te pilla de paso y es patrimonio de la humanidad.Pont du Gard.Se parece al de los billetes de 5 euros

Nos vemos el Sabado. ;)

truper

Txusmari no le digas nada a tu vecino que este capaz de cambiar a las suegras por un coche rojo de esos jeje

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Apuntado queda txusmari, un par de horitas despues de salir de Carcassonne, paramos a desayunar por la zona de Pont du Gard  ;)

¿Que dices tu, truper? Porque nadie da duros por 4 pesetas, que si noo...  .meparto .meparto .meparto
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Abril 08, 2008, 18:39:01 pm #42 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 23:24:25 pm por Dortoka
Después de un largo parentesis en este hilo, y una vez hecha ya la reserva de la AC, esto empieza ya a oler a vacaciones... ¡IUJU!

4ª etapa - día 2 > Piazza Navona/ Panteón

Una vez llegados del camping, recorreremos los alrededores de Piazza Navona y Campo dei Fiori, donde, de lunes a sabado por las mañanas, se llena de puestos de productos frescos y flores, y de los gritos de los vendedores.

Luego, iremos por nos tocará visitar el Panteón y sus aledaños hasta Piazza Venezia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. El Panteón, templo romano de todos los dioses, es el edificio antiguo más extraordinario y mejor conservado de Roma.

En su interior se encuentra la tumba del genial artista del renacimiento Miguel Angel, autor de la Capilla Sixtina. El panteón de Agripa está en la Piazza della Rotonda. Está abierto de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 y los domingos de 9.00 a 17.30. La entrada es gratuita y la parada de bus más cercana es la de Largo Argentina.

Luego pondremos rumbo hacía Piazza Venezia callejeando en una especia de maquina del tiempo, viendo por el camino una mezcla de historia antigua, medieval y renacentista. Considerado por muchos una monstruosidad, el monumento de mármol blanco está dedicado al Rey Victor Manuel II de Saboya y fué inaugurado en 1911.

Para el 2º día, esa es más o menos la idea. A partir de ahí, estaremos un poco a lo que surja. Callejear un rato, ver tiendas, cafes y demás... Quizá sea buena idéa ver Piazza di Spagna y Fontana di Trevi en lugar de Venezia, dejando esta última para el día siguiente si tuvieramos tiempo, por que el 3er día queremos visitar el Vaticano, y con sus colas... creo que se nos irá muchas horas...

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

4ª etapa - 3er día > Vaticano

Leyendo algo de info en la red, esta visita nos consumirá buena parte de la jornada, y la idea es hacer el check-out del camping por la mañana, dirigirnos con la AC los más cerca posible del Vaticano, aparcar, hacer la visita y luego, por la tarde, poner rumbo a Venezia y con ello empezar la 5ª Etapa del viaje.

El Vaticano... En mi agenda tengo la Plaza de San Pedro, la basílica del mismo nombre, incluyendo una visita a las tumbas de los papas y la subida a la cúpula, y, finalmente los famosos Museos Vaticanos. Creo que lo mejor será visitar en primer lugar la basílica y, si sobra tiempo, iremos a los museos. La entrada en la Basílica de San Pedro es gratuita, al igual que la de las Sagradas Grutas Vaticanas. La visita a San Pedro subiendo a la cúpula antes mencionada. El acceso a ella no es gratuito, y existen dos precios diferentes según la forma elegida. Si deseamos hacer toda la subida a pie, el coste es de 4 euros, pero si preferimos usar un ascensor que nos lleva a la altura del techo de la basílica aproximadamente, el coste es de 7 euros.

Con esta visita, habremos cerrado la 4ª etapa, dando paso a la siguiente, que viene a ser Venezia.

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

5ª etapa

Roma - Venecia: Despues de visitar el Vaticano y de comer, pondremos rumbo a Venecia. Tendremos unas 5h de viaje y unos 530kms...

Iremos directamente al Camping Serenissima ya que hemos leído en inumerables hilos del foro muchas recomendaciones de ese camping. Ahí se nos acabará el día, ya que sera tarde para hacer nada.
Al día siguiente, nos subiremos en el bus que sale de la puerta del camping y que en 20min nos llevará al centro de Venecia.

Mi txurri y yo ya estuvimos en otra ocasión en Venecia, antes de que existiera la Dortoka, hace unos 4 ó 5 años, así que sabemos más o menos por donde movernos y que ver. En esa ocasión, estuvimos día y medio y os aseguro que tengo el mapa entero marcado por donde anduvimos, pero con las amas no podremos seguir ese ritmo, así que estaremos 2 días enteros y nos marcharemos en el 3er día por la mañana hacía Dolomitas y la 6ª etapa. Con lo cual, creo que en esta etapa está todo bajo control, así que, a menos que haya sugerencias, doy por buena y seguiré otro dia con la 6ª etapa.

PD: Gracias a tod@s los que seguís este rollo.
Los viajes
Dortoka I y II