Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


jkrstwagen

Y tienes montado el morro corto no?
Las conexciones de las mangueras las tiene x un lateral...?
Cuanto mide de alto anxo y grueso.....?
Perdon por el toston dr preguntas.... pero tengo el aire a falta del  condensador... y mirando la furgo... no me hago a la idea de xomo ponerlo entre el radiador y la calandra....

KEVGUAY

Es morro corto.
Las medidas no las se. Busca en oscaro de un Ibiza del 94 1.4
Una toma sale por encima del radiador entre radiador y travesaño , lo tuve que recortar un poco y la otra por un lateral.

KEVGUAY

Coño hace4 años ya de la instalación joeeeeerrrr como pasa el tiempo...

jkrstwagen

Ok... gracias!!!
Supongo ke te va de lujo..no!!!!
A ver si monto el mio......

KEVGUAY

Si. Este año ha tenido una fuga , pero comprado la junta en vw y a correr. Lo malo es la carga, que vale pasta, pero si, después de 4 años se puede considerar éxito.

cucaracha

Cita de: KEVGUAY en Mayo 18, 2015, 15:13:05 pm
Hola Yo tengo dos aportes pendientes con el hilo...

1.- Esquema electrico.... muy sencilloto el que yo hice pero funcional.

2.- El invento que me he hecho para detectar fugas, que lastima no haberlo hecho antes y que recomiendo a todo el que vaya a instalar el aire que se haga el invento para detectar fugas.


Cuenta algo de ese invento hombre!! .ereselmejor

xaxy2712

Eih!!...el esquema?please? .ereselmejor

Alguien sabe como van conectados los cables de un presostato de 4 cables?

KEVGUAY

Hola, el presos tato si no recuerdo mal cierra circuito entre los pones 3 y 4, si aumenta mucho la presión cierra y ya tienes el excitador del rele que enciende los electros

KEVGUAY

Esto. Es un poco cutre pero es para que os hagáis una idea de lo que tengo montado


xaxy2712

Tengo
1.-marron
2.-negro
3.-rojo
4.-blanco/rojo.

Yo me guio por el esquema de tres relés que no sé ni de donde salió.   ???   .meparto .meparto

Voy a pegarle un vistazo...a ver si me aclaro :roll: 
gracias .ereselmejor

KEVGUAY

Por supuesto un fusible en cada toma de +, .
Básicamente teniendo positivo bajo llave para alimentar el interruptor de activación del compresor excitamos el rele que envía chicha al compresor desde el positivo que hay en el alternador, positivo en orden de Marcha.
Lo mismo para los electros, esta vez el interruptor que excita el rele es la valvula de presion que va al filtro, peines 3 y 4. Y el positivo que va al rele y de ahí al electro directamente desde el + de la batería ya que son muchos amperios. Este rele debe ser bastante gordo, uno de electros de cualquier coche de desguace sirve. En mi caso solo lo tengo conectado a un electro ya que el condensador es muy pequeño y no ocupa todo el frontal.
Como digo es mu importante meter un fusible de la dimensión adecuada en cada línea de positivo con la que trabajemos para evitar sustos.


KEVGUAY

Respecto al invento de las fugas a ver si saco un rato y le hago una foto.
Es bien sencillo,
Un metro de manguera naranja de gas butano.
Un obus de carga de vw igual que el que tengamos instalado, da igual de alta o de baja, el que mejor nos pille.
Una válvula de pitorro gordo de bici.

Perforamos el obus de carga para dejarlo hueco, lo ponemos en un extremo de la manguera con una abrazadera que aguante mucho, es decir, nada de los chinoriis
En el otro extremo misma operación pero con la valvula de la bici.

Llenamos un pulverizador de agua y jabón, roscamos el bous con la manguera en nuestro circuito, previamente hemos quitado nuestra toma de alta o baja, y le metemos aire a presion con el compresor, en la gasolinera o a pulmón, según que casos, hasta 4/5 kilos.

Con el circuito a presion , pulverizamos todas las juntas, uniones, gomas etc para comprobar si hace pompas, si hay pompa, pues fuga al canto, a desmontar, reparar, junta nueva etc etc...

Saludos!,,,

KEVGUAY

Ojo ni que decir tiene, que esto es aire a presion, así que cuidado que puede resultar peligroso, por tanto hay que hacer las cosas cada uno bajo su responsabilidad y con cabeza, dando aire muy poco a poco, y probar con 2 kg y luego subir un poco mas p.ej,...

KEVGUAY