Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxy2712

Gracias por la aportacion.... .ereselmejor
A ver si me aclaro con la instalacion...a ver...
Lo de las presiones y fugas se lp dejo al taller... ;D

caravelle t4

buenas, ya tengo casi todo montado en el mio pero tengo una duda con la instalacion de kevguay. no utilizas los pin 1 y 2 para que en caso de fuga no se conecte el compresor y no se gripe? y la otra es que en otros coches los electros se conectan desde que enciendes el aire y en el tuyo conecta solo si hay mucha presion, alguien me podria confirmar la forma correcta? gracias

xaxy2712

Buenaaaassss....
Yo miro de guiarme por el esquema que encontre gracias a otro hilo.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa.html

lo único que yo de mi donante tenia 4 pins en el sensor de presión, y creo que ya deducidos

rojo-positivo
negro-1a velocidad y marcha compresor
rojo blanco-2a velocidad
marron- deduzco que debe ser masa.

A ver que opinais... ;D

Caravellet4 en qué motor estas montando el airecito?

KEVGUAY

Cita de: caravelle t4 en Julio 20, 2015, 01:00:51 am
buenas, ya tengo casi todo montado en el mio pero tengo una duda con la instalacion de kevguay. no utilizas los pin 1 y 2 para que en caso de fuga no se conecte el compresor y no se gripe? y la otra es que en otros coches los electros se conectan desde que enciendes el aire y en el tuyo conecta solo si hay mucha presion, alguien me podria confirmar la forma correcta? gracias


Buenas,

ya comente que mi esquema es muy básico.- A mi me funciona perfectamente.
Tema falta de presion.... si hay falta de presion, no enfria, por tanto, no le doy al boton y listo...
Tema sobrepresion para mi si es importante ya que puede fugar el gas por la valvula. Poner los electros siempre que vas con el aire no le veo el sentido, para eso esta la valvula...
Saludos!

caravelle t4

por eso preguntaba, en los otros coches que tengo nada mas encender el aire se conectan los ventiladores. lo estoy montando en un afn, eso que deduces creo que no puede ser asi porque para activar las 2 velocidades del ventilador  funcionan con el positivo del termocontacto asi que el de masa en el sensor no serviria para nada. yo creo 2 pin activan el compresor cuando hay la suficiente carga y hacen saltar la velocidad lenta del ventilador cuando conectas el aire y los otros 2 conectan la segunda velocidad, a ver si alguien nos lo confirma

xaxy2712


caravelle t4

las funciones del sensor que yo estoy usando las busque por internet. el mio es de un toyota yaris y es de 4 cables tambien. creo que mañana o pasado como mucho lo llevo a cargar que es lo que me falta y te digo si es asi o no

xaxy2712

 .palmas .palmas
muy bien...a ver si entre todos hacemos uno!!..y el esquema general de relés?...lo tienes?..o como lo has montado?!

caravelle t4

si ese si lo tengo, si funciona lo pongo. no lo pongo ahora por si hay algo mal que no se lie la gente

KEVGUAY

Cita de: caravelle t4 en Julio 20, 2015, 15:54:09 pm
por eso preguntaba, en los otros coches que tengo nada mas encender el aire se conectan los ventiladores. lo estoy montando en un afn, eso que deduces creo que no puede ser asi porque para activar las 2 velocidades del ventilador  funcionan con el positivo del termocontacto asi que el de masa en el sensor no serviria para nada. yo creo 2 pin activan el compresor cuando hay la suficiente carga y hacen saltar la velocidad lenta del ventilador cuando conectas el aire y los otros 2 conectan la segunda velocidad, a ver si alguien nos lo confirma


El sensor de presion lo. Utilizo cómo interruptor excitador del rele del electro.  Este debe ponerse en marcha para evitar sobrepresion.  El que lo conectes a la primera velicidad o segunda y a un electro o dos depende de como lo quieras hacer y desitienes manómetro para medir la presion del gas. Lo importante creoque es que no exista sobrepresion. D hecho cyando mi electro salta esta unis segundos y vyelve a parar,  señal de que la presion se reestablece

xaxy2712

Bueno!!!....pueeeeeeessss.....estooooooo.... :roll:

YA ENFRÍAAAAA!!! .palmas .palmas...al menos en el garaje... .meparto .meparto....

Falta ponerlo todo en su sitio...pero ya para otro momento..
Aguanta bien las presiones...y hace todas las funciones de electros..compresores y demas...

Y lo mas importante....ponerlo en circulacion!!... .baba

caravelle t4

pues el mio tambien funciona ya, me ha sorprendido lo mucho que enfria, me conformaba con bastante menos. desde que pueda hago en dibujo de como lo he hecho yo

caravelle t4

Cita de: caravelle t4 en Julio 23, 2015, 22:33:37 pm
pues el mio tambien funciona ya, me ha sorprendido lo mucho que enfria, me conformaba con bastante menos. desde que pueda hago en dibujo de como lo he hecho yo


se encienden los ventiladores desde que conectas el aire?

xaxy2712

Cita de: caravelle t4 en Julio 23, 2015, 22:34:53 pm
se encienden los ventiladores desde que conectas el aire?


Si...si...del esquema mirare de cambiar una cosa....ponteare al interruptor un + directo....y hare llegar un + por relé a la primera velocidad del ventilador interior....asi se activaria directamente la velocidad al darle al interruptor... ;D

caravelle t4

Cita de: xaxy2712 en Julio 23, 2015, 23:42:04 pm
Si...si...del esquema mirare de cambiar una cosa....ponteare al interruptor un + directo....y hare llegar un + por relé a la primera velocidad del ventilador interior....asi se activaria directamente la velocidad al darle al interruptor... ;D


asi lo tengo yo pero no se si poner un interruptor para que no vayan siempre encendidos los ventiladores, desde que coges algo de velocidad ya no creo que haga falta