Re: T3 RACE ROADRUNNER vwJoker85 (150HP) 1.9TDI

Iniciado por streetmachine, Julio 15, 2015, 12:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:06:13 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 17:43:40 pm por streetmachine
hola compañeros,

soy Correcaminos (RoadRunner)

así soy ahora:

TDI (AFN), centralita Eeprom y repro TLR Stage3 de 150CV, Turbo hibrido, Interccoler, tempomat, D/A, Diferencial con bloqueo, Frenos ventilados Brembo de 330mm/310mm, servo de 10", llantas de aluminio de 16", AA/CC, cockpit digital con plasma y ordenador de abordo, baterías AGM, equipo HI-FI con pantalla de 24" y mucho mas!!  ;D

aqui podeis ver un resumen de la restauración/preparación con algunas fotos:
http://vanagon-race.blogspot.com.es/

antes era una simple JOKER 1.6D de 1985 totalmente original, con motor CS de 50CV. y 405.000 Kilómetros

así era exactamente:

y a partir de ahora podréis ver como me "re"hicieron

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:07:14 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 26, 2015, 10:32:06 am por streetmachine
antes de empezar a desmontar todo para la restauración integral con algunas mejoras como los frenos, delante montaremos unos Brembo de 4 pistones con discos ventilados y perforados de 330mm..

los soportes de la pinza de freno delanteros los he hecho De aluminio 7075 Certal, fresado CNC en dos piezas contrapuestas de 25mm y 12mm

el disco delantero con su centrador

streetmachine

ya tengo los tubos de liquido de frenos....
*imagen borrada por el servidor remoto

y están acabados los frenos delanteros,

he recibido también el máster de Freno de BMW E30...
Me he puesto a desmontar como un loco, parece que esto costara un poco mas de lo que esperaba, aunque esta mejora vale la pena y eso me da ánimos...

esto es lo que hay que meter

estos tornillos, que parecen remaches, con unas mordazas han salido bien.

quite la bomba de embrague por abajo para facilitar un poco el proceso

lo saque lo que pude por arriba y quite el sejer de seguridad del Bulon (eje) de los pedales
extraje un poco el eje para separar por lo menos el pedal de embrague, el de freno lo saque por arriba con el resto del soporte del pedalier y el de embrague por abajo

una vez suelto quite el Servo

un poco de limpieza, desengrasado y grasa nueva para todo.
Había leído que algunos ejes del pedalier por culpa del desgaste se ovalan,  por suerte todos estaban correctos.

esta es la diferencia 1 pulgada, se dice pronto pero entra justisimo...

re-taladre de 8 a 9mm e hice rosca a 10x100mm tuve que coger medidas para dejarlo exactamente a la misma longitud que estaba.

para ello tuve que modificar la contra-tuerca, vaciandola un poco para embutirla en el eje del servo, ya que era demasiado alta y no me permitía dejarlo en la medida

... finalmente, lo monte todo en orden inverso,

solo decir que el montaje ha sido mucho mas fácil que el desmontaje...

Ademas seria interesante preverlo y aprovechar para desmontar los cilindros de freno y embrague limpiarlos, pulir un poco el cilindro, cambiar las gomas y dejarlo como nuevo....

streetmachine

día 30 de Diciembre: 07:30 am.

día 30 de diciembre: 23:30.

streetmachine

ya esta desmontado casi todo

lo único que ha dado problemas para salir, los trapecios traseros, y a grandes problemas grandes soluciones.

os presento a mi mano derecha en este proyecto, mi padre! ...llevo toda la vida esperando hacerme mayor para estar mas fuerte que el y nada no hay manera  .meparto

algún podrido ha salido...

streetmachine

ayer estuve liado con el freno trasero. Ya he recibido lo que necesitaba  .palmas

el disco es de 310x22mm ventilado, y la pinza es la trasera original de VW-T5, de un piston de 46mm  .panico

para montarlo voy a poner el desplazador de la llanta por la cara interna del disco, ademas me ahorro una legalización en ITV, para ello he modificado este, torneando el exterior con la forma interna del disco.

he puesto un centrador para que quede todo el conjunto bien equilibrado

ahora me falta hacer el soporte de la pinza con aluminio de 22mm.

unas  .fotografo del replanteo:

...

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:17:46 pm #7 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 12:22:25 pm por streetmachine
ya tengo los soportes de las pinzas traseras  .yupiii .yupiii

...De paso he hecho unos guardabarros para el freno,

en cuanto pueda lo monto  en el trapecio y le hago alguna .fotografo .fotografo, aunque ahora que esta todo guardado no se donde anda .loco2 .loco2 

streetmachine

he estado un poco extresado con la limpieza de los bajos. la cera esa que lleva no salia ni a la de tres... .ametralla
mientras tanto he estado restaurando alguna cosa como la palanca de cambio y ademas he estado haciendo un quik-shift...

algún día lo probare... .baba

beep-beep

Buen curro el que le estas haciendo. Por cierto, te voy a denunciar por suplantacion de identidad, jeje.  .sombrero .sombrero .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

streetmachine

pues la cosa es que no he parado pero entre la limpieza de los bajos, que me esta costando mucho mas de lo esperado, el aire que esta haciendo aquí y el curro principal estoy asqueado...

por lo que no parece haber cundido mucho. de todos modos hay algo...

los Bajos:

algunos podridos:

tengo una TIG pero no se soldar...  .meparto

algo de material que voy recibiendo:

y el que voy reciclando:

luego pondré alguna foto mas.

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:25:27 pm #11 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 12:27:20 pm por streetmachine
Con la inestimable ayuda de mi padre, esta semana me ha cundido bastante, ya tengo casi todo preparado para montar,

todo con su imprimación previa...

algunos arreglos de carrocería

y alguna cosita mas...

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:28:55 pm #13 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 12:31:22 pm por streetmachine
bueno ... esta semana me esta cundiendo bastante...

deposito del gas restaurado...

antigravilla aquí delante para amortiguar un poco el ruido de la lluvia,

esto esta pintado con pintura de poliuretano de 2 componentes para que resista el roce con la rueda de repuesto.

estos tubos son de la calefacción autónoma, les he cambiado el hilo que estaba podrido por uno de acero inox

la restauración de la calefacción ya le tengo acabada, luego pondré fotos del resultado, también he acabado el antigravilla por los bajos y el interior pero se puso a llover y no pude hacer fotos, mañanas mas...

streetmachine

ya tengo las bajos casi preparados para pintar, lo que se ve es aparejo/imprimación de color gris medio, la cosa es que me gusta mucho así...  :)

he puesto antigravilla en las partes exteriores del piso, por el interior no creo que necesite, hay que tener en cuenta que pesa un montón  .pesas

también he puesto antigravilla aquí...

y también he puesto por aquí, algo hará...

la calefacción autónoma terminada,

el deposito preparado para montar... aunque me falta la tapa, que la tenia rota...

... estoy terminando la calefacción he cambiado el motor, el radiador lo cambie hace unos 4 ó 5 años y ahora estoy pensándome si hacerle lo de la re-circulación...